Si buscas una rutina que proporcione resultados estéticos y que trabaje por zonas te recomiendo cualquier alternativa que no sea una de las mías. Yo respeto mucho esas metas, pero no me interesan lo más mínimo.Y sé que me has dicho mas de una vez, que estos ejercicios no se miran por musculos ni zonas, pero bueno, me cuesta entender.
Yo trabajo pautas de movimiento, que son lo que luego proporciona resultados en el ámbito del rendimiento deportivo.
Para que lo entiendas un poco mejor:
El 'press' de banca puede utilizarse como instrumento para desarrollar una musculatura pectoral estéticamente agradable.
A mí solamente me interesa trabajar el 'press' de banca como medio para tratar de partir por la mitad a un oponente de un solo empujón o ser capaz de lanzar muy lejos un objeto pesado.
Si incluyo remos en la rutina no es para desarrollar una espalda ancha, sino para ser capaz de arrancar a un adversario del suelo y estrellarlo de nuevo contra él. O para poder realizar un proyección que lo deje hecho añicos al aterrizar. Que la espalda se ensanche es un mero accidente, fruto del entrenamiento, no una consecuencia que busque.
Teniendo en cuenta las anteriores premisas, ¿cuál crees que es la que más puede interesar a un jugador de fútbol americano, a un lanzador de peso o a un 'judoka'?
Cuando levantas una caja del suelo jamás lo haces a base de bíceps, sino que te apoyas en las piernas y la zona lumbar para realizar el movimiento y fijas isométricamente el peso con los dorsales y el trapecio.
Todo trabaja en **CONJUNTO**. Todo es una serie **PAUTAS DE MOVIMIENTO**.