TWR un poco combate no viene mal

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: TWR un poco combate no viene mal

Mensaje por Týr »

Yo solamente he dicho que me hace gracia que se vaya de tan sobrado en el foro.

¿Serías tan amable de explicarnos qué relación existe entre analizar los pormenores de un 'bong sao' e "ir de sobrado"? ¿No será que todo aquello que no eres capaz comprender te causa un rechazo visceral?

Porque tus "argumentos" (sigo esperando siquiera un conato de explicación, por ahora solamente has tenido a bien deleitarnos con tu opinión sin razonarla) desprenden un tufillo similar al de los gañanes que se ríen de aquellos que leen libros y visitan museos.

Es posible que me equivoque, pero lo dudo.
Ademas si supierais lo que se rien los jerifaltes del TWR de todo lo que se escribe en este foro, "mas entrenar y menos foro-experto" y no son palabras mias precisamente.
¿Y por qué debería importarme lo que opine la "cúpula" del TWR? ¿Te preocupa a ti lo que piensen?

Curioso...
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Tyr, comparar el Judo con TW, en términos de objetivos técnicos conjuntos, coordinación de distintas escuelas y federaciones, unificación de sistema y organización, me parece como mínimo frivolizar.
Si el Judo se ha estandarizado es, precisamente, debido a su relación con el nefasto olimpismo. De no ser por ello, aparte de que su popularidad sería cien veces menor, no dudes de que existiría un variopinto ecosistema de Judos.
breeson
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por breeson »

Týr escribió:Si el Judo se ha estandarizado es, precisamente, debido a su relación con el nefasto olimpismo. De no ser por ello, aparte de que su popularidad sería cien veces menor, no dudes de que existiría un variopinto ecosistema de Judos.
Olimpismo que Kano se preocupó en conseguir. Yo no estoy hablando de si ese hecho perjudicó o no al Judo, no voy a entrar en discusiones bizantinas entre Deporte /AAMM, ahora mismo no hablamos de eso.

Prefiero, la difusión, o más que la difusión, el intento de difusión englobador de todo el sistema que Kano se propuso (con algunos perjuicios asociados, no te los discuto), que el secretismo, o los cambios de técnicas, o de conceptos de algunas AAMM. Lo veo más de señor, que quieres que te diga. Lo otro, me suena a mezquindades e intereses económicos como finalidad soterrada. Y eso, de momento, ningún comentario defendiéndolo, me ha hecho replantearme mi opinión. Y creeme, estoy receptivo a ello.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Prefiero, la difusión, o más que la difusión, el intento de difusión englobador de todo el sistema que Kano se propuso (con algunos perjuicios asociados, no te los discuto), que el secretismo, o los cambios de técnicas, o de conceptos de algunas AAMM. Lo veo más de señor, que quieres que te diga. Lo otro, me suena a mezquindades e intereses económicos como finalidad soterrada. Y eso, de momento, ningún comentario defendiéndolo, me ha hecho replantearme mi opinión. Y creeme, estoy receptivo a ello.
A mí es que me gusta la sana variedad presente en el Karate, con estilos tan diferentes entre sí como el Goju Ryu y el Shotokan y con planteamientos tan dispares como podrían serlo el Uechi Ryu y el Daido Juku.

La endogamia me parece tan aburrida como poco sana (aunque también comporte ciertas ventajas). Y, como consumidor final del "producto", prefiero la hiperabundancia al monopolio.
breeson
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por breeson »

Ya, supongo que ahí radica ya los gustos de cada cual, poner en la balanza las ventajas y desventajas.
eorevolution
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por eorevolution »

Te equivocas Týr. Si quieres por privado te explico a que me dedico, que he estudiado, etc.

Y respecto al tema, solamente he dicho que me parece que ciertas explicaciones van con prepotencia implicita, a lo mejor me equivoco. Yo a lo que me refiero es que cuando llueven las ostias, son mucho mas importantes los desplazamientos, el timming y la distancia que hacer un bong-sao supertécnico y estricto. Al final es todo mucho mas natural y esa precisión milimetrica es irreal y/o irrelevante.

Cuando mas sencilla sea una explicacion, mucho mejor y mas facil de transmitir. A eso me referia. Y mucho mas dificil de darla. Y si encima es en un foro...

He entrenado muchos años WT llegando a un nivel bastante correcto, he pasado por el revolution y ahora estoy con el TWR. Y me hace gracia el leer ciertas cosas, nada mas. Al igual que alguna cosa que he leido de algun forero que va de experto en la materia y no es correcto lo dicho.

En fin, no desviemos mas el tema.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Y respecto al tema, solamente he dicho que me parece que ciertas explicaciones van con prepotencia implicita, a lo mejor me equivoco. Yo a lo que me refiero es que cuando llueven las ostias, son mucho mas importantes los desplazamientos, el timming y la distancia que hacer un bong-sao supertécnico y estricto. Al final es todo mucho mas natural y esa precisión milimetrica es irreal y/o irrelevante.
¿Y quién ha dicho lo contrario? Toda la teoría del mundo no sirve de nada si conlleva miles de horas de práctica.

Ahora bien, ¿qué problema ves en que alguien tenga curiosidad por saber cómo es posible que un pedazo de metal sea capaz de volar? ¿En qué modo es "ir de sobrado" mostrar interés por conocer la biomecánica de un 'bong sao'?
Cuando mas sencilla sea una explicacion, mucho mejor y mas facil de transmitir. A eso me referia. Y mucho mas dificil de darla. Y si encima es en un foro...
Por eso mismo no he tratado de explicar los mecanismos de un 'bong sao' hasta que un forero me ha preguntado concretamente por ello.
He entrenado muchos años WT llegando a un nivel bastante correcto, he pasado por el revolution y ahora estoy con el TWR.
Ya somos dos.
me hace gracia el leer ciertas cosas, nada mas
Sin embargo, no dices qué cosas ni los motivos. Igual deberías compartirlo y nos reíamos todos (aunque a lo mejor no de lo mismo que tú).

Al igual que alguna cosa que he leido de algun forero que va de experto en la materia y no es correcto lo dicho.
Y, dado que estamos en un foro de debate, ¿por qué no das tu opinión al respecto y se intercambian argumentos? No veo mucho sentido a tirar la piedra y esconder la mano. Me parece una actitud muy poco positiva.

Pero, en fin, cada cual es muy libre de participar como mejor crea conveniente.
goshawkrst
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Contactar:

Mensaje por goshawkrst »

No he seguido el hilo, solo el video de la primera pagina y algunos de los primeros mensajes, tengo entendido que es " anti-suelo " pero ...... no se como de efectivo puede ser, pero me parece que un grapler se los come con todo ese -anti suelo - .
Hanza
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Hanza »

goshawkrst escribió:o se como de efectivo puede ser, pero me parece que un grapler se los come con todo ese -anti suelo - .
Uff, esto va a llevar 40 páginas más , me temo...
FireTiger
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por FireTiger »

goshawkrst escribió:No he seguido el hilo, solo el video de la primera pagina y algunos de los primeros mensajes, tengo entendido que es " anti-suelo " pero ...... no se como de efectivo puede ser, pero me parece que un grapler se los come con todo ese -anti suelo - .
.... No, el TWR no es sólo antisuelo. Tiene una sección específica dentro del WingFight dedicada al antisuelo y al suelo.
Seiza
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Seiza »

Me acabo de encontrar con esta promo, recién salida de la chistera.

https://www.youtube.com/watch?v=EMcZA8kP80U
FireTiger
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por FireTiger »

XD Pero puntualizo: en TWR NO se enseña a sobrevivir a los rayos ni a romper cristales XD

Edito: ¿Es Ismael Carretero el del vídeo?
7Hernan7
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por 7Hernan7 »

FireTiger escribió:XD Pero puntualizo: en TWR NO se enseña a sobrevivir a los rayos ni a romper cristales XD

Edito: ¿Es Ismael Carretero el del vídeo?
Este instructor se llama Salvador Chiralt y da clases en Moncada (Valencia). Qué crack Salvaaaaaaa!!! tiene superpoderes xDDD
FireTiger
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por FireTiger »

Osti, cierto... Salva XD Que le veía la cara y decía.. sé quién es, pero no me sé el nombre XD Gracias Hernan ^^
FireTiger
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por FireTiger »

Comunicado oficial de Sifu Víctor Gutiérrez en la web www.thewingrevolution.com
Nota Oficial Sifu Victor

Nota oficial de Sifu Víctor Gutiérrez.

Con la celebración del Curso de Wing Revolution organizado por Luis Da Silva en Buenos Aires. Me alegra poder comunicar a la comunidad marcial que Norberto Rinaldi estará presente partiendo de una invitación expresa por mi parte. Tengo una deuda personal con Norberto que quiero resolver en está ocasión. Norberto y yo hemos hablado largo y tendido por teléfono y aclaramos diversos temas que ocurrieron en el pasado.

Norberto me alegra poder contar con tu presencia en la presentación del proyecto de The Wing Revolution.

Un saludo cordial a toda la comunidad marcial.

Sifu Víctor Gutiérrez.
El original en http://thewingrevolution.com/novedades/ ... 71&lang=es
Responder