Rutina 3x5 de Týr

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Flakes
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Rutina 3x5 de Týr

Mensaje por Flakes »

Týr escribió:¿Has probado a seguir la progresión lenta?
Lo que me pasa a mi le pasa a todos, yo lo que hago es repetir con el mismo peso, hasta que la haga con más soltura, mi duda reside en que sí esto no es lo adecuado, y debería forzar.
A que te refieres exactamente.
Týr escribió:probar "cosas raras"
adelante.. ya me dirás si duele... :lol:
rubenyn
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por rubenyn »

Flakes escribió:
Týr escribió:¿Has probado a seguir la progresión lenta?
Lo que me pasa a mi le pasa a todos, yo lo que hago es repetir con el mismo peso, hasta que la haga con más soltura, mi duda reside en que sí esto no es lo adecuado, y debería forzar.
Prueba a hacer la progresión lenta (3x3 3x4 3x5 y luego subir de peso y volver a empezar con 3x3). Se hace mucho más llevadero y te permite adaptarte al peso mucho mejor, de forma que llegas al momento de hacer la 3x5 más preparado. Yo tuve la misma duda que tú y aplicando esta progresión a los ejercicios en los que me veía inseguro a la hora de avanzar he notado bastante la diferencia.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Nuevo término a tener en cuenta: progresión lenta = '3x3', '3x4' y '3x5' (tres sesiones diferentes con el mismo peso).

Y, de todos modos, tanto con la progresión lineal como la lenta, si en dos sesiones consecutivas con el mismo peso percibes que llegas muy justo al final, es momento de hacer una descarga. Esto es un concepto que me interesa recalcar: nunca se hacen suficientes descargas. Es bueno hacerlas incluso cuando no existen todavía síntomas de estancamiento.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Una duda que me asalta, yo realizo la maniobra de valsalva en practicamente todos los ejercicios, pero dudo si tambien la debo hacer en los levantamientos de potencia (cleans y snatches). Me da la impresion de que genero muchisima mas potencia explusando violentamente el aire (como cuando golpeamos), que haciendo una valsalva, pero no se si la estabilizacion del tronco sera demasiado pobre al recibir la barra. ¿Opiniones al respecto?

Un Saludo
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Una duda que me asalta, yo realizo la maniobra de valsalva en practicamente todos los ejercicios, pero dudo si tambien la debo hacer en los levantamientos de potencia (cleans y snatches).

El siguiente vídeo muestra la diferencia entre la respiración en un movimiento tipo 'grind' ('power breathing', qye es una versión 'light' de la maniobra Valsava) y 'explosive' (exhalación potente, como en un 'kiai').

Me da la impresion de que genero muchisima mas potencia explusando violentamente el aire (como cuando golpeamos), que haciendo una valsalva, pero no se si la estabilizacion del tronco sera demasiado pobre al recibir la barra. ¿Opiniones al respecto?
No te vacíes por completo después de exhalar y verás como la presión interna en la zona media se mantiene a niveles aceptables. Luego ya es cuestión de 'power breathing'.
Flakes
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Flakes »

Týr escribió:Nuevo término a tener en cuenta: progresión lenta = '3x3', '3x4' y '3x5' (tres sesiones diferentes con el mismo peso).
Apuntado en conceptos clave.
Týr escribió:Y, de todos modos, tanto con la progresión lineal como la lenta, si en dos sesiones consecutivas con el mismo peso percibes que llegas muy justo al final, es momento de hacer una descarga. Esto es un concepto que me interesa recalcar: nunca se hacen suficientes descargas. Es bueno hacerlas incluso cuando no existen todavía síntomas de estancamiento.
Sí, realmente las descargas del 20% són muy efectivas, por lo menos para mí, y no tengo ninguna pega en hacer tantas cuanto desee.
Desde que retomé el gim no hice una descarga en sentadilla, haré la descarga, más adelante provaré la progresión lenta, o en otro ejercicio.

La progresión lenta es otra manera de salir del estancamiento? que diferencia fisiologica hay entre esta y la descarga tradicional del 20%?
En el tiempo entre descarga y alcance del peso máximo actual, es mejor tener en cuenta las sesiones transcurridas (en un periodo razonable, 2 semanas?) o el periodo que transcurre?

En resumidas cuentas, en la adaptación fisiologica pesan más las sesiones o el tiempo de recuperación?
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

La progresión lenta es otra manera de salir del estancamiento? que diferencia fisiologica hay entre esta y la descarga tradicional del 20%?
La progresión lenta facilita la adaptación del organismo a mover un determinado peso antes de hacer un salto al siguiente. La descarga, en cambio, es una especie de "tomar carrerilla" para poder seguir al mismo ritmo de progreso.

Lo suyo es hacer uso de ambas cosas a la vez: progresión lenta y descargas periódicas.
En el tiempo entre descarga y alcance del peso máximo actual, es mejor tener en cuenta las sesiones transcurridas (en un periodo razonable, 2 semanas?) o el periodo que transcurre?
Las sesiones son un mejor indicativo, ya que en dos semanas puedes haber ido a entrenar un solo día.
En resumidas cuentas, en la adaptación fisiologica pesan más las sesiones o el tiempo de recuperación?
Ambas cosas.
campos
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por campos »

Una duda que tengo yo týr, es que al hacer descarga, ¿es preciso seguir comiendo gran cantidad, o ya que vas a realizar las sesiones con un peso que manejas mas facil, no es necesario comer como si estuvieras haciendo 3x5 con tu mejores marcas?

Lo pregunto por que durante la descarga, ¿el crecimiento que realiza el musculo es mucho mas pequeño no? y podria convenir no ganar esa cantidad de musculo para no ganar la cantidad de grasa.
vandeance
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por vandeance »

Creo que no has entendido muy bien cual es el objetivo de las descargas...

Trataré de solucionar tu duda antes de que Týr saque de paseo las de capar:

- Si tu objetivo es crecer, come a mansalva, hasta hartar. Las descargas forman parte del entrenamiento, nada tienen que ver con la dieta, y son una técnica para progresar en los levantamientos y superar los estancamientos.

Pero nada tiene que ver con la alimentación, que deberá adecuarse en todo momento al objetivo que persigas.
campos
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por campos »

Entonces sigo comiendo como un loco mientras realizo la descarga :D

pero, ¿durante una descarga el musculo sigue recibiendo mucho estimulo para crecer?
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Entonces sigo comiendo como un loco mientras realizo la descarga

Mientras quieras seguir progresando tu objetivo ha de ser crear un estado **PERMANENTE** de superávit calórico. Hagas descargas o no, incluso aunque vayas a pasar tres semanas sin tocar un hierro.
campos
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por campos »

Vale gracias, solucionado.
pablomarci
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por pablomarci »

buenas hoy ha sido el primer dia que hago remo yates en la rutina, pero ahora viendo videos me ha surgido una duda con el tipo de agarre de las manos. Es decir en agunos videos agarran la barra con las manos mirando hacia uno mismo y en otros al contrario, cual de estos agarres seria mas recomendable o es indiferente?
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

buenas hoy ha sido el primer dia que hago remo yates en la rutina, pero ahora viendo videos me ha surgido una duda con el tipo de agarre de las manos. Es decir en agunos videos agarran la barra con las manos mirando hacia uno mismo y en otros al contrario, cual de estos agarres seria mas recomendable o es indiferente?
Si no hago referencia explícita respecto del agarre es que resulta indiferente utilizar un tipo u otro.

Lo que sí es importante es mantener el torso casi vertical (no más de 30º de inclinación en ningún caso), flexionar ligeramente las rodillas y que la barra vaya "raspando" la cara anterior de los muslos (sin llegar a reposar sobre ellos, pero rozándolos).
pablomarci
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por pablomarci »

perfecto todo claro
Responder