Yo tengo uno y me va de maravilla.Hola, hasta ahora para lastarme estoy usando una mochila tipo escolar,pero al cargarla ya con 25kg comienza a crugir y creo que su muerte es imminente. Veis oportuno comprarme un cinturón con una cadena
Rutina 3x5 de Týr
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: Rutina 3x5 de Týr
Una duda mas:
Últimamente (4 sesiones o así), me veo incapaz de acabar las series por falta de aire, y no se si es por el calor, la humedad, el cansancio, una alergia, la crisis del pepino, falta de capacidad cardiaca, o que me he vuelto demasiado dedicado a la maniobra de Valsalva.
El caso es que noto una especie de presión pulmonar y que se me cierra la garganta, el jueves, después de unos cleans parte de un metcon, hasta se me nublaba la vista (tipo pre-despayo
), con lo cual ya me he empezado a preocupar.
Alguna idea?
¿
Últimamente (4 sesiones o así), me veo incapaz de acabar las series por falta de aire, y no se si es por el calor, la humedad, el cansancio, una alergia, la crisis del pepino, falta de capacidad cardiaca, o que me he vuelto demasiado dedicado a la maniobra de Valsalva.
El caso es que noto una especie de presión pulmonar y que se me cierra la garganta, el jueves, después de unos cleans parte de un metcon, hasta se me nublaba la vista (tipo pre-despayo
Alguna idea?
No sera que estas comiendo poco para el ejercicio que realizas?
En movimientos olímpicos mejor hacer una espiración rontuda (como un 'kiai'), pero dejando una pequeña reserva de aire en el interior (hace poco, creo que en este mismo tema, puse un vídeo con un ejemplo de respiración en ejercicios "lentos" y "explosivos").El caso es que noto una especie de presión pulmonar y que se me cierra la garganta, el jueves, después de unos cleans parte de un metcon, hasta se me nublaba la vista (tipo pre-despayo ), con lo cual ya me he empezado a preocupar.
Sea como fuere, si estás en mitad de una serie de peso muerto con las pulsaciones por la nubes y boqueando en busca de aire, deja unos segundos más de receso entre repeticiones o da la serie por finalizada. En un 'metcon', dada su naturaleza dinámica y los pesos relativamente livianos que se utilizan, mejor hacer 'kiais' que Valsavas estrictos (no es lo mismo hacer una repetición de sentadilla pasándolas putas para subir el peso que una sentadilla veloz con 40 kg. como parte de un acondicionamiento cardio-muscular).
Gracias. (mis compañeros de gimnasio no lo agradecerán tanto...me van a mirar mas raro todavía
)
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Yo cuando hago mis metcon acabo llorando en una esquina, con el higado en la otra esquina, un pulmon al lado de la barra y mi ego se ha tirado por la ventana. Para mi es algo completamente normal. Ahora en verano veo imprescindible una bebida isotonica y una barrita energetica para recomponerme y poder gatear hasta las duchas.
Salvo lo de la barrita (*), suscribo completamente todo lo escrito.Yo cuando hago mis metcon acabo llorando en una esquina, con el higado en la otra esquina, un pulmon al lado de la barra y mi ego se ha tirado por la ventana. Para mi es algo completamente normal. Ahora en verano veo imprescindible una bebida isotonica y una barrita energetica para recomponerme y poder gatear hasta las duchas.
(*) Son demasiado empalagosas y se me suele hacer una pelota con ellas en la boca. En mi caso es un batido casero con **MUCHA** miel lo único que me fuerzas para recomponerme un tanto.
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Las del decathlon son bastante potables, las que valen 1€ y vienen 3 barritas. Pero las powerbar y otras que he probado hay que echarle valor para comersela. Los geles tambien son mas potables, pero me desagrada su textura, y los sabores suelen ser un tanto extraños.Týr escribió:(*) Son demasiado empalagosas y se me suele hacer una pelota con ellas en la boca. En mi caso es un batido casero con **MUCHA** miel lo único que me fuerzas para recomponerme un tanto.
cyberclon tu debes de pegarte como media hora mas en el gymnasio recojiendo los organos no?
Compañeros, haber si me entero, el remo yates es con la espalda recta(lógico) y los pies algo flexionados, de tal manera que tengas que subir la barra desde las rodillas hasta la cadera?
Es que no tengo ni puñetera idea......y tiene pinta de gustarme, pero nose bien como se hace :/....
Y un dato importante, un hombre que esta en el gimnasio donde yo estoy, fue antiguo culturista o algo de eso me a dicho, y me dijo que las sentadillas, peso muerto,etc joden la espalda de tal manera que cuando tenga 40 (ahora tengo 21) estare que no podre levantar una caja...
Esto la verdad me parece contradictorio, los hombres mas fuertes del mundo(no me acuerdo el nombre en ingles xD) esos tienen ya sus años arriba y bien que cargan pesos...por lo que si podeis confirmar esto.
Aunqe claro, porque se deberia de lesionar la espalda, y un biceps por ejemplo no? xD....en fin, una explicacion por favor
Compañeros, haber si me entero, el remo yates es con la espalda recta(lógico) y los pies algo flexionados, de tal manera que tengas que subir la barra desde las rodillas hasta la cadera?
Es que no tengo ni puñetera idea......y tiene pinta de gustarme, pero nose bien como se hace :/....
Y un dato importante, un hombre que esta en el gimnasio donde yo estoy, fue antiguo culturista o algo de eso me a dicho, y me dijo que las sentadillas, peso muerto,etc joden la espalda de tal manera que cuando tenga 40 (ahora tengo 21) estare que no podre levantar una caja...
Esto la verdad me parece contradictorio, los hombres mas fuertes del mundo(no me acuerdo el nombre en ingles xD) esos tienen ya sus años arriba y bien que cargan pesos...por lo que si podeis confirmar esto.
Aunqe claro, porque se deberia de lesionar la espalda, y un biceps por ejemplo no? xD....en fin, una explicacion por favor
Es como todo, depende de como lo hagas, te puedo decir que si haces mal las maquetas acabaras con las manos llenas de pegamento, y sin llegar a los 40
Última edición por Vladyslav el 06 Jun 2011 20:52, editado 2 veces en total.
Como muestra el vídeo, **EXACTAMENTE** como se ve: si lo haces como en el vídeo, bien. Si no, es que lo estás haciendo mal. Tan simple como eso.Compañeros, haber si me entero, el remo yates es con la espalda recta(lógico) y los pies algo flexionados, de tal manera que tengas que subir la barra desde las rodillas hasta la cadera?
Y en la televisión anuncian cinturones capaces de ponerte fuerte como un mulo mientras estás tirado en el sofá. Y a mi casa han venido unos tipos que afirman ser los elegidos por Dios para salvar al mundo del pecado.Y un dato importante, un hombre que esta en el gimnasio donde yo estoy, fue antiguo culturista o algo de eso me a dicho, y me dijo que las sentadillas, peso muerto,etc joden la espalda de tal manera que cuando tenga 40 (ahora tengo 21) estare que no podre levantar una caja...
¿Conclusión? Hay mucha gente que dice muchas gilipolleces.
Okok era para confirmar.
Pues voy a hacerme un dibujito o si encuentro alguno por internet, para imprimirlo en la tabla...porque algo tan simple suelo hacerlo mal, porque me equivoco en la posicion, algo raro la verdad:/....
y joder, el abuelo lo fuerte que está
hoy al final las sentadillas las hice con ayuda de unos colegas, me ayudaban a subirlo al cuello, y a bajarla...así da gusto c**o
Pues voy a hacerme un dibujito o si encuentro alguno por internet, para imprimirlo en la tabla...porque algo tan simple suelo hacerlo mal, porque me equivoco en la posicion, algo raro la verdad:/....
y joder, el abuelo lo fuerte que está
hoy al final las sentadillas las hice con ayuda de unos colegas, me ayudaban a subirlo al cuello, y a bajarla...así da gusto c**o
Uala los viejunos dándole a tope!!
El remo Yates parece para nenas en comparación del r.Pendlay
El remo Yates parece para nenas en comparación del r.Pendlay
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Parece, tu lo has dicho.Flakes escribió:El remo Yates parece para nenas en comparación del r.Pendlay
Aunque hay que reconocer que el Pendlay es mucho mas macarra, sobre todo si se hace con discos de acero, "¡clonk!, ¡clonk!, ....¡clonk!, .....aumpff ¡clonk!, .............roarrrraauumppffff ¡clonk!"
Una pregunta, vosotros que haceis con los callos, ¿usais guantes? yo es que no estoi comodo con guantes y voy a pelo, pero me salen unos callacos que no veas y ya es la 3º vez que se me desgarra un callo, y pica de cojones, el high pull es lo que tiene, otra cosa, ¿es normal que tire lo mismo en high pull que hang high pull?
Yo en high pull bajo todo lo que puedo, hasta chocar el gemelo con el femoral, pero si no bajara tanto, podria tirar mas peso, ahora la duda es si sigo bajanado hasta abajo y si es normal que tire el mismo peso que con hang.
Yo en high pull bajo todo lo que puedo, hasta chocar el gemelo con el femoral, pero si no bajara tanto, podria tirar mas peso, ahora la duda es si sigo bajanado hasta abajo y si es normal que tire el mismo peso que con hang.