campos escribió:Una pregunta, vosotros que haceis con los callos, ¿usais guantes?
Yo ya tengo asumido que mis manos no van a ser "elementos de seduccion" desde hace mucho.
campos escribió:Yo en high pull bajo todo lo que puedo, hasta chocar el gemelo con el femoral, pero si no bajara tanto, podria tirar mas peso, ahora la duda es si sigo bajanado hasta abajo y si es normal que tire el mismo peso que con hang.
La posicion de inicio deberia ser similar a la de peso muerto, con la cadera alta. De hecho, la posicion de High Pull es la misma posición que para realizar un clean.
Yo tampoco uso guantes, pero me está empezando a dar problemas. En mi gimnasio las barras no es que tengan una superficie rugosa para mejorar el agarre, es que directamente es lija de pulir diamantes. Ando echándome una crema de neutrógena que me está salvando los muebles de momento, pero el próximo día que toque peso muerto me llevo guantes, porque a mí también se me ha desgarrado algún callo y no es nada agradable.
Respecto a lo del high pull, yo tiro bastante más en los ejercicios que parten del suelo. También arranco el movimiento desde la posición de sentadilla profunda, pero eso va según escuelas, si estás más cómodo o te va mejor con la cadera algo más alta, casi en la postura de peso muerto, pues tú mismo. La primera es más propia de entrenadores orientados o simpatizantes de la halterofilia y la segunda de powerlifters.
Una pregunta, vosotros que haceis con los callos, ¿usais guantes?
Mark Rippetoe dijo en determinada ocasión que, si haces uso de guantes te asegures que hagan juego con tu bolso. Y yo estoy de acuerdo con él.
yo es que no estoi comodo con guantes y voy a pelo, pero me salen unos callacos que no veas y ya es la 3º vez que se me desgarra un callo, y pica de cojones
Prueba a hacer uso de magnesio (si lo permiten en tu gimnasio) y piedra pómez cuando te duches. Tener callos no significa descuidar las manos.
otra cosa, ¿es normal que tire lo mismo en high pull que hang high pull?
Hasta que te habitués al movimiento, sí. Luego deberías poder mover mucho más peso debido al recorrido extra para acelerar la barra y la intervención de las piernas en el asunto.
Yo en high pull bajo todo lo que puedo, hasta chocar el gemelo con el femoral
¡¡¡MAL!!! Horriblemente mal. Y dudo que hayas visto un solo vídeo decente con esa técnica.
Hay que bajar **EXACTAMENTE** igual que si te ubicases debajo de una canasta y saltases queriendo tocar el aro.
el próximo día que toque peso muerto me llevo guantes, porque a mí también se me ha desgarrado algún callo y no es nada agradable.
Ojo con eso, en especial en movimientos de 'pull' o 'clean', que con ciertos pesos y guantes la barra resbala **MUCHÍSIMO**. Y, si en un peso muerto lo peor que puede pasar es que la barra caiga al suelo sin consecuencias, en un movimiento de potencia puede ser algo muy peliagudo.
También arranco el movimiento desde la posición de sentadilla profunda
Malmalmalmalmalmalmal...
En ningún caso hay que bajar por debajo de la paralela, salvo que uno tenga los brazos de la longitud de un T-Rex. Es un salto vertical y, cuando lo haces sin peso jamás haces una sentadilla profunda sino esto:
el próximo día que toque peso muerto me llevo guantes, porque a mí también se me ha desgarrado algún callo y no es nada agradable.
Ojo con eso, en especial en movimientos de 'pull' o 'clean', que con ciertos pesos y guantes la barra resbala **MUCHÍSIMO**. Y, si en un peso muerto lo peor que puede pasar es que la barra caiga al suelo sin consecuencias, en un movimiento de potencia puede ser algo muy peliagudo.
El peso muerto es el que más problemas me está dando para los callos, en los movimientos de potencia me quitaría los guantes sin problema. También, en el vídeo que comenté hace poco de Weightlifting Encyclopedia sale algún truquillo de ponerse esparadrapo alrededor de la mano a la altura de los callos, una especie de vendaje para entrenar, que tengo que asimilar y seguramente será lo que acabe usando.
Týr escribió:
También arranco el movimiento desde la posición de sentadilla profunda
Malmalmalmalmalmalmal...
En ningún caso hay que bajar por debajo de la paralela, salvo que uno tenga los brazos de la longitud de un T-Rex. Es un salto vertical y, cuando lo haces sin peso jamás haces una sentadilla profunda sino esto:
El propio Burgener dice en uno de sus vídeos (intentaré localizarlo porque estoy bastante seguro) que los movimientos de potencia se inician en una posición de una sentadilla profunda, pero luego es verdad que en los vídeos de demostración que hace su hija no lo pone en práctica NUNCA. Mirando sobre el tema he visto que ese estiramiento es PREVIO al tirón, le llaman pre-stretch y según lo que he podido entender es una forma de estirar el músculo para así mejorar su posterior contracción, se inicia así el movimiento del cuerpo antes de mover realmente la barra, una especie de carrerilla para no partir de una posición estática sino dinámica. Algunos levantadores lo usan y otros no, podemos ver ejemplos de esto en el siguiente vídeo:
1:16, 1:32 , 2:25 , 2:32 (igual se me ha escapado alguno más).
Esto no lo comentan en ningún sitio, pero he observado que el pre-stretching es más común en el snatch. También he visto que algunos levantadores inician lo que es el tirón propiamente dicho en una posición muy cercana a la del peso muerto, es decir, con la cadera más alta de lo normal, pero en el vídeo de Drechsler se dice textualmente que la mayoría de levantadores se benefician de la posición intermedia, es decir, la que tú has indicado en las imágenes.
Mirando sobre el tema he visto que ese estiramiento es PREVIO al tirón
Eso sí. Cosa **MUY** diferente a comenzar a tirar de la barra desde la posición de sentadilla profunda, ojo.
Se suele bajar a tope, activando toda la cadena posterior como si de la goma de un tirachinas se tratase y subes el culo con un tirón brusco. Peeeeeeeeeeeeeeero... los brazos se hayan desvinculados del movimiento hasta que las caderas estén a la altura adecuada.
Como la cosa es ya de por sí complicada sin bajar a fondo, no suelo recomendar el uso del 'stretch reflex' hasta niveles avanzados de práctica (léase 'full clean').
Dicho de otro modo, el 'stretch reflex' no es más que "coger carrerilla" (como cuando antes de un salto vas flexionando y estirando varias veces las rodillas como imitando el "gesto" de saltar) pero en un 'pull/clean/snatch' los cuádriceps **NO** intervienen para nada (hablo del primer tirón, no de cuando se recibe la barra en la posición de sentadilla profunda).
Aquí se ve perfectamente lo que quiero decir: Aimeé Anaya baja a tope, posicionando la espalda y estirando toda la cadena posterior, y sube violentamente sin que la barra se mueva un ápice hasta que las caderas se hallen en la posición correcta.
La secuencia es esta:
'Stretch reflex', barra en el suelo.
Subida de las caderas hasta la paralela, la barra sigue en el suelo:
Posición de caderas correcta, por encima de la paralela, la barra despega:
¿Conclusión? Hacedme caso, c**o.
Mejor comenzar el movimiento de forma estática, que bastante complicada es la triple extensión (por eso siempre comienzo las progresiones desde el 'hang').
No te falta razón, yo también soy partidario de simplificar siempre para lograr una mejor técnica, aunque la verdad es que el estiramiento previo me resulta muy cómodo, no sé si es psicológico.
Respecto al magnesio, no me he esforzado mucho en buscarlo porque pensé que sólo mejoraba el agarre, pero según he entendido en tu comentario al respecto ¿ayuda también en el cuidado de las manos?
Respecto al magnesio, no me he esforzado mucho en buscarlo porque pensé que sólo mejoraba el agarre, pero según he entendido en tu comentario al respecto ¿ayuda también en el cuidado de las manos?
Mejora el agarre y, por ende, la mano sufre menos. De todos modos, lo suyo sería combinar magnesio y esparadrapo... y posterior cuidado de las manos.
La posicion de inicio deberia ser similar a la de peso muerto, con la cadera alta.
Hmmmmm... no exactamente. La cadera se ubica por encima de la paralela con el suelo, pero bastante más abajo que en un peso muerto.
Si, si, por eso he dicho que debería ser similar, no igual. De todas maneras, como ya he dicho antes, yo me siento MUCHO mas comodo con la cadera algo (tampoco mucho) mas alta de lo normal.
Si, si, por eso he dicho que debería ser similar, no igual. De todas maneras, como ya he dicho antes, yo me siento MUCHO mas comodo con la cadera algo (tampoco mucho) mas alta de lo normal.
Y yo. Eso suele deberse a una combinación de fémures largos y húmeros cortos.
ahroa que hablamos de callos y demas... alguien ha probado el magnesio liquido??? yo es que el otro dia estuve en decatlon y lo vi, nunca lo habia visto, que tal es? dejara muy pringosa la barra y las anillas? a ver si alguien lo ha probado, saludos y gracias http://www.decathlon.es/magnesio-pure-g ... 43361.html
veleta escribió:ahroa que hablamos de callos y demas... alguien ha probado el magnesio liquido??? yo es que el otro dia estuve en decatlon y lo vi, nunca lo habia visto, que tal es? dejara muy pringosa la barra y las anillas? a ver si alguien lo ha probado, saludos y gracias http://www.decathlon.es/magnesio-pure-g ... 43361.html
El magnesio liquido solo lo es en la botella y hasta que seca. Te echas un chorrete en las manos, lo extiendes por las palmas, las sacudes un poco al aire y se seca, te deja una fina capa de magnesio pegado a la mano. Luego le pasas un trapo humedo a la barra, te lavas las manos y todo como nuevo. Es un gran invento.