Tito77 escribió:Muaythaiasturias, el Thai Boxing es lo mismo que el muay thai, es otra manera de llamarlo, igual que boxeo tailandés. En muay thai no estás oblidgado a hacer el Ram Muay, lo haces si quieres. Si no, fijate en los combates de Ramon Dekers en Tailandia, el nunca hacia el Ram muay.
Aqui en España no es lo mismo por lo visto y eso depende de las distintas federaciones y te lo digo porque soy Juez/Arbitro y en el reglamento dado por la federación internacional en la que estoy dice que si un peleador no realiza el ritual,sera dado como perdedor,es decir que aunque la pelea se celebre y ese peleador deje K.O. al otro ,sera perdedor independientemente del resultado por no hacer el Ram Muay y te digo que eso viene en el reglamento.Se perfectamente que se denominan de esas formas...No voy a dar nombres de federaciones pero en la que estabamos nosotros anteriormente a los campeonatos se les ponia el nombre de Thai boxing y te diré mas eso fue lo mas ridiculo que he visto en vida ya que se nos prohibio hacer el Ram muay y ademas nos prohibieron pelear con la musica de muay thai,en las normas de la federacion segun decian ellos estaba prohibido pelear con musica. Y en la federación que estamos ahora es obligatorio por el reglamento que viene dado desde Tailandia por eso para mi al menos la diferencia esta clara al menos en Asturias.Una federación que dice venga que empiece el campeonato de Thai boxing y cuando te pones a hacer el ritual te dicen que de eso nada que a pelear que eso son tonterias...Y bueno no voy a seguir la serie de sandeces que nos dijeron,pero el caso es que nos prohibieron hacer el ritual y la diferencia es que en la Federación actual en la que estamos a los campeonatos y veladas que hacemos se les denomina de Muay Thai y es OBLIGATORIO hacer el Ram Muay.
Se muy bien que Muay Thai (termino en tailandes),Thai Boxing(termino en ingles) y Boxeo Tailandes (termino en español) son tres terminos para denominar al mismo deporte o disciplina en distintas lenguas.Pero por lo visto aqui algunos se empeñan en hacer distinciones para poder seguir en el trono real.Asi que puse eso con segundas intenciones.
Y respecto a las peleas del Diamante ya se que no hacia el Ram Muay al igual que muchos otros NO tailandeses.
En IFMA el Ram Muay es OBLIGATORIO,al menos en el reglamento que me dieron en su dia...Puede que lo hayan modificado y yo no me enterase,pero hasta que me comuniquen lo contrario seguire con el reglamento que me dieron en su dia y que dice que es obligatorio.
Un saludo.