¿Full contact es efectivo?

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Cerrado
dementier
Forero Nuevo
Forero Nuevo

¿Full contact es efectivo?

Mensaje por dementier »

Hola , he estado un tiempo metido en karate y despues en muay thai.

Ahora me he metido en un gimnasio donde dan clases de boxeo , full contact y kick boking y quiero dar un poco de todo , pero especialmente en el full ya que me llama mas la atencion y tambien por horarios.

Y mi pregunta es la siguiente: ¿el full contact es efectivo en una pelea callejera?

Si fuera no fuera asi , el kick boking lo es?

¿y si doy un poco de todo , centrandome en el boxeo para desarrolar brazos y tener mas agilidad y me metiera a kick o full seria buena combinacion?

Gracias.
boxeodereyes
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: ¿Full contact es efectivo?

Mensaje por boxeodereyes »

dementier escribió:Y mi pregunta es la siguiente: ¿el full contact es efectivo en una pelea callejera?

Si fuera no fuera asi , el kick boking lo es?
Para mí que si la pelea callejera reune las características de los combates a los que estás acostumbrado a hacer en esos sistemas, (conocimiento de que se va a producir una pelea,uno vs uno, espacio amplio, ausencia de armas,etc...) y el tí@ que te agrede tiene menos experiencia en peleas que tú, si serían efectivos.

En cuanto alguna de estas condiciones no se cumpla, igual no son tan efectivos

Habría que tener en cuenta también tu habilidad para con las limitaciones técnicas del full-contact/kick boxing saber reducir/anular a una persona/s sin esas limitaciones.
ninjaco1
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por ninjaco1 »

Lo efectivo es evitarla a toda costa y eso es una tarea mas psicologica que fisica.

La aptitud mental y dejar fluir el miedo con control es lo unico que te va a salvar y no cuatro tecnicas que salen muy bien en el gimnasio .......

Cuantas veces vemos en los gimnasios excelentes boxeadores que suben al ring y al sonido de la campana se enzarzan en una guerra de boleones y descontrol.......... parece una pelea de perros sin tecnica ninguna.

Por que ocurre??? porque la adrenalina y la falta de control sobre si mismos les hace que se les olvide todo y se embarullen ambos.

En muchas ocasiones el sistema no es muy importante sino la persona que lo aplica.

Si lo que queremos por otra parte es dar pomposos low kick entre derrape y derrape del poligono en nuestra cuadrilla cañi el kick boxing es nuestro aliado ( Modo ironico On)
admin
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por admin »

Este tema se sale de la temática deportiva, y además hay algunas buenas respuestas en el FAQ al respecto:

http://www.hispagimnasios.com/faq-artes ... c7429.html

¿Cual es el arte marcial más eficaz?

Primero. Siempre que se habla de eficacia será en relación a unos objetivos. No hay algo "eficaz" para todo.

Segundo. No hay artes marciales eficaces. Hay formas de trabajo eficaces. Esto depende más del profesor, del practicante y del grupo que de el arte marcial en sí. Es el "cómo" y no el "que" lo que define una práctica como "eficaz" para unos objetivos que nos hayamos definido.

¿Un Arte Marcial deportiva es ineficaz en combate no deportivo?

No, todo depende del Artista y de su punto de vista. Si alguien practica un Arte Marcial con fines deportivos exclusivamente, el deporte será el límite que su Arte no pueda cruzar. Pero si aún entrenando un Arte Marcial deportiva como el boxeo piensa en su aplicación en casos de peligro o incluso utiliza su ejercicio para mejorarse a si mismo, entonces habrá superado este límite.

¿Cuando seré invencible y daré patadas a diestro y siniestro a los malos?

Cuando seas actor y en vez de Artes Marciales te dediques más a la gimnasia deportiva...
Cerrado