proteina de suero

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
nadador

proteina de suero

Mensaje por nadador »

hola colegas,yo queria plantear una duda,la cuestion es que ayer fui a una tienda de nutricion deportiba a comprarme un suplemento de proteina de suero,y el tio me recomendo una muy buena y me dijo k me la tenia que tomar dos veces al dia,una a media mañana y otra despues de entrenar,pero me dijo que se tomaba en 250ml :o de agua,dos cucharadas,y si me tomava esto que no tamara nada mas en esa comida :-? ,pues mi duda ya que yo ya havia tomado antes proteina da suero y la tomava para desayunar y no a media mañana,y la tomava con leche y no con agua,claro que eran diferentas proteinas,y yo me pregunto que si es correcto como me a dicho este tio?esque yo en ningun sitio me enterado de que se tome solo con agua.bueno me gustaria que me respondierais.gracias[/u]
PuroMusculo
Moderador
Moderador

Respuesta

Mensaje por PuroMusculo »

Con agua, con leche, con yogur, con jugos, con cualquier cosa está bien. A menos que tenga más sustancias aparte del suero (aunque de cualquier manera seguramente no pase nada tampoco).

En cuanto a tomarlo a media mañana o en el desayuno... lo mejor sería en las dos!! y a media tarde y después de entrenar y después de dormir!!! Pero seguramente se te acabe muy rápido y esto significa $$$$.

Saludos.
Carlos Aragón
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Carlos Aragón »

"En cuanto a tomarlo a media mañana o en el desayuno... lo mejor sería en las dos!! y a media tarde y después de entrenar y después de dormir!!! Pero seguramente se te acabe muy rápido y esto significa $$$$. "

Depende de lo que pese nadador, si no pesa mucho, tanta proteina puede afectarle al hígado.
Invitado

Mensaje por Invitado »

No estoy de acuerdo, con el consejo de tomar licuados de proteinas todo el tiempo. Tampoco estoy de acuerdo con calcular 2gr xkg y tomar la cantidad de proteinas como si fuera una ciencia exacta. Esta bien que eso es lo establecido de acuerdo a estadisticas que dicen que es lo mas comun, pero no quiere decir que sea lo mismo para todos. En mi caso, desde que compre la proteina en polvo, no logre aumentar ni un kilo a comparacion de lo que habia logrado con 3 claras de huevo a la mañana, 3 a la tarde, e intentando comer carnes tanto al almuerzo como a la cena. Si hago la suma, no me da 2gr x kg, sin embargo me mantengo en el mismo peso, de cuando si lo hacia, y hasta diria que mi masa muscular estaba mas magra antes de que probara los licuados de proteina.
No digo que estos no sirvan para nada, pero en mi caso, no cambio nada, y tambien conozco el caso de varios en mi gimnasio que tampoco. Yo creo que mas importante que cualquier otra cosa es conocer al organismo de cada uno, y reconocer que nos hace bien y que no, y adaptar la dieta a lo que uno esta dispuesto a comer sin estresarse al mes.

Saludos y perdon por extenderme tanto!
MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por MAX MUSCLE »

Precisamente por la diversidad e indivualidad de cada organismo, aquí en el foro NUNCA se ha "ordenado" ingerir exactamente 2 grs por kg de peso corporal a la ligera, sino que se orienta en ese sentido como una cifra estandar, que no es inventada por nosotros, sino recogida de múltiples libros y estudios sobre culturismo.

A partir de esa cifra tú te distes cuenta que tu organismo necesita quizás un poco mas ó un poco menos, pero si no se te hubiera aconsejado empezar con esa cifra quizás aún o nunca lo sabrías.

Por otro lado, si repasas algunos de los numerosos posts sobre proteinas y sus cantidades adecuadas, encontrarás que un exceso de la misma trae consigo riesgos de peligros para la salud, como lo puede ser exceso de úrea en sangre. Diversos estudios han comprobado que con 2 grs por kg de peso se evita ese riesgo, sí aún así alguien decide aumentar la cifra a 2,5, 3 ó 3,5 grs por kg de peso, es a su propia conciencia, responsabilidad y riesgo, pero en un foro público y general sobre musculación, no vamos a basar nuestra orientación en casos aislados ó reacciones de individuos específicos (incluyendo moderadores) sino en estudios científicos comprobados y en leyes universales de ésta ciencia.

Con la práctica de la musculación nuestros requerimientos proteínicos aumentan, y como tu bien dices quizás con 1,5 gr por kg de peso es suficiente para algunos. Lo importante es determinar cada quién la cifra adecuada para si mismo, como tu muy bien aconsejas y nosotros nunca hemos dejado de hacerlo.

Saludos.
Invitado

Mensaje por Invitado »

Me parece perfercto, salvo que mi post no estaba dirigida a la gente instruida del foro, como vos, sino a la gente que recien empieza y busca la formula para el crecimiento, cosa que yo creo que existe, pero es individual. El hecho de que yo halla descubierto que mis requerimientos eran otros a los que leia, me llevo mucho tiempo y aprendizaje, y ese eso lo que busco incentivar en los demas, las ganas de abrirse y conocer al cuerpo de uno, y no encasillarse en que hay que comer tanto y tal cosa.
Mis planteos fueron en gran parte para darle al interasado la capacidad de analizar entre dos posturas, y luego el mismo decidir que hacer. De esa forma lograr que el se reconozca como individual.
fer
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por fer »

A no olvidar que hay proteinas mas alla de los polvos, las claras, y las carnes :wink:
PuroMusculo
Moderador
Moderador

Respuesta

Mensaje por PuroMusculo »

Hay que tener en cuenta que por ejemplo para calcular los gramos de proteína... el suero de leche común y corriente contiene solo 35% de proteína (obviamente esto varía proteína a proteína).

También es importante destacar que contiene 5% de grasa.

Saludos.
nadador

Mensaje por nadador »

joder,sique aveis opinado del tema,yo solo queria aclarar que tambien consumo carne magra,carnes blancas,claras de huevo,leche desnatada y demas alimentos ricos en proteinas,pero para asegurarme k consumo lo necesario me tomo dos batidos diarios cada uno con dos cucharadas de 7 ozes(¿cuantas proteinas aproximadamente tendra esta proporcion?)el suero que tomo me dijo el tio que era vastante puro,trae por cada 100 gramos,40 de proteinas(creo)¿es buena o me a e*******?mas que nada me suplemento con el suero porque me parece imposible consumir 150 gramos de proteinas solo con alimentos,aunque si digo la verdad nunca he yegado a calcular cuntas me tomo al dia.bueno,agradeceria que contestarais
MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por MAX MUSCLE »

ese eso lo que busco incentivar en los demas, las ganas de abrirse y conocer al cuerpo de uno, y no encasillarse en que hay que comer tanto y tal cosa.
Estamos de acuerdo entonces.

Sobre el tomar licuados de proteina todo el tiempo, o esa especie de "creencia" popularizada de que dichos batidos son indispensables para crecer, creo que poco a poco, al menos en éste foro, estamos orientando en ser mas realistas en ese sentido, en que la misma proteina se consigue de forma natural en los distintos alimentos, y que un suplemento "suple" alguna ración ó toma al día, que por diversos motivos carezcan de la misma. Pero hay que entender que la industria de los suplementos crece día a día y la masiva publicidad que trae consigo inevitablemente nos envuelve a todos, por ello hay que ser comprensivos con los mas chicos y ser responsables en enseñarles que dichos compuestos por sí solos no hacen milagros, de hecho se pueden considerar dentro de un rango de porcentaje muy bajo, casi irrisorio dentro de un completo programa de alimentación y entrenamiento, pero ese porcentaje existe, y esa ayuda extra, si aprendemos como solicitarla y administrarla, puede ser útil en circunstancias específicas (estancamiento, alimentación incompleta por motivos laborales ó de intolerancia, etc).

En ese sentido, creo que si alguna compañía de venta de cartones de huevos contaran con un respaldo publicitario dentro del mundo del culturismo como la industria de suplementos, sin duda maximisaría sus beneficios en una cifra astronómica.

Saludos.
nadador

Mensaje por nadador »

gracias por averme esplicado todo eso,y yo estoy contigo,pero como comprenderas,es muy dificil yegar a los porcentajes que necesita cada persona de proteinas,ya que a la vez que en un filete te encuentras una buena cantidad de proteinas tambien te la encuentras de grasa quieras o no,y yo pienso que si tengo que tomar 60% de h.c,30% de proteinas y 10% de grasa para suvir volumen,si todas las proteinas la sacas de los alimentos ten por seguro que no vas a tomar un 10% de grasa,eso es lo que yo opino,aunque no te cuestiono ni muchisimo menos,agradeceria que me contestaras las 2 preguntas anteriores,y muchas gracias por prestarme atencion,ya que este foro me aclara vastantes dudas
Invitado

Mensaje por Invitado »

Max Muscle, realmente logras explicar lo que pienso mejor que yo. Lamento si mi primer post sono demaciado en discordia, creo que se debe mas a cuestion personales con mi gimnasio que con la gente de este foro.

Saludos
MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por MAX MUSCLE »

nadador escribió:es muy dificil yegar a los porcentajes que necesita cada persona de proteinas,ya que a la vez que en un filete te encuentras una buena cantidad de proteinas tambien te la encuentras de grasa quieras o no
En algunos casos puede que sí, pero en otros definitivamente no. Las claras sin yemas, el pollo y pescado a la plancha, la leche y quesos desgrasados, atún en agua, etc

nadador escribió:agradeceria que me contestaras las 2 preguntas anteriores,y muchas gracias por prestarme atencion,ya que este foro me aclara vastantes dudas
Bueno tus preguntas específicas sobre los licuados, cada suplemento indica en el envase las cantidades aconsejadas por tomas. Y bueno me complace que el foro te sea de ayuda :)
invitado escribió:Lamento si mi primer post sono demaciado en discordia, creo que se debe mas a cuestion personales con mi gimnasio que con la gente de este foro.
No hay nada que lamentar, no fué mi intensión hacer ninguna alusión personal hacia ti. Para eso está el foro, para opinar libremente y debatir, pero me alegra que tengamos la misma posición respecto a los suplementos, a la orientación hacia el incentivo personal de c/persona y al peligro que pueden traer los excesos :wink:

Saludos.
Siesqueno

Mensaje por Siesqueno »

Inmediatamente despues de entrenar y duchado, un batido de proteinas de rapida asimilacion, asociada a carbohidratos rapidos. Esta mas claro que el agua del nacimieto de un manantial.
Responder