Entrenamiento de fuerza y ejercicio anaerobico
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: Entrenamiento de fuerza y ejercicio anaerobico
No me he metido en ejercicios de transferencia porque sería muy complicado describirlos, pero te comento cosillas.
Los ejercicios para el core, tienen que llevar rotaciónes incorporadas, y tambien trabajos de estabilización en estático.
Los malabares son un excelente ejercicio de coordinación para manos y dedos.
Si te cansas y no llegas a la segunda hora es normal.
A veces piensa que el físico debe estar antes, y a veces, después; para reforzar técnica, o para corregir estructuras del movimiento.
Material imprescindible para tí, discos y barras aparte como es lógico.
Gomas gordas
Balones de peso grande
Fitball
Un saludo.
David.
Los ejercicios para el core, tienen que llevar rotaciónes incorporadas, y tambien trabajos de estabilización en estático.
Los malabares son un excelente ejercicio de coordinación para manos y dedos.
Si te cansas y no llegas a la segunda hora es normal.
A veces piensa que el físico debe estar antes, y a veces, después; para reforzar técnica, o para corregir estructuras del movimiento.
Material imprescindible para tí, discos y barras aparte como es lógico.
Gomas gordas
Balones de peso grande
Fitball
Un saludo.
David.
Si el tema era interesnatísimo ahora ya es imprescindible jejeje. Enhorabuena por la publicación Damarpo, se nota que hay mucho mucho mucho mucho conocimiento detrás de ese nick!!
A mi a raíz de este post me ha surgido una duda. Para alguien que practica artes marciales (en general) y a la par trabajando en días distintos la rutyrna de fuerza con los tres ejercicios básicos preescritos por sesión:
- No sería mejor -como en algún mensaje mencionó el mismo Tyr- dejar la sesión en dos ejercicios de fuerza y luego un metcon breve e intenso con ejercicios del tipo swing, snatch a una mano, turquish get up, grappler presses, power clean, burpees, dominadas, prowler & sled, etc, etc. Esto se aproximaría más a la filosofía PFI no?
- Normalmente hay una tendencia a trabajar la técnica unos días, la fuerza otros días y realizar metcons en otros días (o por lo menos sesiones diferentes), con el PFI se cambia un poco esto no?
A mi a raíz de este post me ha surgido una duda. Para alguien que practica artes marciales (en general) y a la par trabajando en días distintos la rutyrna de fuerza con los tres ejercicios básicos preescritos por sesión:
- No sería mejor -como en algún mensaje mencionó el mismo Tyr- dejar la sesión en dos ejercicios de fuerza y luego un metcon breve e intenso con ejercicios del tipo swing, snatch a una mano, turquish get up, grappler presses, power clean, burpees, dominadas, prowler & sled, etc, etc. Esto se aproximaría más a la filosofía PFI no?
- Normalmente hay una tendencia a trabajar la técnica unos días, la fuerza otros días y realizar metcons en otros días (o por lo menos sesiones diferentes), con el PFI se cambia un poco esto no?
Lo primero, dar la Enhorabuena a Damarpo por sus logros¡
Lo segundo, no critico este tipo de entrenamiento, sino que dudo, porque es diferente a lo que he visto hasta ahora. ¿Que ahora aparece un entrenamiento que mejora las cualidades atleticas? No hay más que probarlo para salir de dudas, y ver las respuestas que produce.
Hace falta un entrenador para introducir todo esto como bien dices. Yo vivo en Pamplona, osea que si conoces alguno que pueda hacer un seguimiento y asesoramiento , y es económicamente asequible, yo encantado.
Herramientas en el sotano de casa tengo muchas (bosu, fitball, gomas, jaula con barras y discos, chaleco lastrado, barra de dominadas.....) y como dice Cyberclon, ideas tengo muchas y libros he leido unos cuantos, pero hace falta el cocinero para optimizar resultados.
De momento seguimos fieles a la rutyrna.
Un saludo.
Lo segundo, no critico este tipo de entrenamiento, sino que dudo, porque es diferente a lo que he visto hasta ahora. ¿Que ahora aparece un entrenamiento que mejora las cualidades atleticas? No hay más que probarlo para salir de dudas, y ver las respuestas que produce.
Hace falta un entrenador para introducir todo esto como bien dices. Yo vivo en Pamplona, osea que si conoces alguno que pueda hacer un seguimiento y asesoramiento , y es económicamente asequible, yo encantado.
Herramientas en el sotano de casa tengo muchas (bosu, fitball, gomas, jaula con barras y discos, chaleco lastrado, barra de dominadas.....) y como dice Cyberclon, ideas tengo muchas y libros he leido unos cuantos, pero hace falta el cocinero para optimizar resultados.
De momento seguimos fieles a la rutyrna.
Un saludo.
Si y no. A mi me falta la integración de ejercicios concretos a nivel transferencia de movimiento, o dicho de otro modo, entrenar los movimientos que tenemos que potenciar, simulando ejercicios.- No sería mejor -como en algún mensaje mencionó el mismo Tyr- dejar la sesión en dos ejercicios de fuerza y luego un metcon breve e intenso con ejercicios del tipo swing, snatch a una mano, turquish get up, grappler presses, power clean, burpees, dominadas, prowler & sled, etc, etc. Esto se aproximaría más a la filosofía PFI no?
totalmente, por eso es PF Integral.Normalmente hay una tendencia a trabajar la técnica unos días, la fuerza otros días y realizar metcons en otros días (o por lo menos sesiones diferentes), con el PFI se cambia un poco esto no?
No es de ahora, esto es la preparacion que llevaban en USA mucha gente de mma, de rugby, de soccer, de fútbol americano. Y yo no es la primera vez que hablo de la integración de los movimientos-capacidades.¿Que ahora aparece un entrenamiento que mejora las cualidades atleticas? No hay más que probarlo para salir de dudas, y ver las respuestas que produce.
En España, la élite deportiva está entrenando así, a mi me convence, quizás porque manejo e interpreto datos que al público no llegan.
No conozco entrenadores que lleven este tipo de entrenamiento, pero si que yo llevo gente a distancia, de hecho (publi on) hay varios foreros que se han adscrito a mis servicios desde que iniciamos estos hilos.(publi off)Hace falta un entrenador para introducir todo esto como bien dices. Yo vivo en Pamplona, osea que si conoces alguno que pueda hacer un seguimiento y asesoramiento , y es económicamente asequible, yo encantado
Perfecto, cuándo empezamos?Herramientas en el sotano de casa tengo muchas (bosu, fitball, gomas, jaula con barras y discos, chaleco lastrado, barra de dominadas.....) y como dice Cyberclon, ideas tengo muchas y libros he leido unos cuantos, pero hace falta el cocinero para optimizar resultados.
Y me parece genial, sólo faltaría que yo ahora tratase de tirar por tierra el trabajo de investigación y elaboración de Týr, no jorobéis!! no es mi intención, simplemente comparto algo que yo tengo, como hizo él en su momento.De momento seguimos fieles a la rutyrna
Ah! y para nada son incompatibles.
Todo esto deriva de la preparación para un objetivo deportivo, un deportista maneja muchas variables, no penséis en fuerza o resistencia, pensad en todo, hasta en visualizaciones de movimiento....es mucho más complejo. Por supuesto que una persona que no tienen objetivos deportivos puede trabajar en PFI, pero cuando hablamos de entrenamiento para mejorar técnica de X, hay varios parámetros que si o si, tienen que tocarse.
Yo, os animo a suscribiros a Athlete´s Performance, y a que veais videos de preparación de luchadores, dónde les veréis haciendo cosas raras, lanzando balones, haciendo escaleras y luego haciendo un clean and press con tropecientos kilos....
No es mi idea, no es mi propuesta, es mi objeto de estudio actual......y utilizo como conejillos a mis chicos.
Un saludo.
Esto es PFI, ¿lo debatimos?
Más........
Este creo que ya le he puesto, pero me encanta....
Y este es un lujazo....
Ahora bien, lo importante es saber, qué están entrenando, porqué lo entrenan y quién lo programa. Y eso es lo dificil, no crear un revoltijo de ejercicios.
Y creedme que no es tan dificil cuando conoces las claves
Biomecanica del deporte
Capacidades principales
Cualidades accesorias
Aspectos técnico-tácticos
Otros aspectos.
Un saludo.
David.
pd: animaos a probarlo, es muy motivante y gratificante comprobar resultados.
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Veo que ultimamente esta muy de moda el entrenamiento en hipoxia, esperemos que esto no llegue a españa haciendo demasiado ruido, porque me parece un tema demasiado delicado como para que se empiecen a hacer seminarios de 2 horas y lo empiece a hacer cualquiera a su cuenta y riesgo
Yo no lo recomiendo, hay otras maneras más seguras y altamente eficaces de reducir el aporte de oxígeno y simular fatigas.
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Yo la mejor que conozco es entrenar en mi gimnasio con humedad en el ambiente y la clase llenaDAMARPO escribió:Yo no lo recomiendo, hay otras maneras más seguras y altamente eficaces de reducir el aporte de oxígeno y simular fatigas.
Yo la de hacer combate de suelo con un gi sudao y maloliente, y que te posicione encima y tratar de escapar de allí!!!!
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Gran momento cuando te frotan la cara con una barriga peluda y sudada. Ahi la hipoxia es voluntaria, hay que desmallarse pronto 
A veces en estas situaciones me pregunto que cohones hago yo haciendo Judo y no pilates rodeado de mozas en mallas.
A veces en estas situaciones me pregunto que cohones hago yo haciendo Judo y no pilates rodeado de mozas en mallas.
pilates rodeado de mozas en mallas.
El hilo me está encantando.
Poco puedo aportar yo. Solo decir que da gusto leeros y enhorabuena a Damarpo por sus logros. Es un puñ**tero crak
Saludos.
(Estos videos...Me voy a enchufar ahora mismo a hacer burpees como si no hubiera mañana
)
Por cierto
Edit la testosterona de los burpees y el video del pilates anterior...mala combinación jajaja
Poco puedo aportar yo. Solo decir que da gusto leeros y enhorabuena a Damarpo por sus logros. Es un puñ**tero crak
Saludos.
(Estos videos...Me voy a enchufar ahora mismo a hacer burpees como si no hubiera mañana
Por cierto
Estaría abierto también para gente no tan enfocada a lo que es el "físico" sino más bien a su rehabilitación (como por ejemplo fisioterapeutas)?DAMARPO escribió:Finales de año, lo que no se es si lo abriremos a todo el mundo o lo haremos con gente que ya tenga titulaciones de entrenador, técnico deportivo, instructor etc etc....que demuestre que ha cursado alguna formación relacionada con el ámbito deportivo.DAMARPO, hay alguna fecha aproximada? supongo que estara abierta al publico en general, cuando se acerque la fecha podrias postearlo por aqui, gracias y saludos
Es un debate que estamos teniendo.
Edit la testosterona de los burpees y el video del pilates anterior...mala combinación jajaja
Última edición por Haggler el 15 Sep 2011 00:05, editado 1 vez en total.