BABALU escribió:
En cuanto a la generalización con el uniforme, lo que tu consideras excusas y lamentos, lo considero yo igualmente de toda esa gente que cuando tiene una mala experiencia con un policía, sale a excusarse y lamentarse de toda la policía, en vez de ir a denunciar el hecho a una comisaría o un juzgado y exponer el caso concreto.
En cuanto a la parte que a mi me toca de este comentario... yo no creo que se trate de generalizar sobre quien utiliza un uniforme, sino que cuando tienes la mala suerte de dar con mucha gente que no da un buen uso de ese uniforme, eso te hace desconfiar de él, no quiere decir para nada que tengas que perderle por eso el respeto, eso si, ya andas al loro por si acaso repites la misma historia, ahora, si te encuentras a un tio o tía como Dios manda, pues ole por él y por su uniforme. Respecto a lo de denunciar, no siempre es tan fácil, vuelvo a lo de siempre, tienes que tener pruebas y en muchas ocasiones además suerte y medios.
bur escribió:
--Hablais de respeto...como se gana uno el respeto?....He salvado la vida a un chico de 18 años que se cortó las venas, por que pude entrar por la ventana, romperla con la extensible y taponar la herida hasta la llegada de la ambulancia....he entrado en una casa donde había un escape de gas, aún a sabiendas que podía explotar en cualquier momento para sacar a dos "abuelillos" de unos 80 años....he ayudado a sacar a muchas personas de los vagones del metro un fatídico día 11 de Marzo aun a riesgo de que volviese a haber otra explosión,...y muchas más cosas, que como yo, realizan los compañeros todos los días, pero eso no se ve....muchos dirán que es mi trabajo...pero podía haber esperado a la ambulancia en vez de entrar por la ventana, podría haber esperado a los bomberos en vez de arriesgar mi vida para sacar a los ancianos...mi nómina ronda los 2.000 euros netos....para un mileurista le parecerá mucho, para un piloto de iberia una ridiculez...pero cuantos se jugarían realmente la vida en multitud de ocasiones por ese dinero?...
Evidentemente Bur con alguien asi el respeto esta garantizado, al menos por mi parte, y no solo el respeto sino la admiración, un aplauso, un abrazo y hasta un monumento en la plaza del pueblo si es preciso. Lo de la equipación, cursos y sueldo sería otro tema a debatir y ahi desde luego que me pondría de su parte, porque me parece vergonzoso, ¿yo me jugaría la vida por 2000 euros? esta claro que no, y me parece que esta muy mal pagado el plus de peligrosidad. Pero claro si tengo que pagarle un plus de peligrosidad a los hijos de p.... que me he encontrado yo entonces la cosa cambia, porque me hablas de peligrosidad y como mucho me sale una pedorreta, ¿peligrosidad? peligro es encontrase con ellos. Yo lo que haría es pagar ese plus en función de las actuaciones de cada cual, es decir, a ti te daría 5 y hasta 6 veces más, pero a estos de los que yo hablo no es que no les diese plues, es que los echaría del cuerpo y les pondría una sanción bien guapa para pagar a gente que si lo merece.
bur escribió:
-Que yo si no quisiera no hubiese trabajado 32 días seguidos, y si lo he hecho es por detener a alguien, pero eso nunca se verá, solo se verá como un policia roba cocaina de una comisaría u otro le pega un bofetón a una chica, dos casos entre 70.000 policias, mientras el resto se deja la piel.
Bueno, pues teniendo en cuenta los que yo me he encontrado que no se dejan la piel para nada, habria que contabilizar bastantes más de dos entre esos 70.000 que tu dices, y conste que yo no hablo de los que me sacan en las noticias, que de las noticias me fio aún menos teniendo en cuenta toda la manipulación que hay, yo hablo de los que yo he tratado o visto personalmente. Evidentemente yo no me cruzo todos los días con 70.000 policias, pero si por poner un caso me cruzo con 50 y de esos 50 solo me responden adecuadamente 5 entonces creo que si tengo motivos para criticar, independientemente de que algunos puedan pensar que no tengo ni puta idea, que a lo mejor tengo bastante más de la que se piensan.
Otra cosa es que entienda perfectamente que el que viva el caso de que de los 50 le responden los 50 pues piense que la policía es de puta madre y que se puede creer en ellos ciegamente, pues lo vería normal, y del mismo modo también entiendo que un policía como tu que no es que cumpla, sino que excede sus obligaciones para bien, pues se cabree si alguien comenta que no se fia de la poli, pero insisto, no te des por aludido, es evidente que no estas en el mismo saco que esa gente, y no te cabrees conmigo o con los de este foro, cabreate con estos personajillos.
Y tio, de verdad, vente a vivir o a trabajar por mi zona, que estoy deseando encontrame con gente como tu, con la mitad de ese perfil que comentas ya me doy por muy satisfecha.