Sobre el tema de las hachas es difícil saber que estilos de wu shu tienen dicha armas.
Es tan grande la variedad de estilos y de armas en China que en Occidente no lo podemos saber. Quizá los chinos lo tengan controlado pero creo que es muy difícil que lo sepamos.
Que el ki os acompañe
Hola, Percival,
Hay armas en Wushu, como las hachas, los colmillos de lobo, los ganchos de estibador, la pala del monje, etc. que no suelen ser habituales en las escuelas. Una lástima, pues el arsenal de armas de muchos estilos no tiene nada que envidiar a la panoplia de los estilos de Kali.
PERCIVAL escribió:Es tan grande la variedad de estilos y de armas en China que en Occidente no lo podemos saber. Quizá los chinos lo tengan controlado pero creo que es muy difícil que lo sepamos.
Hablas como si China fuese un país extraño, lejano y cerrado a los extranjeros.
Sin ir más lejor, he puesto "Hacha Wushu" en el buscador y me ha salido este ameno artículo:
El Wushu chino recoge dieciocho armas que pasan a formar el arsenal de las artes marciales chinas, estas armas son: la espada, sable, palo, lanza, arco, ballesta, hacha, escudo, gancho, alabarda, látigo, dagas, mazo, tridente, hacha de batalla, palo largo con hacha, cuerda con punta o martillo, palo corto.
Hola, Chong,
Jajaja... tienes razón: las hachas son comunes a muchos estilos de chuangtong Wushu, que practican unas rutinas que no tienen nada que envidiar al sable, espada o cuchillos.