ejercicios lesion menisco y ligamento cruzado anterior

En este foro se tratan las actividades deportivas en general que se puedan practicar en un gimnasio aparte del culturismo y las artes marciales.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
siguenza
Forero Nuevo
Forero Nuevo

ejercicios lesion menisco y ligamento cruzado anterior

Mensaje por siguenza »

hola, tengo lesion del menisco y lca y me opero de aqui dos meses, me he apuntado al gimnasio para fortalecer las piernas pensando en la rehabilitación, principalmente cuadriceps y abductores. El caso es que tengo un poco de lio de que maquinas utilizar, alli me han comentado que puedo utlizar la prensa y la e cuadriceps tipica pero un compañero me ha dicho que eso va mal y lo mejor es utilizar un cinturon ruso haciendo estiramientos, gracias a todos y aprovecho para presentarme que no lo he encontrado donde hacerlo,sl2.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Re: lesion menisco y ligamento cruzado anterior

Mensaje por cyberclon »

Ni caso, ni al monitor ni a los amigotes, aquí al único que tienes que hacerle caso es a tu traumatologo y a tu fisioterapeuta (rehabilitador).
siguenza
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por siguenza »

cyberclon escribió:Ni caso, ni al monitor ni a los amigotes, aquí al único que tienes que hacerle caso es a tu traumatologo y a tu fisioterapeuta (rehabilitador).
el traumatologo me dijo que intentara fortalecerla para tener una mejor rehabilitación, y que si iba a un gimnasio me iria bien, pero claro no me dijo los ejercicios especificos, gracias por tu atención,sl2.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

siguenza escribió:
cyberclon escribió:Ni caso, ni al monitor ni a los amigotes, aquí al único que tienes que hacerle caso es a tu traumatologo y a tu fisioterapeuta (rehabilitador).
el traumatologo me dijo que intentara fortalecerla para tener una mejor rehabilitación, y que si iba a un gimnasio me iria bien, pero claro no me dijo los ejercicios especificos, gracias por tu atención,sl2.
Los traumatologos son así de majos, luego le llegas con la rodilla como un melon y aun te echan la bronca por haber hecho cosas que no debías. Lo mejor sera que vayas a un fisioterapeuta y que te paute una rehabilitación. Si no tienes dinero para pagarlo vuelve al traumatologo y solicitarle que te mande a rehabilitación por tu seguro o por la SS.SS. (puedes esperar sentado) o por lo menos que te especifique que es lo que puedes hacer y que es lo que no.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: ejercicios lesion menisco y ligamento cruzado anterior

Mensaje por DAMARPO »

Hola.

Los médicos diagnostican, no saben de ejercicios; los fisios tratan hasta que llegan a los límites funcionales, y luego......al ruedo tú solo.

Yo te recomiendo que después de médico y fisio, te pongas en contacto con algún gimnasio que cuente con profesionales especializados en lesiones.

Un saludo.
David.
siguenza
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por siguenza »

hola, rehabilitacion no hago todabia me operan dentro de dos meses, solo qiero que este musculada para tener una mejor rehabilitación, y en el gimnasio que es bastante bueno me han dado una pauta que luego otras personas dicen que va mal,como utilizar la prensa, bueno gracias a todos, sl2.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

Pues por eso, ponte en contacto con alguien que sepa del tema....porque a lo mejor si que es bueno usar la prensa, pero sabiendo cómo......

son demasiados factores a tener en cuenta como para dejarlos en un simple "muscular la pierna"

Un saludo y suerte.
David
demis_21
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por demis_21 »

Yo acabo de ahcer un año tras mi lesión de LCA. He de decirte que cuanto más fuertes entres a la operción, mejor. Pero es verdad que con la rodilla en ese estado apenas vas a poder hacer nada sin que la rodilla se te hinche o se lesione más.

Mi consejo: bicicleta y extensión de cuádriceps pero sin llegar al bloqueo final de la rodilla. También si puedes, algo de natación. Que todo ello te sirva para tener un poco tonificada la pierna, pero sobre todo céntrate en no agravar la lesión (ni se te ocurra sentadillas o ejerciciios con mucho peso). Ya verás que una vez operado la pierna se te quedará como un palillo en 3 semanas.

A partir de la operación ya te irán guiando en la recuperación, pero para que te hagas una idea hasta el cuarto mes tras la operación no se empieza a trabajar con algo de peso. Así que ánimo con la operació y sobre todo céntrate en la rehabilitación postquirúrgica
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

Mi consejo: bicicleta y extensión de cuádriceps pero sin llegar al bloqueo final de la rodilla
El mío, nada de bicicleta, y no trabajes la extensión de cuadriceps, y si la tuvieras que trabajar, centrate en los últimos grados de extensión.

También si puedes, algo de natación. Que todo ello te sirva para tener un poco tonificada la pierna
Pues la natación ni fu ni fa.
pero para que te hagas una idea hasta el cuarto mes tras la operación no se empieza a trabajar con algo de peso
no, para nada, de hecho se empieza a trabajar con sobrecargas desde el día siguiente a la operación si se puede, que para eso existe el agua, y las gomas.....que "trabajar con peso" pueden ser muchas cosas.

Dejate de tonterías, vete al fisio, gástate el dinero en contratar a buenos profesionales y punto.

Un saludo.
David.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

DAMARPO escribió:y si la tuvieras que trabajar, centrate en los últimos grados de extensión.
¿La extension de cuadriceps (y sobretodo cercano a la extension total) en maquina no causa un sofreesfuerzo por cizallamiento en los ligamentos cruzados? Pregunto, porque tenia entendido algo asi.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

Dependiendo en qué momento de la rehabilitación si que puede ser necesario, sobre todo a nivel vasto interno.

Por eso digo lo de "si la tuvieras que trabajar"
Responder