cyberclon escribió: El repertorio tecnico es el mismo
Si fuera solo por eso, muchísimas artes marciales serían las mismas.
Sin desmerecer a los judokas, pero siempre recurren a lo mismo. Llegaron los de sambo apretando y los de judo dijeron: "Es judo pero con mallas". Luego los de Bjj: "Es judo pero con suelo".
Y lo siento pero nop, el repertorio de bjj de suelo es mayor, por el mero hecho de haberse desarrollado, mientras que el del judo no. Igualmente el judo es tan rico en proyecciones por el mismo motivo, mientras que el bjj no.
Para ser lo mismo tienen que hacer lo mismo a día de hoy, y eso no pasa. Tendrán cosas comunes, como tantos otros, pero no vale que sean identicos porque hace 60 años se hacia lo mismo, aunque ya no..... O se sigue haciendo hoy y de manera general, o no cuenta.
diabet38 escribió:, aprender a defenderme decentemente en un tiempo razonable de tiempo 4 o 5 años como me había marcado, .............., lo que no se, es el nivel de judo o Krav Maga que hay en Sevilla a ver si alguién me pudiera orientar si conocen el estado de estas disciplinas en Sevilla
Defenderse decentemente es algo que se aprende en los primeros 3 años de vida, normalmente lo enseñan los padres y consiste básicamente en respetar a los demás y no permitir que se te trate diferente.
Creo que si vas a hacer judo 4 o 5 años , no te deberias preocupar por el nivel que hay en toda una provincia, porque siempre será muy pero que muy alto como para que a los 5 años estés empezando aún a comprender de que va la peícula en realidad.
vicky31 escribió:Pero y que tiene que ver que un judoka gane a uno de bjj o al contrario?
you tube esta lleno de videos de judokas perdiendo contra bjj y negros de judo perdiendo contra blancos y azules de bjj, y a contrario, tambien podria poner a bj penn cuando era blanco ganando una competicion de judo de cintos negros, los gracie visitando escuelas de judo y finalizando como locos a todos los judokas y en competiciones, tambien de sambo, lo mismo con los machado y asi miles de videos, pero y que?
Estos hombres.....siempre pensando en quien la tiene mas larga jajajaja
kumuro es buenisimo, pero por lo que lei no es un judoka muy corriente, tambien es faixa preta de bjj y lucho en un monton de torneos de jj, de sambo y de jj sin kimono, lo que le da una experiencia que pocos judokas puros tienen, campeon del mundo master de judo y campeon del mundo de katas, vamos que se mete en todo y encima es un magnifico luchador, no es que con su judo llegara y finalizara a todo el mundo a lo loco, todas sus luchas suman.
el video de yoshida esta muy bien y vi videos de este ganando en mma con su judo, perfecto, pero en el video contra royce gracie no veo que use demasiado su suelo y si sus mas de 20 kilos de diferncia para pasar a media y finalizarle y el pobre gracie aguantando como podia todos sus kilos, que no esta mal porque es luchar igual y jugar con su peso, pero no creo que sea buen ejemplo, que en una lucha todas sabemos que eso se nota mucho, ah! y para mi si que finalizo.
quiero decir que asi se podria estar toda la vida, mira, este gano al otro, que si kimura a helio blablabla y no se puede generalizar con tan pocos ejemplos a dos disciplinas, porque por lo normal todas sabemos que en un campeonato de bjj de alto nivel un judoka que solo haga judo la come, y lo mismo con uno de bjj en alto nivel en judo, el que opine lo contrario tiene un gran problema, hablo de lo normal, no que no pueda pasar nunca, tambien en un campeonato una se lo tiene que trabajar mas, hacer muchas luchas para llegar a la final, lo mismo que en judo , una lucha pactada es diferente.
si visteis el campeonato que organizo rickson gracie, creo que budo challengr o algo asi, los de bjj ganan todas las luchas, komuro queda segundo, van judokas campeones olimpicos y del mundo, campeones europeos de jj no de bjj, va tambien aoki que hace un torneo increible y muchos mas, las reglas estan muy bien porque si vas al suelo directamente te penalizan y bueno un judoka gordito campeon olimpico llega a la final solo aguantando con su poco judo suelo, jacare se come vivo a otro judoka etc etc y que?
lo que si creo que en un combate con kimono, sin reglas y limite con el mismo peso y condiciones...tiene mas cartas de ganar el de bjj y no creo que sea porque el judo sea peor, digo sin kimono porque en judo no hacen, pero es jj igual y casi todos los campeones del mundo de jj estan en los campeonatos de jj sin kimono es jj igual pero con sus diferencias de no llevar kimno claro aunque sus estilos no cambian mucho, otra diferencia en practica, es lo que veo.
no creo que pase por estos temas de.. que es mejor o peor
Hay montón de videos de Judocas ganandoles a gente de BJJ y viceversa, es más llevo años viendo videos de estos y hay más o menos lo mismos de Judo ganando a BJJ que de BJJ a Judo, y te vuelvo a decir otro detalle más, algunas veces el de Judo pierde con un blanco por ejemplo, porque no está aconstumbrado a ese tipo de cosas, es normal, ahora una vez controla como pelea el otro la cosa cambia, y te lo digo por experencia personal.
Sobre lo de Yoshida y Royce, es cierto que Yoshida pesa unos 16 kg más que Royce en ese combate, pero en suelo domino Yoshida, de hecho en ese evento " estaban prohibidas las proyecciones, y era con normas de BJJ" aún asi, Yoshida en suelo fue superior y se vio, le pasó hasta su media guardia y le hizo un " Sode Guruma Jime" vulgarmente llamada
" Ezequiel", precisamente según Royce el no estába finalizado, ahora siendo francos tener a un Judoca Olimpico haciendote un Sode, y en esa posición es estar finalizado si o si, y sobre la diferencia de peso, como podrás ver si la técnica es superior al otro suple esa diferencia, si realmente Royce fuese superior a Yoshida las tornas hubieran cambiado.
Sobre lo de los campeonatos de Rickson, me gustaría saber que Judoca Olímpico según tu fue a uno de esos campeonatos, es que tengo curiosidad porque que yo sepa ningún Judoca de clase Olímpica ha ido a ninguno de esos, es más creo que sólo hubo uno y para eso mediocre que fue a Abu Dabhi, que sino me equivoco era Hasan Musa, pero como ya dije mediocre, me gustaría saber que Judocas Olímpicos según tu van a esas competiciones, di nombres por favor.
Si al final lo que realmente importa es lo que cada uno puede hacer y como lo hace aquí y ahora, no lo que hizo alguien hace x años a x km. de distancia.
DCS escribió:Si al final lo que realmente importa es lo que cada uno puede hacer y como lo hace aquí y ahora, no lo que hizo alguien hace x años a x km. de distancia.
Por eso puse en un comentario anterior, por lo menos aqui en España, y me repito, el 99% de judokas cintos negros se pegan en azul y en blanco.
lupinIII escribió:Por eso puse en un comentario anterior, por lo menos aqui en España, y me repito, el 99% de judokas cintos negros se pegan en azul y en blanco.
Teniendo en cuenta que el sistema de grados es distinto, eso no indica nada ni a favor ni en contra de ninguno de los dos estilos.
lupinIII escribió:Por eso puse en un comentario anterior, por lo menos aqui en España, y me repito, el 99% de judokas cintos negros se pegan en azul y en blanco.
Teniendo en cuenta que el sistema de grados es distinto, eso no indica nada ni a favor ni en contra de ninguno de los dos estilos.
Lógicamente se pegan en Azul y Blanco porque vienen de otro arte marcial y normalmente no les dan el cinturón nada más llegar, como mucho el azul, salvo excepciones.
Por cierto esto me recuerda que Vicky 31 me dijo atrás que Koji Komuro era negro en BJJ, y sí lo es, pero se lo dierón de forma honorífica, al igual que a Flavio Canto, ellos entrenan Judo no BJJ.
También antes hablaba de Ryan Bow que le di caña a Koji, y digo Sí, pero " sim kimono y koji con kimono" lo que supone una gigantesca desventaja, además de que el otro pesaba más y era más fuerte.
Y con Leo Vieira, dirá la gente lo que quiera, pero Koji a pesar de que defendio todo el combate, el otro no fue capáz de hacer nada decente, y Leo Vieria es más pesado que Koji, y cabe remarcar que Koji Komuro no es un Judoca de clase Olímpica, de hecho viene del Judo Kosen.
Aoki le ganó, pero recordemos que Aoki fue competidor en Judo durante muchos años, aún así Aoki tiene peor suelo que el de el.
pues claro, ese es el punto, parece que solo leen y responden a lo que interesa, si ves mi comentario es lo que digo, que internet esta lleno de videos de unos ganando a otros, tambien comento lo de yoshida y su peso, pero tambien digo que le finalizo, despues volvieron a luchar, royce sin kimono y esa diferencia de peso ya se nota menos por eso, pues el amarre del kimono es dificil para cualquier luchador por muy genial que sea cuando se tiene mas peso, y le pega una paliza, si con otras reglas, pero le gana, y que? no quiere decir nada! me da la impresion de que algunos judokas tienen algo con el jj , tengo suerte porque nosotras y los que vienen del judo nos llevamos fenomenal y en nueve meses solo se hablo de diferencias y aprender unos de otros, nunca de si esto es mejor o peor, es un poco absurdo esto no?
no estoy muy puesta con luchadores de judo y tengo que buscar, los que lucharon en esta competicion de rickson, pongo alglunos de diferentes nacionalidades, no creo que ningun judoka sea mediocre y menos si participo en unas olimpiadas o mundiales, ganara o perdiera en la primera ronda, competir a ese nivel da mucho respeto.
Takeshi Kosai entre algunos de sus titulos campeon de mundo
komuro buenisimo y para mi el unico que hizo un suelo impresioannte. campeon del mundo master y muchos titulos mas.
El judoka Daiju Takase campeon en pride y no se que titulos de judo
Ali Abdelaziz competidor olimpico y para ser esto seguro gano algo.
2005 campeon de judo no me digas que gano, Paris International Grappling Tournament Champion, 2005 Wrestling on Belts Bronze Medal por lo que encima de judo lucha en otras disciplinas.
pero y que mas da?
ni uno es mejor, ni otro peor, uno de mis profes fue judoka y el mismo nos comenta que no son lo mismo y creo que hizo judo desde los cuatro años y practicando mas años de los que tengo y en bjj lleva como 8 años, hace poco tambien fue a japon, practico en tokio judo y fue a la academia de aoki entre otras para hacer jj , curiosamente en japon si lo diferencian, que por cierto, el profe nos conto que aoki antes de pasarse al bjj porque le llena mas como luchador era alumno de komuro, que cosas eh? depues paso casi todo el tiempo en kioto, es lo que mas le interesaba, ayer nos enseño videos de los de kioto y no se parece al judo normal para nada, es mas como el bjj, dice que posiblemente sea el primo hermano del bjj, ese estilo si que puede ser mas parecido, porque no tienen tiempo en el suelo, pueden llamar a la guardia cuando quieran, pero las tecnicas son las de judo olimpico y se gana tambien inmovilizando, tampoco entrenan como los de judo conocido por poner algo, hacen estas competicines desde hace muchisimos años, lo unico que cambia es que antes no se ganaba inmovilizando y era sin limite de tiempo en la lucha y ganaba hasta que uno palmea, tienen una guardia mas afilada por las reglas pero aun asi dice que se nota mucha diferencia con el bjj, pero nos hablo fenomenal de esta clase de judo, comento qe ara mas rustico, duro pero muy efectivo, si esta clase de judo es diferente... el olimpico muchisimo mas no? nos enseño competiciones de este tipo del 2009 y 2010 si interesa alguno esto, le pregunto hoy y que me pase algun video para el que no vio nunca una competicion de judo asi, escribio y se informo mucho sobre la historia de este estilo de judo, si quieren seguro no le importa contarme mas cosas, (me gusta mucho cuando cuenta cosas de brasil, japon y sus viajes) tambien nos conto como curiosidad q en brasil la seleccion japonesa de judo fue a clases de bjj y hablaron maravillas, si un judoka hace bjj y uno de bjj judo, sera porque son muy compatibles y se pueden sacar cosas buenisimas, pero no son lo mismo.
Si me comparas el sambo y el judo se puede hablar mas de parecidos y aun asi no son lo mismo.
esta clase de judo de la que nos hablo con el bjj, pero tampoco son lo mismo, desde el momento que tienen reglas diferentes, se entrena diferente, tienen tecnicas diferentes, sus propias competiciones,graduaciones y muchas diferncias masy desde hace tantos añospues la diferencia cada dia se hace mas grande.
El karate y el taekwondo o los estilos de pegarse se parecen, pero no son las mismas artes, aunq tengan tecnicas en comun.
madre, menudo toston que puse, esto es un poco aburrido ya , es como entrar en un bucle jiji
En cualquier caso siempre hablamos con el sistema de arbitrar del Bjj, quisiera yo ver a los de JJ compitiendo judo a ver cuantos duraban en pie mas de 45 seg.
cubano escribió:En cualquier caso siempre hablamos con el sistema de arbitrar del Bjj, quisiera yo ver a los de JJ compitiendo judo a ver cuantos duraban en pie mas de 45 seg.
pues claro, eso es, seguramente no duran ni un minuto, pero es que es lo normal, aaunq seguro algunos de bjj hacen buen pie y muchos judokas tienen un gran suelo, pero lo mas logico es que cada uno se dedique a lo que hace, ni uno es mejor ni el otro pero, que cosas.
vicky31 escribió:pues claro, ese es el punto, parece que solo leen y responden a lo que interesa, si ves mi comentario es lo que digo, que internet esta lleno de videos de unos ganando a otros, tambien comento lo de yoshida y su peso, pero tambien digo que le finalizo, despues volvieron a luchar, royce sin kimono y esa diferencia de peso ya se nota menos por eso, pues el amarre del kimono es dificil para cualquier luchador por muy genial que sea cuando se tiene mas peso, y le pega una paliza, si con otras reglas, pero le gana, y que? no quiere decir nada! me da la impresion de que algunos judokas tienen algo con el jj , tengo suerte porque nosotras y los que vienen del judo nos llevamos fenomenal y en nueve meses solo se hablo de diferencias y aprender unos de otros, nunca de si esto es mejor o peor, es un poco absurdo esto no?
no estoy muy puesta con luchadores de judo y tengo que buscar, los que lucharon en esta competicion de rickson, pongo alglunos de diferentes nacionalidades, no creo que ningun judoka sea mediocre y menos si participo en unas olimpiadas o mundiales, ganara o perdiera en la primera ronda, competir a ese nivel da mucho respeto.
Takeshi Kosai entre algunos de sus titulos campeon de mundo
komuro buenisimo y para mi el unico que hizo un suelo impresioannte. campeon del mundo master y muchos titulos mas.
El judoka Daiju Takase campeon en pride y no se que titulos de judo
Ali Abdelaziz competidor olimpico y para ser esto seguro gano algo.
2005 campeon de judo no me digas que gano, Paris International Grappling Tournament Champion, 2005 Wrestling on Belts Bronze Medal por lo que encima de judo lucha en otras disciplinas.
pero y que mas da?
ni uno es mejor, ni otro peor, uno de mis profes fue judoka y el mismo nos comenta que no son lo mismo y creo que hizo judo desde los cuatro años y practicando mas años de los que tengo y en bjj lleva como 8 años, hace poco tambien fue a japon, practico en tokio judo y fue a la academia de aoki entre otras para hacer jj , curiosamente en japon si lo diferencian, que por cierto, el profe nos conto que aoki antes de pasarse al bjj porque le llena mas como luchador era alumno de komuro, que cosas eh? depues paso casi todo el tiempo en kioto, es lo que mas le interesaba, ayer nos enseño videos de los de kioto y no se parece al judo normal para nada, es mas como el bjj, dice que posiblemente sea el primo hermano del bjj, ese estilo si que puede ser mas parecido, porque no tienen tiempo en el suelo, pueden llamar a la guardia cuando quieran, pero las tecnicas son las de judo olimpico y se gana tambien inmovilizando, tampoco entrenan como los de judo conocido por poner algo, hacen estas competicines desde hace muchisimos años, lo unico que cambia es que antes no se ganaba inmovilizando y era sin limite de tiempo en la lucha y ganaba hasta que uno palmea, tienen una guardia mas afilada por las reglas pero aun asi dice que se nota mucha diferencia con el bjj, pero nos hablo fenomenal de esta clase de judo, comento qe ara mas rustico, duro pero muy efectivo, si esta clase de judo es diferente... el olimpico muchisimo mas no? nos enseño competiciones de este tipo del 2009 y 2010 si interesa alguno esto, le pregunto hoy y que me pase algun video para el que no vio nunca una competicion de judo asi, escribio y se informo mucho sobre la historia de este estilo de judo, si quieren seguro no le importa contarme mas cosas, (me gusta mucho cuando cuenta cosas de brasil, japon y sus viajes) tambien nos conto como curiosidad q en brasil la seleccion japonesa de judo fue a clases de bjj y hablaron maravillas, si un judoka hace bjj y uno de bjj judo, sera porque son muy compatibles y se pueden sacar cosas buenisimas, pero no son lo mismo.
Si me comparas el sambo y el judo se puede hablar mas de parecidos y aun asi no son lo mismo.
esta clase de judo de la que nos hablo con el bjj, pero tampoco son lo mismo, desde el momento que tienen reglas diferentes, se entrena diferente, tienen tecnicas diferentes, sus propias competiciones,graduaciones y muchas diferncias masy desde hace tantos añospues la diferencia cada dia se hace mas grande.
El karate y el taekwondo o los estilos de pegarse se parecen, pero no son las mismas artes, aunq tengan tecnicas en comun.
madre, menudo toston que puse, esto es un poco aburrido ya , es como entrar en un bucle jiji
Vamos a ver ese estilo de Judo que dices se llama " KOSEN" y se prácticaba príncipalmente en la universidad de Kyoto, pero es " JUDO " con otras normas más permisivas, de hecho el Judo a principios de siglo permitía casi todo, pero lo fuerón limitando porque era poco " DEPORTIVO " y abandonaba mucho su fondo de sistema de educación física.
Inmovilizar se inmoviliza por una lógica, quien inmoviliza el 99% de las veces tiene el control para luxar, estrangular o cualquier otra cosa, pero en realidad viene por otra cosa más ancestral y es que normalmente los Samurais en sus peleas cuando iban al suelo inmovilizaban para así poder clavar su espada corta " wakizashi" y así acabar con el adversario.
Me hubiera gustado ver en esos campeonatos q dices tu a un Iliadis, Tiago Camilo, Kosei Inoue o similares.
No digo que sea mediocre un Judoca por no ser campeón Olímpico para nada es más son Judocas alucinantemente buenos, pero si digo que es mediocre para ser olímpico. " No es lo mismo un karthikeyan, trulli o barrichello, que un Alonso, Hamilton o Vettel " creo que hay diferencias enormes, para entendernos.
si, ya te entiendo, pues seguramente algunos lucharian impresionante y otros no, si quieres te puedo pasar esas competiciones, estan fenomenal para pasar un buen rato, esta muy entretenido, que los judokas tambien lo hacen muy bien y alguno mete unas proyecciones muy bonitas.
los primeros dias me enseñaron y comentaron esto que dices de las inmovilizaciones, claro, por logica despues de un control se puede pasar a una finalizaciono a otro movimiento, pero eso imagino pase en cualquier arte que hagan suelo aunq sea poco.
ah! creo recordar que ayer nos dijo que eso de que se permitia casi todo no era tan asi, esta tarde lo pregunto, se que sacaron cosas del judo como apretar con las piernas la cintura y hacer tijera, pero de finalizaciones creo que no sacaron demasiadas y si mas proyecciones, por cierto, ayer me entere por el profe que tampoco se puede ya agarrar la pierna para proyectar, porque?