BOXEO + JUDO O BRAZILIAM O KM?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: BOXEO + JUDO O BRAZILIAM O KM?

Mensaje por Jaime G »

cyberclon escribió:
Jaime G escribió:y los árbitros nunca lo penalizan
Vas por el buen camino del Judoka, cagarse en los arbitros cada 2 por 3, incluso en su cara, e incluso si son amigos tuyos. :lol: :lol: :lol:

El deporte no tiene emoción si no te cagas en los árbitros :lol:
Magn3r
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Magn3r »

lupinIII escribió:
Magn3r escribió:
lupinIII escribió:Para Magn3r:
en la lucha contra Ryan Bow, koji se puso el kimono porque quiso, no era obligatorio, es mas se lopone porque su tecnica favorita es sode guruma, la hace desde cualkier posicion (doy fe de ello), y si no es por el kimono Bow lo hubiera finalizado desde la espalda seguramente, pero claro cualkiera le pilla un mataleon a un judoka con gi defendiendose a 4 patas........
en el campeonato donde lucha contra Leo Vieira, era por pesos, asi que entraban en la misma categoria,(tambien por esa regla de tres, le ganó yoshida a royce, por el peso, segun tu)
Aoki es un luchador de bjj, en sus años jovenes hacia judo si, pero en las entrevistas que he visto segun él, en cuanto descubrio el bjj se pasó completamente a este artey a entrenar con yuki Nakae.
y por ultimo, si le sueltas a Jacare o a Roger Gracie a Illiadis o a Thiago Camilo,en un torneo de bjj como el ke se pegaron lo judocas esos ke cita vicky31 (el budo challenge) leclavarian tropecientos puntos o los finalizarian, de la misma manera que a la inversa, en un torneo de judo jaca y Roger no tendrian muxo ke hacer, mas bien nada.

Pero vamos a ver muchacho, tu que sabes si los finalizarian o no ? hablas de judocas de clase olímpica, tu no sabes lo que hay tener para llegar a ser olimpico, para empezar , hay 30 veces más prácticantes de Judo en el mundo que de BJJ, van 30 veces más participantes a los mundiales, por lo tanto para llegar a niveles altos en Judo es muchisi más dificil que en BJJ, dado que hay mucha más cantidad de gente que lo prática y rivalidad, además de que a nivel entrenamiento un Judoca Olímpico es mostruoso, vamos, es muchisimo más el nivel de exigencia olímpico a nivel entreno que el de un campeonato del mundo, pero como podeis flipar tanto dios.

Quiero ver yo eso de que Jacaré o Roger, finalizaría a uno de estos dos, vamos quiero verlo de verdad, porque me da la risa.

Por cierto no te imaginas lo increiblemente dificil que finalizar a un Judoca que te da la espalda, tienen una manera de defenderse absolutamente bestial, vamos no la vi en BJJ a nadie ni de coña, precisamente porque están aconstumbrados a que les ataquen la espalda tanto o más que en BJJ, sino " leete el reglamento de judo" y vete a una clase de Judo con un buen sensei y verás como el 70% del suelo que dan son ataques desde la espalda.

Otro detalle más, en BJJ sin duda luxan y estrangulan normalmente mejor, pero inmovilizan mucho peor, muy poca gente vi que hiciera BJJ y no hiciera antes Judo que inmovilice decentemente al menos a nivel de azules y morados, vamos pero contaditos con una mano.

No paro de ver en inmovilizaciones de BJJ, caderas levantadas, cuerpo mal posicionado encima del torso del rival, rodillas sin bloquear caderas, el cuello totalmente libre sin bloquearlo con tu propio brazo o cuello, y no hace falta irse a gimnasios, solo en youtube si ves de faixas marrones para abajo vamos, ves cada desastre que flipas.

También no paro de ver gente haciendo pie en BJJ, agachado y semi arrastrao dejandose llevar sin hacer absolutamente nada minimamente técnico para llevar al otro al suelo,
y la mayoria de las veces sentandose, vamos resulta patetico.

Respecto a tu comentario Vicky31

" ah! creo recordar que ayer nos dijo que eso de que se permitia casi todo no era tan asi, esta tarde lo pregunto, se que sacaron cosas del judo como apretar con las piernas la cintura y hacer tijera, pero de finalizaciones creo que no sacaron demasiadas y si mas proyecciones, por cierto, ayer me entere por el profe que tampoco se puede ya agarrar la pierna para proyectar, porque? "

Si te refieres a que no sacarón demasiadas finalizaciones del Judo en BJJ, te diré que el 95% son de Judo ( llave de brazo, omoplata, triangulo, kimura, americana, ezequiel, mataleon, estrangulaciones con kimono, llaves de pierna, llaves cervicales ) te recomiendo que te compres el libro de judo de Kawaishi, que por 5 euros lo consigues, vienen todas las llaves de Judo o casi todas, es más encontraras llaves que en tu vida habrás visto ni en BJJ ni en Lucha ni en Sambo, así que creo que no tienes un concepto claro de todas las técnicas que existen en Judo Kodokan, incluso en Judo de competición se usan bastantes.
Mira muchacho para empezar yo llevo 14 años de judo, seguramente he entrenado con mas judokas que tu y de nivel olimpico, he rodado con Flavio Canto, jimmy Pedro, Nuno delgado, joao pina, demouncoufon ( no se como se escribe), koji komuro, e nivel nacional tamien con kiyoshy, los hermanos romero, etc...
asi que si se de lo que hablo

Respeto lo que me dices, pero a veces me parece que no hablas como un Judoca, probablemente me equivoque pero es una impresión.

Los hermanos Romero entrenan con Cyberclon y conmigo.

De todas formas me imagino que por la gente con la que rodaste debes tener bastante nivel, aún así me cuesta creer que hables del judo de la forma que hablas, hay algo que no me convence.
lupinIII
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por lupinIII »

esque yo no te hablo como judoka, ni como uno de bjj, te hablo con conocimiento de causa, illiadis y thiago son monstruos de la naturaleza, pero roger y jacare tamien, cada uno en lo suyo,
y si me discutieras lo contrario o sea por poner un ejemplo: que roger le ganaria un combate de judo a illiadis, defenderia con igual teson al judo, puesto que como te he dicho antes yo practico los dor artes por igual, vamos, que no soy el tipico que entrena bjj y por hacer una hora a la semana de judo dice que es judoca, no no yo empece a hacer judoen el 1998 y bjj en el 2004. He viajado mucho y entrenado con campeones mundiales tanto en judo como en bjj, he rolado con braulio estima, con terere etc,,,

pd: un saludo a los hermanos Romero, a Miguel la ultima vez que lo vi fue en el aeropuerto de Narita Japon y comimos en un mc donalds jajajaja
vicky31
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por vicky31 »

Mira de lo que se entera una, canto entrena en univ gama filo, que es uno de los mejores escuelas de judo de brasil, pero tienen un equipo de bjj tambien de primera

hoy un señor que entreno con el en este lugar en brasil, nos comenta que se entrena por igual pero con diferentes reglas en cada clase, y que vio tapear a canto en esta clase de bjj unas cuantas con sus maestros y compañeros, igual que el hace tapear claro, pero si esto es asi, no me digas que roger gracie le caza en el suelo y le destroza y jacare...por favor!

canto tiene una opinion muy negativa de ponerse a cuatro puntos y es muy normal, sea en judo o sea lo que sea.
Tambien se de que fue a dar seminarios con Rickson gracie y otros genios del jj por el desastre de brasil y canto habla maravillas de los brasileños campeones que hacen bjj, si fuera tam bueno tambien se meteria en bjj y no es el caso, el es judoka aunq entrena en un lugar donde se hace en suelo jj y ya esta, ya no hablo de jacare que es una bestia o roger gracie, esque marcelo garcia que es mas pequeño le gana en suelo fijo, pero es que es normaaaalll.

Estracto de una entrevista a Canto:
GRACIEMAG - What has been Brazilian Jiu-Jitsu’s contribution to the guard, which originated in Japan, and to the style you use today, Flavio?

Canto - Since my early days, with Geraldo Bernardes, Paulo Caruso and Leopoldo DeLucca, teachers from my past, and who circulated both in the realms of judo and Jiu-Jitsu at the same time, I learned to avoid giving up my back, like most judokas do. Both in defending and attacking, there’s no logic to going to all fours, turning your back to your opponent. You should always aim to face them. It’s just that, in the rules of judo, where the objective is to not end up with your back to the floor, most folks choose to land facing it and remain there, closing themselves up while they wait for the referee to stand it up. The rules of wrestling, in this respect, also go against there being a dynamic ground game, of pulling the opponent into the guard, as Jiu-Jitsu preaches.

There are exceptions, of course, but giving up your back and closing yourself up, especially in an MMA fight, is a “stupid reflex,” since no one has eyes in the back of their head. This addiction of turning to all fours, with your back to your opponent, to me is a negative part of the judo school. That’s why I only teach my students to not turn their backs to their opponents, but to replace the guard, and quickly look to attack.

These days you have a Jiu-Jitsu teacher, Alexandre Pulguinha, a great guard player, teaching class at your not-for-profit project in the Rocinha low-income-housing neighborhood. What contributions to the development of fighting could judo and Jiu-Jitsu provide, by joining forces?

The two arts are nearly identical, just with different rules. In judo you need to have a ground game, and in Jiu-Jitsu you need to have good standing base, so why not train them both together? In my view, Jiu-Jitsu created the snowball of positions and situations that are still far from reaching the end. In my view, the revolution of the guard aspect would be even greater if there more of a mindset of exchange between athletes of different academies. I think we’d see things even more fantastic than we are seeing today.
Magn3r
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Magn3r »

lupinIII escribió:esque yo no te hablo como judoka, ni como uno de bjj, te hablo con conocimiento de causa, illiadis y thiago son monstruos de la naturaleza, pero roger y jacare tamien, cada uno en lo suyo,
y si me discutieras lo contrario o sea por poner un ejemplo: que roger le ganaria un combate de judo a illiadis, defenderia con igual teson al judo, puesto que como te he dicho antes yo practico los dor artes por igual, vamos, que no soy el tipico que entrena bjj y por hacer una hora a la semana de judo dice que es judoca, no no yo empece a hacer judoen el 1998 y bjj en el 2004. He viajado mucho y entrenado con campeones mundiales tanto en judo como en bjj, he rolado con braulio estima, con terere etc,,,

pd: un saludo a los hermanos Romero, a Miguel la ultima vez que lo vi fue en el aeropuerto de Narita Japon y comimos en un mc donalds jajajaja

Ya, y no lo dudo, sólo que muchas veces me molesta cuando se subestima tanto al Newaza del Judo siempre poniendo por encima el BJJ, y eso es una irrealidad, yo sé que evidentemente en líneas generales lo lógico es que en BJJ haya más nivel de Newaza, porque ellos sólo hacen Newaza, pero no por ello el suelo del Judo no tiene mucho que decir, estoy harto de la gente que dice que un cinto blanco de BJJ finaliza a uno de Judo, cuando el cinto blanco de BJJ normalmente no tiene ni pajolera idea, sólo que sabe hacer 3 estrangulaciones que las mete debido a que el Judoca normalmente no esta tan habituado a esa forma de encarar el combate, por eso digo que cuando el Judoca se adapta al BJJ las tornas cambian bastante.

Yo soy muy del montón en suelo, pero desde que soy azul en Judo ningún cinto blanco de BJJ me finalizo, es más con los últimos que peleé a todos les he ganado ampliamente, incluso a gente mucho más grande que yo, a ver tampoco han sido tantos , 4 o 5 desde que tengo este grando en Judo, y te puedo asegurar que si los conseguí llevar a mi terreno y finalizar o inmovilizar es porque más o menos se como pelean por haber hecho algo de BJJ, y normalmente a los azules con los que he peleado ( 3, desde que soy azul en Judo ) les he plantado cara y hemos estado parecidos, salvo uno que me ganó, pero es que además de ser azul en BJJ es negro en Judo y ex competidor.
Magn3r
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Magn3r »

vicky31 escribió:Mira de lo que se entera una, canto entrena en univ gama filo, que es uno de los mejores escuelas de judo de brasil, pero tienen un equipo de bjj tambien de primera

hoy un señor que entreno con el en este lugar en brasil, nos comenta que se entrena por igual pero con diferentes reglas en cada clase, y que vio tapear a canto en esta clase de bjj unas cuantas con sus maestros y compañeros, igual que el hace tapear claro, pero si esto es asi, no me digas que roger gracie le caza en el suelo y le destroza y jacare...por favor!

canto tiene una opinion muy negativa de ponerse a cuatro puntos y es muy normal, sea en judo o sea lo que sea.
Tambien se de que fue a dar seminarios con Rickson gracie y otros genios del jj por el desastre de brasil y canto habla maravillas de los brasileños campeones que hacen bjj, si fuera tam bueno tambien se meteria en bjj y no es el caso, el es judoka aunq entrena en un lugar donde se hace en suelo jj y ya esta, ya no hablo de jacare que es una bestia o roger gracie, esque marcelo garcia que es mas pequeño le gana en suelo fijo, pero es que es normaaaalll.

Estracto de una entrevista a Canto:
GRACIEMAG - What has been Brazilian Jiu-Jitsu’s contribution to the guard, which originated in Japan, and to the style you use today, Flavio?

Canto - Since my early days, with Geraldo Bernardes, Paulo Caruso and Leopoldo DeLucca, teachers from my past, and who circulated both in the realms of judo and Jiu-Jitsu at the same time, I learned to avoid giving up my back, like most judokas do. Both in defending and attacking, there’s no logic to going to all fours, turning your back to your opponent. You should always aim to face them. It’s just that, in the rules of judo, where the objective is to not end up with your back to the floor, most folks choose to land facing it and remain there, closing themselves up while they wait for the referee to stand it up. The rules of wrestling, in this respect, also go against there being a dynamic ground game, of pulling the opponent into the guard, as Jiu-Jitsu preaches.

There are exceptions, of course, but giving up your back and closing yourself up, especially in an MMA fight, is a “stupid reflex,” since no one has eyes in the back of their head. This addiction of turning to all fours, with your back to your opponent, to me is a negative part of the judo school. That’s why I only teach my students to not turn their backs to their opponents, but to replace the guard, and quickly look to attack.

These days you have a Jiu-Jitsu teacher, Alexandre Pulguinha, a great guard player, teaching class at your not-for-profit project in the Rocinha low-income-housing neighborhood. What contributions to the development of fighting could judo and Jiu-Jitsu provide, by joining forces?

The two arts are nearly identical, just with different rules. In judo you need to have a ground game, and in Jiu-Jitsu you need to have good standing base, so why not train them both together? In my view, Jiu-Jitsu created the snowball of positions and situations that are still far from reaching the end. In my view, the revolution of the guard aspect would be even greater if there more of a mindset of exchange between athletes of different academies. I think we’d see things even more fantastic than we are seeing today.
Pero tú que vas a saber si finalizan a Canto , en que te basas? es más se habla de que Canto entrena con Sande y le suele dar cañita al mismisimo Sande.
Para que se va a meter en BJJ, que gana con ello ? , osea se va a meter en BJJ y va a dejar de ir a las Olimpiadas en Judo, sinceramente sería ir a menos, creo que a lo máximo que puedes llegar en cualquier deporte sin duda es a ser Olímpico.

Es como si me dices que Fernando Alonso deja la F1 y se mete en los Rallyes, es del género absurdo.
Gotrek_1
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Gotrek_1 »

Magn3r escribió: Yo soy muy del montón en suelo, pero desde que soy azul en Judo ningún cinto blanco de BJJ me finalizo, es más con los últimos que peleé a todos les he ganado ampliamente, incluso a gente mucho más grande que yo, a ver tampoco han sido tantos , 4 o 5 desde que tengo este grando en Judo, y te puedo asegurar que si los conseguí llevar a mi terreno y finalizar o inmovilizar es porque más o menos se como pelean por haber hecho algo de BJJ, y normalmente a los azules con los que he peleado ( 3, desde que soy azul en Judo ) les he plantado cara y hemos estado parecidos, salvo uno que me ganó, pero es que además de ser azul en BJJ es negro en Judo y ex competidor.
¿Es posible que desde la aparicion del BJJ en las artes marciales, se practica un poco mas suelo en Judo aumentando por tanto el nivel en suelo de los Judocas? ¿O por el contrario se sigue enfocando del mismo modo?

Jaime G, eso del pro-wrestling suena interesante, ¿Es el pro-wrestling el conjunto del la lucha olimpica y greco? ¿O se le han añadido algunos aspectos del trabajo en suelo?
vicky31
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por vicky31 »

pues entonces si yo no se si a canto le finalizan lo mismo podria decir de tus comentarios y afirmaciones..tu que sabes? , conoces alguna persona que entrenara con canto en brasil? yo si, y te puse el sitio, donde entrena y el equipo de bjj, y te podria decir lo mismo con tiago camilo, resulta que ahora canto es lo mas y desde hace años nadie le finaliza ni le hace un ipon o como se diga en un entrenamiento? vamos hombre, no seas tan radical, que sera olimpico y lo que quieras pero tiene un cuello, dos brazos y dos piernas como todo el mundo. y hablamos de un entrenamiento en bjj con su equipo de brasil, maestros y compañeros, que pasa que ahora les enseña el? finaliza siempre a todos? lo dudo!

la nota la puse por lo de los cuatro puntos nada mas y como algo curioso que seguro a muchas personas mas que molestar agradecen e interesa.

todo el mundo gana y todo el mundo pierde y canto no se libra, a no ser que pienses que solo puede ser ganado por otro judoka y encima tiene que ser olimpico. tendre poca exzperiencia y mi palabra por eso puede valer menos, pero tengo la suerte de estar rodeada de personas que hacen judo y bjj y viajaron mas que que los de desafio extremo y jesus calleja juntos. y si me dicen que entrenaron con canto y que le vieron hacer esto es que es asi, tambien se que enseña a niños en las favelas de brasil judo porque uno de estos señores le acompaño y tambien a ciegos y fijate que hace dos dias no tenia ni idea de quien era.

y para nada digo que ser olimpica no cueste porque es tremendo lo que pasan , porque aqui tenemos una que aun esta en activo, pero en lo que hace, la metes en una de bjj y una kira gracie la destroza, pero repito que es lo mas logico y lo mas normal, esio de que el bjj es mejor o el judo es ua tonteria, eso si que es absurdo.
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jaime G »

Gotrek_1 escribió:
Jaime G, eso del pro-wrestling suena interesante, ¿Es el pro-wrestling el conjunto del la lucha olimpica y greco? ¿O se le han añadido algunos aspectos del trabajo en suelo?
http://en.wikipedia.org/wiki/Catch_wrestling

Es un poco coña para no enquistar tanto el debate judo-bjj, pero es cierto que tiene un abanico técnico muy completo, les ha ido bastante bien al enfrentarse a judokas y bjjteros y mola mucho más ver las máscaras de saku que cualquier pijama
vicky31
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por vicky31 »

Jaime G escribió:
Gotrek_1 escribió:
http://en.wikipedia.org/wiki/Catch_wrestling

Es un poco coña para no enquistar tanto el debate judo-bjj, pero es cierto que tiene un abanico técnico muy completo, les ha ido bastante bien al enfrentarse a judokas y bjjteros y mola mucho más ver las máscaras de saku que cualquier pijama
no, no no, porque el español yan cabral le gano en su ultima lucha de mma y hace bjj, asi que el bjj es lo mejor jaajjaja broma, broma

El señor saku es para mi una de los mejoras luchadores, aunq ya este algo viejete, aun m quedan unas cuantas luchas de el, poco a poco que aun me quedan de muchos mas luchadores para ponerme al dia, pero en sus primeros dias en pride...eso si que era luchar, muy bueno sakuraba y muy gracioso, lei que es mas que querido en japon.
lupinIII
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por lupinIII »

Yo en un stage en coimbra conoci y entrene con Flavio Canto y me comentó que cuando era faixa roxa en bjj, la federacion de judo no veia con buenos ojos que compitiera en competiciones de bjj y por eso paró de hacerlo, se ve ke la federacion de judo pagaba mas y mejor jeje, tambien comentar que un amigo brasileño de la academia nova uniao me dijo una vez que Canto solia entrenar alli, y que finalizaba a todos los faixa pretas menos a uno, nada mas y nada menos que a Shaolin ribeiro, era el unico que se lo llevaba en el suelo a Canto.
Magn3r
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Magn3r »

Para mejor luchador con diferencia Fedor, al menos hasta que empezó su declive, pero en 10 años fue intocable tanto en suelo como en pie, jeje. Y era Judoca / Samboca jeje.
ferespi
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por ferespi »

Magn3r, no aprendes, sigues igual de bocazas que siempre, con dos días de judo y ni medio día de bjj dando lecciones a gente que lleva toda la vida, y haciendo comparaciones sin sentido. Hace tiempo que no entro en foros, y aún más que me he propuesto no responder donde tú hablas de bjj. Pero como creo que ya hay alusiones personales cuando hablas de la caña que le metes a blancos y azules de bjj, porque a no ser que hayas ido a otro sitio probablemente haya sido en mi clase la última vez que viniste estando aquí Pedro Torres, ya me toca la moral. Primero porque es mentira, y además es muy fácil hablar por aquí. Donde se habla es en un tatami, y por la última vez que viniste creo que nuestro profesor igual no te daba ni unos graditos de blanco. Si quieres dártela de entendido, me da igual, pero no hagas alusiones absurdas y que son mentira, porque no es la primera vez que lo haces sobre mi clase sin venir a cuento. Y sino, pues te vienes otro día por clase a darle más caña a los blancos y azules y ya está. Un saludo a todos los demás foreros
ellocodelacolina
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por ellocodelacolina »

ferespi +1
lupinIII
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por lupinIII »

Yo no conozco personalmente a Magn3r, pero se ve que tiene que ser un flipadillo del judo, ojo que eso no es malo, pero eso si , esta un poco cegado, cuando algun judoca de los que nombra pierde contra un luchador de bjj es por el peso, por las reglas, que si la abuela fuma etc..... pero eso si, si el que gana es el de judo es por la tecnica y tal( por ejemplo yoshida vs royce, solo has comentado el primer combate, comentanos el segundo anda),jejejej eso me hace gracia y por eso le respondo, amos que me mola picarlo, por ejemplo lo de fedor que si durante 10 años invicto y tal , que si es judoka no se ke, que perdió con werdum por que estaba en declive. No , cuando perdio con werdum no estaba en declive , llevaba 31 peleas ganadas seguidas e invicto (el combate que le dan por perdido contra un japones, es por una accion ilegal), asi que de declive nada, un error de concentracion, triangulito en un minuto y para casa.
Lo que hay que hacer es entrenar mas y dejarse de tonterias y como dicen los brasileños el entreno no se comenta, si te quieres medir con un azul o blanco de bjj te metes en una competi y la cuelgas aqui para que la veamos todos, ahi si............
Responder