Magn3r escribió:lupinIII escribió:Para Magn3r:
en la lucha contra Ryan Bow, koji se puso el kimono porque quiso, no era obligatorio, es mas se lopone porque su tecnica favorita es sode guruma, la hace desde cualkier posicion (doy fe de ello), y si no es por el kimono Bow lo hubiera finalizado desde la espalda seguramente, pero claro cualkiera le pilla un mataleon a un judoka con gi defendiendose a 4 patas........
en el campeonato donde lucha contra Leo Vieira, era por pesos, asi que entraban en la misma categoria,(tambien por esa regla de tres, le ganó yoshida a royce, por el peso, segun tu)
Aoki es un luchador de bjj, en sus años jovenes hacia judo si, pero en las entrevistas que he visto segun él, en cuanto descubrio el bjj se pasó completamente a este artey a entrenar con yuki Nakae.
y por ultimo, si le sueltas a Jacare o a Roger Gracie a Illiadis o a Thiago Camilo,en un torneo de bjj como el ke se pegaron lo judocas esos ke cita vicky31 (el budo challenge) leclavarian tropecientos puntos o los finalizarian, de la misma manera que a la inversa, en un torneo de judo jaca y Roger no tendrian muxo ke hacer, mas bien nada.
Pero vamos a ver muchacho, tu que sabes si los finalizarian o no ? hablas de judocas de clase olímpica, tu no sabes lo que hay tener para llegar a ser olimpico, para empezar , hay 30 veces más prácticantes de Judo en el mundo que de BJJ, van 30 veces más participantes a los mundiales, por lo tanto para llegar a niveles altos en Judo es muchisi más dificil que en BJJ, dado que hay mucha más cantidad de gente que lo prática y rivalidad, además de que a nivel entrenamiento un Judoca Olímpico es mostruoso, vamos, es muchisimo más el nivel de exigencia olímpico a nivel entreno que el de un campeonato del mundo, pero como podeis flipar tanto dios.
Quiero ver yo eso de que Jacaré o Roger, finalizaría a uno de estos dos, vamos quiero verlo de verdad, porque me da la risa.
Por cierto no te imaginas lo increiblemente dificil que finalizar a un Judoca que te da la espalda, tienen una manera de defenderse absolutamente bestial, vamos no la vi en BJJ a nadie ni de coña, precisamente porque están aconstumbrados a que les ataquen la espalda tanto o más que en BJJ, sino " leete el reglamento de judo" y vete a una clase de Judo con un buen sensei y verás como el 70% del suelo que dan son ataques desde la espalda.
Otro detalle más, en BJJ sin duda luxan y estrangulan normalmente mejor, pero inmovilizan mucho peor, muy poca gente vi que hiciera BJJ y no hiciera antes Judo que inmovilice decentemente al menos a nivel de azules y morados, vamos pero contaditos con una mano.
No paro de ver en inmovilizaciones de BJJ, caderas levantadas, cuerpo mal posicionado encima del torso del rival, rodillas sin bloquear caderas, el cuello totalmente libre sin bloquearlo con tu propio brazo o cuello, y no hace falta irse a gimnasios, solo en youtube si ves de faixas marrones para abajo vamos, ves cada desastre que flipas.
También no paro de ver gente haciendo pie en BJJ, agachado y semi arrastrao dejandose llevar sin hacer absolutamente nada minimamente técnico para llevar al otro al suelo,
y la mayoria de las veces sentandose, vamos resulta patetico.
Respecto a tu comentario Vicky31
" ah! creo recordar que ayer nos dijo que eso de que se permitia casi todo no era tan asi, esta tarde lo pregunto, se que sacaron cosas del judo como apretar con las piernas la cintura y hacer tijera, pero de finalizaciones creo que no sacaron demasiadas y si mas proyecciones, por cierto, ayer me entere por el profe que tampoco se puede ya agarrar la pierna para proyectar, porque? "
Si te refieres a que no sacarón demasiadas finalizaciones del Judo en BJJ, te diré que el 95% son de Judo ( llave de brazo, omoplata, triangulo, kimura, americana, ezequiel, mataleon, estrangulaciones con kimono, llaves de pierna, llaves cervicales ) te recomiendo que te compres el libro de judo de Kawaishi, que por 5 euros lo consigues, vienen todas las llaves de Judo o casi todas, es más encontraras llaves que en tu vida habrás visto ni en BJJ ni en Lucha ni en Sambo, así que creo que no tienes un concepto claro de todas las técnicas que existen en Judo Kodokan, incluso en Judo de competición se usan bastantes.