Como ahorrar

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: moderador suplente, admin

Aguelo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Como ahorrar

Mensaje por Aguelo »

Bueno,

Te pongo cómo llevo funcionando con economía de guerrilla desde hace unos años:
- Transporte: bicicleta en la ciudad, colectivo (bus, tren) cuando tengo que salir de ahí
- Alimentación: prácticamente vegetariana, por precio es lo que más se ajusta a mi bolsillo. Mucha marca blanca y algun jornal truequeado por producto fresco en cooperativas de producción que hay por mi territorio.
- Deporte: mucha actividad al aire libre, ahora soy de los freakys que a primera hora de la mañana va a nadar al mar, que aprovecha los circuitos públicos (instalaciones municipales abiertas, como los parques infantiles) para crossfittear y que queda en los garajes de amigos para guantear. No me da para más.
- Ocio: buscar los días gratis de los museos y exposiciones, mucha biblioteca y mucho XXX (programa, el que sea, que me permita escuchar música y ver películas). Como la mayoría de mi entorno está tocado bajo la línea de flotación, cuando solemos quedar lo hacemos en casa de alguno y llevamos la comida y bebida cada uno de casa. Y sobre todo, el monte todavía no ha sido privatizado.
- Vicio: mínimo y lo más casero posible. Hoy por hoy solo le pongo presupuesto a los preservativos (y vamos, tampoco me arruino por desgracia :silly: )
- Comparto piso. En esto tengo mucha suerte porque la gente que me ha tocado es conocida y fogueada de muchos años y todo va rodado en lo común y lo privado.
- Ropa: ha vuelto la moda grunge
- Salud: que me entierren en la común.

Es claro que mi caso no es el tuyo, pero puede darte una idea de lo que es ser funambulista económico hoy día. Hay posturas más duras que surgen de la necesidad (reciclar comida de los mercados, etc.) pero creo que esas se tendrían que dejar a quien, por desgracia, no tiene más (y en mi ciudad su número crece sin parar).

Abrazos,

X.

PD: en lo único que todavía invierto es en formación e intento ahorrar... para poder en un horizonte mediato avanzar proyectos empresariales de autoempleo (que suenen las castañuelas).
Aguelo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Aguelo »

Ah!!!

Y una obviedad, pero que no está de más recordar. En lo doméstico ahorro sensato: si no estoy en una habitación, por qué la luz está encendida? El agua si no ha de caer sobre mi cuerpo o platos sucios, por qué sigue corriendo del grifo? Si me sobra cocido, no puedo hacer croquetas?

Y esas cosillas,

X.

PD: precario? esa es la nueva burguesía del siglo XXI :silly:
fercavi
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por fercavi »

Gracias por los consejos, leyendo el foro de burbuja.info (yo no participo pero recomiendo su lectura), también he encontrado bastante información. Ahora bién, leyendo vuestros comentarios, me siento afortunado, ya que la idea era ahorrar más, no poder sobrevivir, aunque conforme vienen las cosas, nunca se sabe...
Edito: una idea que me ronda por la cabeza se puede pasar a base de pasta, legumbres,arroz y pollo? Por si las cosas se tuercen...
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Koryu »

hola,

acabo de entrar por curiosidad es ese blog de Burbuja.info . Está interesante.
Sobretodo he dado con hilo que habla de invertir en oro y plata , monedas básicamente para el pequeño inversor, y que linka a un pdf que lo explica muy bien y muy claro.
Mmmmm.... no se pero estoy tan hasta el moño de los Bancos que me estoy pensando si hacer una inversión en monedas de oro...
alguien sabe del tema por aquí y tiene experiencia en ello?

Saludos,

Kôryu
Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Maestro Xin Bao Luo »

Cojones Koryu!!! justo ayer mi novia me estuvo también hablando de comprar oro :o No le hice mucho caso, pero le voy a preguntar a ver de qué va eso porque parece que la cosa puede funcionar.

Aquí hay un chorrazo de gente que se saca un sobresueldo de la hostia con la compra-venta de acciones, algo en lo que me voy a meter el año que viene para pagarme los masters que quiero hacer :-?
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Koryu »

nada de acciones, monedicas brillantes, contantes y sonantes, :D
se ve que los Pandas chinos van muy buscados aquí! quizás podamos hacer negocio si los puedes conseguir bien allí!
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

comprar oro... no lo veo

primero pq está carísimo

segundo pq si la cosa se pone taaaaaaaaan chunga como para justificar la inversión en oro, mejor va a ser tener una huerta de nabos

yo de inverir invirtiría en una casa rural con huerto y establo, munición y un kalashikov.
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por efe »

Sajite escribió:...yo de inverir invirtiría en una casa rural con huerto y establo, munición y un kalashikov.
+1
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Koryu »

primero pq está carísimo
hombre claro! está carísimo, pero cada vez subirá más, o eso parece, siempre ha sido así la tendencia...salvo algunos bajones que luego se han recuperado con creces...
yo de inverir invirtiría en una casa rural con huerto y establo, munición y un kalashikov.
hombre, si tuviese suficiente pasta para comprar una casa rural con huerto y establo, ya no hablaría de comprar unas cuantas moneditas de oro :-?

el Kalachnikov y la muni ya lo tengo :snipersmile: :D
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

Koryu escribió: hombre claro! está carísimo, pero cada vez subirá más, o eso parece, siempre ha sido así la tendencia...salvo algunos bajones que luego se han recuperado con creces...
¿te acuerdas cuándo se decia eso de los pisos?
primera norma para identificar una burbuja: oir a alguien en la calle decir "los precios de XXX nunca bajan"
si tuviese suficiente pasta para comprar una casa rural con huerto y establo, ya no hablaría de comprar unas cuantas moneditas de oro
bueno pues invierte en ropa de abrigo de calidad: botas, mantas, abrigos... que es lo que más se cotiza en época de penuria...

:)
Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Maestro Xin Bao Luo »

Eso, eso, vosotros invertir en esas cosillas, que yo me voy a comprar oro. De aquí a 157 años, ya veremos quién rie mejor
https://www.youtube.com/watch?v=FX1ltKstu2A
Halvar
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Halvar »

Maestro Xin Bao Luo escribió:Cojones Koryu!!! justo ayer mi novia me estuvo también hablando de comprar oro :o No le hice mucho caso, pero le voy a preguntar a ver de qué va eso porque parece que la cosa puede funcionar.
En mi humilde (y estúpida) opinión, convendría primero comprar educación sobre como invertir en oro, y después decidir. :splat:
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Javi M. »

En mi humilde (y estúpida) opinión, convendría primero comprar educación sobre como invertir en oro, y después decidir. :splat:
+1

Yo estoy más del lado de la inversión de Sajite, cuando todo el mundo se apunta a este tipo de cosas...
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por bur »

Da igual como lo hagas...yo ahora cobro 600 euros más que hace un par de años, y el sueldo me llega aún menos... :roll:
fercavi
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por fercavi »

bur escribió:Da igual como lo hagas...yo ahora cobro 600 euros más que hace un par de años, y el sueldo me llega aún menos... :roll:
Es la sensación que tengo... que llevando el mismo nivel de vida y con más sueldo, los sueldos cunden menos.
Responder