APRENDER
Moderadores: moderador suplente, admin
APRENDER
Hola alguien conoce alguna entidad respetable o organización, academia, persona etc, en la comunidad valenciana, con experiencia y valorada en el sector y/o regulada, que de cursos de nutrición y fisioculturismo? Quiero aprender.
Bibliografia sobre el tema que alguien me pueda recomendar? Con base teórica por favor, no me refiero a un dinosaur training ni burradas por el estilo. Preferiblemente en castellano.(libros que pueda encontrar en librerias no online). Muchas gracias,
Un saludo
Bibliografia sobre el tema que alguien me pueda recomendar? Con base teórica por favor, no me refiero a un dinosaur training ni burradas por el estilo. Preferiblemente en castellano.(libros que pueda encontrar en librerias no online). Muchas gracias,
Un saludo
- WilburWhateley
- Forero Vicioso

Re: APRENDER
No sé si tendrá base teórica, pero inspirador sí que es.Poxord90 escribió: Con base teórica por favor, no me refiero a un dinosaur training ni burradas por el estilo.
Además puede que el Dinosaur Training sea una especie de Nietzsche aplicado a los hierros, una reacción contra el racionalismo de una triserie de cable con tempo 100-0-1 y cosas así y contra el merchandising de la teletienda:
http://es.fitness.com/forum/threads/297 ... r-Training
LAS ASOMBROSAS PAYASADAS DE LOS ENTRENADORES MODERNOS
La razón por la que la mayoría del entrenamiento moderno es no-productivo es simple: la mayoría de la gente que entrena con peso hoy en día no está interesada en resultados serios. La mayoría de la gente que levanta peso lo hace por razones que no tienen nada que ver con el desarrollo de una feroz fuerza muscular y una potencia terrorífica y bruta. Estos son el tipo de miembros que los gimnasios modernos intentan a atraer. De hecho, son el único tipo de miembros que los gimnasios modernos están interesados en tener.
La mayoría de los gimnasios quieren miembros que estén satisfechos con jugar con ejercicios aeróbicos, máquinas y cargas ligeras. Están dirigidos a miembros que usan el gimnasio para socializar o como una distracción. La ÚLTIMA cosa en la que están interesados es en entrenamiento serio.
http://es.wikisource.org/wiki/Zaratustr ... ratustra#3
http://es.wikisource.org/wiki/Zaratustr ... y_escribir
http://es.wikisource.org/wiki/Zaratustr ... el_mercado
Creo que los 2 hablan de lo mismo
WilburWhateley escribió:No sé si tendrá base teórica, pero inspirador sí que es.
Además puede que el Dinosaur Training sea una especie de Nietzsche aplicado a los hierros, una reacción contra el racionalismo de una triserie de cable con tempo 100-0-1 y cosas así y contra el merchandising de la teletienda
No te digo que no sea inspirador y diga cosas con sentido, pero una cosa es entrenar duro y dar consejos sobre ello y otra escribir un libro decente, mas allá de lo inspirador que sea, hoy en día hay mucha ciencia aplicada a la musculación y a la nutrición, otra cosa es que nos de pereza estudiar o nos conformemos con que nos lo den todo mascadete. Aparte el se basa en un entrenamiento de powerlifter, si yo voy al gimnasio a cincelar mi cuerpo puede que mi opinión difiera de la suya. Otra cosa, has leído el libro entero? Porque dice algunas cosas que si las leyera un médico o fisioterapeuta se llevaria las manos a la cabeza y que cualquier novato tome eso conocimientos sin contrastar datos puede que acabe cada 3 meses en el fisioterapeuta. El autor mismo que no desprecia ningun entrenamiento siempre que sea una sesión duro donde das el 105% pero otra cosa es empezar a levantar sacos de arena de 90 kg sin describir la postura correcta y tener dolores de espalda durante una semana que no te dejen dormir, porque si voy al gimnasio no es solo para ponerme en forma también me preocupo de mi salud y creo que el entreno no tiene que ser contraproducente en ese sentido.
Aparte creo que el "dinosaur training no es la única alternativa a "el paraíso de cromo" como lo llama el autor. El entrenamiento funcional como el de la gimnasia olímpica puede conseguir una fuerza funcional muy elevada, el entrenamiento con barras, todo esto sin suponer un negocio como lo son los gimnasios creo yo...solo hace falta mirar a los atletas y sus pruebas.
Bueno dejando de lado el tema del libro, son muy interesantes los artículos de nietzsche, aunque se van bastante del tema, ya he pillado el mensaje, también me interesa el tema de la nutrición y el fisioculturismo, y quiero leer libros con base teórica para saber el porqué de las cosas. No me gusta creerme algo si no se razonan. Un saludo!
- WilburWhateley
- Forero Vicioso

La verdad es que el dinosaurio sí que propone cosas brutales, y desafiantes incluso. Yo me quedé con el mensaje motivador, porque realmente no explica movimientos técnicos ni plantea rutinas. No obstante, puede que en el fondo sea, aunque involuntariamente por su parte, un ejercicio de honestidad, porque es difícil explicar por escrito la mayoría de levantamientos, y porque una rutina sin un objetivo concreto no tiene mucho sentido.
Fuera de las citas de N., el tema que planteas es muy amplio, a ver si alguien puede indicarte un principio.
Tienes algún tipo de formación/lectura ya hecha relacionada con la nutrición y el culturismo?
Fuera de las citas de N., el tema que planteas es muy amplio, a ver si alguien puede indicarte un principio.
Tienes algún tipo de formación/lectura ya hecha relacionada con la nutrición y el culturismo?
Hombre, te describe la tecnica de una repetición y como hacer el período de transición desde 5 repeticiones a 1. Y el tema de las barras de 7,5 cm de diámetro también esta interesante.WilburWhateley escribió: Yo me quedé con el mensaje motivador, porque realmente no explica movimientos técnicos ni plantea rutinas.
He leído artículos sueltos y algún que otro libro que se centra sólo en rutinas. De nutrición igual, artículos por el foro y internet y poco más.No tengo mucha base teórica, vamos lo que viene a ser biología de bachillerato poco más. Un saludo!Poxord90 escribió:Tienes algún tipo de formación/lectura ya hecha relacionada con la nutrición y el culturismo?
- WilburWhateley
- Forero Vicioso

Jeje, al final te compras el Dinosaur Training y un yunque, ya verás
A mí, de lo poco que he leído del tema, me ha gustado Starting Strenght de Mark Rippetoe. Es un clásico. El mismo Tyr, que reconocía acudir a las fuentes habituales y gratuitas, lo tiene original. Independientemente del enfoque, analiza los movimientos básicos con profundidad, pero es accesible al profano.
También hay DVD´s de SS.
El problema es que está en inglés, sin que exista traducción oficial al castellano, de momento.
A mí, de lo poco que he leído del tema, me ha gustado Starting Strenght de Mark Rippetoe. Es un clásico. El mismo Tyr, que reconocía acudir a las fuentes habituales y gratuitas, lo tiene original. Independientemente del enfoque, analiza los movimientos básicos con profundidad, pero es accesible al profano.
También hay DVD´s de SS.
El problema es que está en inglés, sin que exista traducción oficial al castellano, de momento.
Yo creo q como base inicial para lo que tu quieres, "entrenate" de domingo Sánchez, esta muy bien. Tiene un rollo de fitness, con explicaciones básicas de nutrición y ejercicios. Libros mas especificos, no creo q encuentres en español.
Un saludo
Un saludo
Pues con todos mis respetos.
Esto me parece un sectarismo total, menospreciar a quien no quiere entrenar hierro es absurdo!
Esto es una gilipollez como la copa de un pino, y de ser así, es tan lícito como otra cosa.LAS ASOMBROSAS PAYASADAS DE LOS ENTRENADORES MODERNOS
La razón por la que la mayoría del entrenamiento moderno es no-productivo es simple: la mayoría de la gente que entrena con peso hoy en día no está interesada en resultados serios. La mayoría de la gente que levanta peso lo hace por razones que no tienen nada que ver con el desarrollo de una feroz fuerza muscular y una potencia terrorífica y bruta. Estos son el tipo de miembros que los gimnasios modernos intentan a atraer. De hecho, son el único tipo de miembros que los gimnasios modernos están interesados en tener.
La mayoría de los gimnasios quieren miembros que estén satisfechos con jugar con ejercicios aeróbicos, máquinas y cargas ligeras. Están dirigidos a miembros que usan el gimnasio para socializar o como una distracción. La ÚLTIMA cosa en la que están interesados es en entrenamiento serio.
Esto me parece un sectarismo total, menospreciar a quien no quiere entrenar hierro es absurdo!
TAFAD o INEFQuiero aprender.
Y si no, formaciones en fitness y entrenamiento personal.
Un saludo.
David.
- WilburWhateley
- Forero Vicioso

Yo creo que lo que quiere decir el dinosaurio es que hay muchas personas que se apuntan al gimnasio creyendo que haciendo 20 repeticiones con un peso con el que podría hacer 30, se va a convertir en Arnold; luego se compran el Abdominazer de la teletienda y luego la pasta especial de la que cuanto más comes más adelgazas. Finalmente, diciendo "Lo he probado todo", se abandonan, hasta una nueva crisis.
Creo que va por ahí.
No obstante, está claro que el amigo Kubik es muy extremista, pero en ese sentido creo que su mensaje lleva razón.
Creo que va por ahí.
No obstante, está claro que el amigo Kubik es muy extremista, pero en ese sentido creo que su mensaje lleva razón.
Tendré que mejorar mi comprension en inglés entonces xD.katsumoto escribió:Yo creo q como base inicial para lo que tu quieres, "entrenate" de domingo Sánchez, esta muy bien. Tiene un rollo de fitness, con explicaciones básicas de nutrición y ejercicios. Libros mas especificos, no creo q encuentres en español.
Un saludo
Iban por ahí los tiros, pero queria ir por si sabias alguien, para no ir a ninún sacacuartos.SaludosDAMARPO escribió:Y si no, formaciones en fitness y entrenamiento personal.
Que si conozco a alguien que imparta formaciones.........ahora mismo no se me ocurre ninguno.....
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Tu ves el foro al completo? Te fijas en los temas?
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Tu ves el foro al completo? Te fijas en los temas?
- WilburWhateley
- Forero Vicioso

No recuerdo el nombre del autor que lo decía, pero lo que decía era que para ser sabio hay que aprender idiomas. Hay muchas cosas que no están editadas en castellano. Y luego está lo del "traduttore, traditore".Poxord90 escribió:Tendré que mejorar mi comprension en inglés entonces xD.
DAMARPO escribió:Tu ves el foro al completo? Te fijas en los temas?
Por cierto Damarpo, aconsejas, entre varias posibilidades, INEF.
Y mis conversaciones con licenciados en Inef sobre el tema de los hierros contradicen muchas cosas de las que hablamos en el foro.
Por ejemplo:
En cuanto a las sentadillas: No critican para nada, o directamente hacen, sentadillas en la máquina Smith; ni de lejos rompen la paralela; se ponen 2 discos pequeños en los talones; utilizan la sissy-pad; hacen abdominales antes de las sentadillas....
En cuanto a las rutinas: Weider a saco. Es una posibilidad entre otras, pero es que parece que no hay otra cosa, mientras que en este foro más o menos se acepta que el modo correcto de empezar en el gimnasio es aprender los ejercicios básicos y adquirir una base mínima de fuerza, para a partir de ahí optar por los muy diversos caminos: hipertrofia, fuerza, como base para otra actividad........No hablan ni de objetivos, ni de lesiones previas, ni de prevención, ni de transferencia a otros deportes.
Confieso que mi experiencia directa es sólo con 2 personas, pero la verdad es que es un poco decepcionante.
Aunque INEF peque en algunos aspectos, es la llave que abre las puertas a muchos aspectos.
Yo no soy INEF, y me he tenido que empollar libros a mansalva para poder acceder a conocimientos que se me escapaban.
Me consta que hay un grupo de profesores a nivel nacional que si que han pedido una reestructuracion de la carrera, para adaptarla a las necesidades actuales (inclusión de la asignatura de Entrenamiento Funcional, más horas de Entrenamiento orientado a salas de fitness, más practicas y estudio de materiales....) pero no depende de ellos, aunque espero que se les tenga en cuenta. Puesto que el camino del "lisensiado" ahora mismo está más cercano a las salas de fitness que a los campos de futbol.......y muchos ya se tiran por la gestión y por la enseñanza, con lo cual....
Necesitan reorganizarse (aunque podríamos extrapolar a todas las titulaciones, me parece...)
Si yo pudiera, haría INEF de cabeza.
Un saludo.
David
pd: si que hablan de transferencia, pero no a los deportes que ahora mismo están demandando una preparción física, como ddcc y otros. Tened en cuenta que todo proviene del atletismo, así que hay que ir amasando y traduciendo la información a otros niveles.
Yo no soy INEF, y me he tenido que empollar libros a mansalva para poder acceder a conocimientos que se me escapaban.
Me consta que hay un grupo de profesores a nivel nacional que si que han pedido una reestructuracion de la carrera, para adaptarla a las necesidades actuales (inclusión de la asignatura de Entrenamiento Funcional, más horas de Entrenamiento orientado a salas de fitness, más practicas y estudio de materiales....) pero no depende de ellos, aunque espero que se les tenga en cuenta. Puesto que el camino del "lisensiado" ahora mismo está más cercano a las salas de fitness que a los campos de futbol.......y muchos ya se tiran por la gestión y por la enseñanza, con lo cual....
Necesitan reorganizarse (aunque podríamos extrapolar a todas las titulaciones, me parece...)
Si yo pudiera, haría INEF de cabeza.
Un saludo.
David
pd: si que hablan de transferencia, pero no a los deportes que ahora mismo están demandando una preparción física, como ddcc y otros. Tened en cuenta que todo proviene del atletismo, así que hay que ir amasando y traduciendo la información a otros niveles.
- WilburWhateley
- Forero Vicioso

Ok, muy aclaradora tu respuesta.
Uno de los lisensiados de los que te hablaba lo más creativo que hace actualmente es tirarles un balón de fútbol a los alumnos, mientras piensa que sus alumnas de 16 años están tremendas pero que no puede jugarse el puesto (con los años de estudio de oposición), el divorcio y el oprobio por alguna de ellas
Por cierto, parece que no se puede hacer INEF por la UNED -yo al menos no lo veo- ni como licenciatura ni como grado:
http://portal.uned.es/portal/page?_page ... ema=PORTAL
Uno de los lisensiados de los que te hablaba lo más creativo que hace actualmente es tirarles un balón de fútbol a los alumnos, mientras piensa que sus alumnas de 16 años están tremendas pero que no puede jugarse el puesto (con los años de estudio de oposición), el divorcio y el oprobio por alguna de ellas
Por cierto, parece que no se puede hacer INEF por la UNED -yo al menos no lo veo- ni como licenciatura ni como grado: