He estado perdiendo el tiempo???
Moderadores: moderador suplente, admin
-
JulioArrontes
- Forero Nuevo

He estado perdiendo el tiempo???
Buenas!
Tengo una pequeña duda que necesito que me resuelvan. Llevo poco tiempo en esto de las pesas, aproximadamente un año, haciendo una rutina de volumen. Siempre iba al gimnasio con un amigo, que yo suponía que estaba bastante informado en el tema porque está bastante cuadrado.
Pero desde un par de días para acá, me ha dado por informarme lo más posible consultando artículos y foros como éste, ya que siempre dependía de los conocimientos de mi amigo y no quería andar siempre preguntándole. Os cuento mi caso:
Bien, mi amigo y yo siempre hacíamos la siguiente rutina:
1º día: pecho + bíceps,
2º día: espalda + tríceps,
3º día: hombros + piernas,
haciendo al final de cada día algo de abdominales.
Y esto sin dejar ningun día de descanso, es decir, iba al gimnasio todos los días repitiendo este mismo ciclo.
Pero hace poco, leí en este foro la grandísima importancia que supone un adecuado descanso para el crecimiento muscular.Ahora dudo de los conocimientos de mi amigo, que yo le tenía como un gran entendido por ser una verdadera masa de músculos.
Entonces esto es lo que me gustaría que me respondieseis:
-¿Realmente se gana más volumen llendo al gimnasio 3 ó 4 días a la semana en vez de ir todos los días?
-¿Es una imprudencia ir al gimnasio todos los días aunque se hagan los ejercicios correctamente?
Muchísimas gracias de antemano y perdonen mi ignorancia, supongo que esta duda que tengo para ustedes será algo nimio, pero hace poco tiempo que me ha dado realmente por informarme correctamente sobre el tema.
Un saludo!
PD: en un comentario de un tema que no recuerdo encontré la siguiente rutina que me gustó bastante, ¿qué opinan sobre ella? mucho mejor que la mía ¿verdad?:
LUNES: pecho(4) + tríceps(1)
MARTES: espalda(4) + bíceps(1)
JUEVES: hombros (4) + piernas(?)
VIERNES: bíceps(3) + tríceps(3)
no la recuerdo con exactitud, puede que el número de ejercicios de cada grupo no sea igual que el del comentario que vi, pero es algo bastante parecido.
Tengo una pequeña duda que necesito que me resuelvan. Llevo poco tiempo en esto de las pesas, aproximadamente un año, haciendo una rutina de volumen. Siempre iba al gimnasio con un amigo, que yo suponía que estaba bastante informado en el tema porque está bastante cuadrado.
Pero desde un par de días para acá, me ha dado por informarme lo más posible consultando artículos y foros como éste, ya que siempre dependía de los conocimientos de mi amigo y no quería andar siempre preguntándole. Os cuento mi caso:
Bien, mi amigo y yo siempre hacíamos la siguiente rutina:
1º día: pecho + bíceps,
2º día: espalda + tríceps,
3º día: hombros + piernas,
haciendo al final de cada día algo de abdominales.
Y esto sin dejar ningun día de descanso, es decir, iba al gimnasio todos los días repitiendo este mismo ciclo.
Pero hace poco, leí en este foro la grandísima importancia que supone un adecuado descanso para el crecimiento muscular.Ahora dudo de los conocimientos de mi amigo, que yo le tenía como un gran entendido por ser una verdadera masa de músculos.
Entonces esto es lo que me gustaría que me respondieseis:
-¿Realmente se gana más volumen llendo al gimnasio 3 ó 4 días a la semana en vez de ir todos los días?
-¿Es una imprudencia ir al gimnasio todos los días aunque se hagan los ejercicios correctamente?
Muchísimas gracias de antemano y perdonen mi ignorancia, supongo que esta duda que tengo para ustedes será algo nimio, pero hace poco tiempo que me ha dado realmente por informarme correctamente sobre el tema.
Un saludo!
PD: en un comentario de un tema que no recuerdo encontré la siguiente rutina que me gustó bastante, ¿qué opinan sobre ella? mucho mejor que la mía ¿verdad?:
LUNES: pecho(4) + tríceps(1)
MARTES: espalda(4) + bíceps(1)
JUEVES: hombros (4) + piernas(?)
VIERNES: bíceps(3) + tríceps(3)
no la recuerdo con exactitud, puede que el número de ejercicios de cada grupo no sea igual que el del comentario que vi, pero es algo bastante parecido.
Re: He estado perdiendo el tiempo???
El descanso es primordial, tanto para mejorar y crear músculo , como para estar frescos y evitar cosas como la fatiga mental y el aburrimiento. El músculo necesita entre 48 y 72 horas para regenerarse y recuperarse totalmente de ejercicios INTENSOS.Infórmate de las distintas posibilidades de entrenamiento que te ofrece la musculación con pesas y elige la que mas te convenga según tus objetivos, pero si quieres un consejo trabaja primero una rutina de fuerza con ejercicios básicos para crearte una base ,y luego ya verás por donde quieres tirar.Esta es mi opinión y creo que la mas extendida en este foro:P
Yo voy dos días al gimansio, lunes y jueves. Y no voy más no porque no quiera, sino porque físicamente no rendiría. Otra cosa es que hagas otro tipo de ejercicios, como artes marciales o areóbico. Pero si cuando vas al gimnasio le metes la intensidad que debería, soy de los que piensa que con dos días es más que suficiente.
- juan weider
- Forero Vicioso

Cuanto tiempo lleva tu amigo entrenando? Te lo digo porque si lleva 1 año cómo tú y está cuadrado y tú no, algo falla, o se está metiendo algo o tú no entrenas en condiciones.
Saludos
Saludos
- WilburWhateley
- Forero Vicioso

Julio, no has perdido el tiempo. Es más, estás en el camino de progresar más que mucha gente que lleva 10 años yendo al gimnasio y no se le nota (no sólo estéticamente, sino a nivel de forma física), porque, salvo excepciones, la típica rutina de mil máquinas no funciona, y hacer 1 hora de elíptica no es cardio extremo
Ya has dado el paso de investigar. Sigue buscando, aprendiendo cosas y definiendo tus objetivos.
Ya has dado el paso de investigar. Sigue buscando, aprendiendo cosas y definiendo tus objetivos.
Grandísimo consejo................................juan weider escribió:Cuanto tiempo lleva tu amigo entrenando? Te lo digo porque si lleva 1 año cómo tú y está cuadrado y tú no, algo falla, o se está metiendo algo o tú no entrenas en condiciones.
Saludos
- juan weider
- Forero Vicioso

No te hagas lios david, simplemente pregunto, si dos personas entrenan igual en todas sus facetas y uno destaca desproporcionadamente, algo hay de por medio o no? De todas maneras no ha contestado, haber si nos lo aclara.
Saludos.
Saludos.
Debe ser eso....No te hagas lios david
Yo no veo pregunta alguna, veo una tontería de explicación.algo falla, o se está metiendo algo o tú no entrenas en condiciones.
Un saludo.
David.
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Por eso todos podemos ser campeones olimpicos de lo que sea, solo tenemos que entrenar igual en todas las facetas que Usaint Bolt y a ganar medallas.juan weider escribió:si dos personas entrenan igual en todas sus facetas y uno destaca desproporcionadamente, algo hay de por medio o no?
Espera....
Y antes de que te empieces a hacer elucubraciones mentales, te repito, NO.
Las adaptaciones al entrenamiento son impredecibles dependiendo de cada persona, esa es la explicación a lo que comenta el forero.
Asi que tranquilo, que todo va como tiene que ir si las cosas las estás haciendo bien.
Un saludo.
David.
No.si dos personas entrenan igual en todas sus facetas y uno destaca desproporcionadamente, algo hay de por medio o no?
Y antes de que te empieces a hacer elucubraciones mentales, te repito, NO.
Las adaptaciones al entrenamiento son impredecibles dependiendo de cada persona, esa es la explicación a lo que comenta el forero.
Asi que tranquilo, que todo va como tiene que ir si las cosas las estás haciendo bien.
Un saludo.
David.
- juan weider
- Forero Vicioso

Mira que eres retorcido, tú ves lo que quieres y nada más, si este chico responde y dice que su amigo lleva entrenando 5 años me callo la puta boca, pero si dice que lleva 1 año y está cuadrado se está ciclando de cojones, y no hay más chinches que la mánta llena.
Será todo lo impredecible que tu quieras, ninguna persona normal se pone cuadrado entrenando y comiendo de forma natural, ni de coña.
Será todo lo impredecible que tu quieras, ninguna persona normal se pone cuadrado entrenando y comiendo de forma natural, ni de coña.
Y tu listo.....como siempre...
Eso es un dato para decir que se cicla....que es lo único que dice.que yo suponía que estaba bastante informado en el tema porque está bastante cuadrado.
- juan weider
- Forero Vicioso

Lo ves? Sigues sin entender nada, yo solo quiero saber el tiempo que lleva entrenando, porque con 1 año nadie se pone cuadrado, yo cuando empecé en el primer año si, tono muscular 4 o 5 kl, más pero de cuadrado nada, eso solo se consigue ciclandote, Y NO HAY MÁS.
Que si Juan, que si........que tienes razón.......que hay datos de sobra, que seguro que sabes cómo funcionan los ciclos, y además si te esmeras, seguro que sabes de qué lo ha hecho....si total, de todos los foreros que hemos intervenido tú eres el único que ha dicho eso, cómo no vas a tener razón!!
Con tu expresión sigues demostrando que tus conocimientos sobre entrenamiento son NULOS.
Con tu expresión sigues demostrando que tus conocimientos sobre entrenamiento son NULOS.