Mantener el peso muscular

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
preguntoni
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mantener el peso muscular

Mensaje por preguntoni »

Buenas a todos, a traves de este foro he obtenido valiosa información ya que no tengo mucha experiencia en el mundo de las pesas y por ello me surgen algunas dudas al respecto.

El cardio es la base fundamental de mis entrenamientos,he realizado durante 3 meses y progresivamente trabajos de musculación,a partir de ahora mi intención sería mantener la musculación y no ganar mas peso muscular, me han aconsejado realizar ejercicios de 4 series de 15 repeticiones con pesos suaves a moderados, el tema es que a veces me da la sensación de ir muy suave y no se si realmente debo forzar mas o lo estoy haciendo bien. Gracias de antemano.
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Mantener el peso muscular

Mensaje por karkian »

Cuanto mides y pesas?
Cual es tu rutina?
preguntoni
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Re: Mantener el peso muscular

Mensaje por preguntoni »

Hola, no puse mas datos porque desconocia si eran precisos para este punto en concreto pero me parece bien, tengo 40 años, mido 1.83 y peso 76k,estoy en un 11% de porcentaje graso.

El año pasado empeze a utilizar las pesas pero sin mucha tecnica ni orden,etc.., aun asi obtuve una notable mejoria para mi aficion al ciclismo. Este año me lo he tomado algo mas en serio:

* Octubre; Adaptacion muscular con circuitos generales de todos los musculos, 3 series de 15 rep con pesos suaves.

A partir de aqui empeze a trabajar por grupos musculares, añadiendo estiramientos, abdominal y lumbar, la semana quedaba asi:

- Lunes, Pierna en general
- Martes, Pecho-Tricep-Antebrazo
- Miercoles, Pierna-Hombro
- Jueves, Espalda-Bicep

* Noviembre; 5 series de 10 rep con pesos moderados.

* Diciembre; 3 series de 7 rep con pesos intensos.

Y a partir de ahora es cuando estoy haciendo lo arriba expuesto y que me indicó el monitor del gym. Que no digo que no sea lo correcto pero me interesaría conocer mas opiniones.

Gracias.
Responder