Necesito consejo sobre mi rutina

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Invitado

Necesito consejo sobre mi rutina

Mensaje por Invitado »

Hola a todos, necesito que me me digais si mi rutina de cuatro dias es aconsejable, o es mejor hacer una de 5 dias de un grupo muscular por dia.
Mi rutina es la siguiente:

LUNES Y MIERCOLES:
Hombros, biceps , espalda y abdominales.

MARTES Y JUEVES:
Pecho, triceps y abdominales.

Los miercoles no hago descanso por que los viernes y sabados suelo jugar al baloncesto, por eso pregunto si seria mejor una rutina de 4 ó 5 dias, y si me aconsejarais alguna rutina alternativa os lo agradeceria.

Gracias y un saludo.
MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por MAX MUSCLE »

Como se tiene estipulado en el foro, antes de que los foreros podamos brindarte ayuda sobre tus dudas, sería conveniente nos indicaras información mas concreta sobre ti, como edad, estatura, peso, % grasa estimado, experiencia entrenando con pesas, etc

Puesto que ésto es indispensable antes de ofrecerte alternativas útiles y seguras.

Saludos.
Invitado

Mensaje por Invitado »

Perdona MAX, es que no sabia que tenia que darte mis datos, son los siguientes: edad 24 años, peso 85 kilos, estatura 1,75 metros, lo del % de grasa no lo se, y lo de la experiencia empece a los 18 años a hacer pesas pero por mi cuenta en mi casa y me lo deje a los 21 y ahora he vuelto hace unas 4 semanas, no se si esto te servira de ayuda, pero si necesitas algun otro dato me lo dices.

Gracias y saludos.

Joe, no se por que sale que soy invitado y no mi nombre... :o
MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por MAX MUSCLE »

Hola Joe. Bueno a mi me parece que puedes empezar con una rutina de 3 días a la semana, mientras retomas el ritmo y re-acostumbras los distintos grupos musculares. Mejor sería dedicarle 1 entrenamiento semanal intenso a cada músculo. Como no se te puede considerar principiante ya que tienes experiencia, un ejemplo de rutina con agrupación clásica puede ser:

Lunes: Pecho, triceps y abdominales
Martes: Espalda, biceps y antebrazos
Miércoles: descanso
Jueves:Hombros y abdominales
Viernes y sábado: Baloncesto.
Domingo: Descanso.

Es una alternativa.

Saludos.
car_driver
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por car_driver »

Gracias MAX por tu gran consejo, hare lo que me has dicho durante unas 6 semanas para coger un poco la forma.

Ahh y mi nick es car_driver, lo de "joe" lo puse para decir "joder" en bonito, es que como no salia mi nick lo tuve que poner, :D

Gracias otra vez MAX, un saludo.
MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por MAX MUSCLE »

:lol: jeje, vale, un saludo.
Responder