Rutina 3x5 de Týr

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

paqitto
Forero Activo
Forero Activo

Re: Rutina 3x5 de Týr

Mensaje por paqitto »

Fuchs escribió:Es la rutina de alguien que no tiene ni puta idea de pesas, siempre he practicado DDCC y me llamó la atención la rutyrna por la similitud de los ejercicios con la halterofilia. Me gustaría poder adaptarla bien, pero no puedo acabar todos los ejercicios por las agujetas y falta de tiempo, no sé, si no es funcional lo que hago quizás desista y la haga como Týr dice. (me costará).

Qué le falta para ser completa?

Saludos
Yo no puedo serte de mucha ayuda porque llevo muy poco tiempo con rutinas de fuerza, pero esto que propones no tiene nada que ver con esta rutina, porque no es una fullbody y estás usando ejercicios que no son básicos.

Para asemejarla a la de Tyr, deberías hacer una fullbody de 2 días con 3 ejercicios: 1 de empujón (press), 1 de tirón (remo) y otro de flexión de rodilla (sentadilla), alternándolo con otro de flexión de cadera (peso muerto) -un día uno y el otro, otro-.
El orden de los ejercicios sería el más demandante al principio, o sea, la sentadillas o peso muerto al principio de la sesión.

Pero vamos, no me atrevo a aconsejarte mucho más porque la cagaría por todas partes xD , yo que tú haría la rutyrna tal cual, que teniendo en cuenta que al principio se hace con cargas muy livianas, los primeros meses se tarda muy poco tiempo en completar las sesiones (conforme vayan siendo más pesados los ejercicios, más tendrás que descansar, pero para eso pasará un tiempo).
WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por WilburWhateley »

Fuchs, eso no tiene nada que ver con la Rutyrna. De hecho, Tyr sacaría las tijeras de capar al ver en una misma frase "Rutyrna" con press de banca en multipower.

Un par, o más, de críticas, destructivas por supuesto:

1- No indicas repeticiones ni series.

2- Si tu objetivo no son per se las dominadas, yo las haría después de uno de los remos (puedes alternarlos entre sesiones).

3- Personalmente estoy convencido de la bondad de las planks y en general de ejercicios de estabilización del core.

4- Y la progresión de los movimientos olímpicos? (ya que dices que te gusta la halterofilia)
krekc
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por krekc »

Fuchs

Si es por falta de tiempo tambien podria ser

A peso muerto, press militar

B sentadilla, remo Yates

C Press banca , remo Pendlay

Me parece que en varios post mas atras se comento algo sobre repartir asi los ejercicios.
Fuchs
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Fuchs »

Gracias chicos,

por lo que entiendo, la base de la rutýrna es hacer el movimiento antagonista. Vale, sacaré tiempo y la haré bien. Cuando acabase la rutýrna bien hecha, podría acabar de congestionar los músculos trabajados con más ejercicios o concentrados? No me importa sobrecargar, me estoy suplementando.

Saludos
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jaime G »

Fuchs escribió:Gracias chicos,

por lo que entiendo, la base de la rutýrna es hacer el movimiento antagonista. Vale, sacaré tiempo y la haré bien. Cuando acabase la rutýrna bien hecha, podría acabar de congestionar los músculos trabajados con más ejercicios o concentrados? No me importa sobrecargar, me estoy suplementando.

Saludos
Cuando manejes unas cargas considerables, no querrás hacer más ejercicios jejej :)
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por juan weider »

Quiero dejar claro algunas cosas.

1. nunca he hecho rutyrna original.

2. He hecho rutinas con ciertos ejercicios básicos que se encuentran en la rutyrna con lo cual para mi es una variante de rutyrna de mi huerto, a 3 x 5.

3. Cuando digo a alguien cómo debe de hacer una descarga en la rutyrna, doy a entender que la he hecho y aún no conteniendo todos los ejercicios de la rutyrna el resultado en las formas de descargas y progresión son las mismas.

4 vuelvo a repetir que el único ejercicio que he probado sin contar los expuestos, es el que me recomendó cyberclon.

A mi no me importa reconocer que he practicado la rutirna original, pero como no es así, lo tengo que decir.

Saludos.

PD. Quien dijo que la rutyrna no es para intermedios?
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

juan weider escribió:nunca he hecho rutyrna original
Ergo nunca has hecho la rutyrna
juan weider escribió:He hecho rutinas con ciertos ejercicios básicos que se encuentran en la rutyrna con lo cual para mi es una variante de rutyrna de mi huerto, a 3 x 5
Con la misma yo puedo decir que he hecho la rutina de Coleman, o de Pudzianowski, ellos hacen sentadillas, peso muerto, press banca y remos, yo tambien.
juan weider escribió:Cuando digo a alguien cómo debe de hacer una descarga en la rutyrna, doy a entender que la he hecho y aún no conteniendo todos los ejercicios de la rutyrna el resultado en las formas de descargas y progresión son las mismas.
Si aun recomendaras hacer las descargas correctamente, pero ni asi. O quiza sera mejor que rescate cierta frase tuya en este mismo tema que viene a decir que las descargas planteadas en la rutyrna no tienen sentido.
juan weider escribió:Quien dijo que la rutyrna no es para intermedios?
Tyr
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por juan weider »

Bueno pues en ese caso cómo tyr no está, doy por cerrado el téma.

Saludos.
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jaime G »

juan weider escribió:Bueno pues en ese caso cómo tyr no está, doy por cerrado el téma.

Saludos.
Tampoco es eso, pero supongo que depende de la definición de intermedio que maneje cada uno. Si definimos intermedio(como posibilidad, si alguien tiene variantes que las aporte jeje) como alguien que ya no progresa linealmente, una rutina de progresión lineal no es para él.
Temerium
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Temerium »

Más de uno debería releerse el primer post... que ahí está la rutyrna tal como es. El resto son otra cosa xD.
Tapia
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Tapia »

Buenas, llevo un tiempo entrenando en casa con equipo casero(barra, mancuernas y trx caseras), he estado haciendo stronlifts 5x5, pero ya voy subiendo el peso y se me hace muy largo el entrenamiento, asi que he decidido pasarme a la rutyna. Me han surgido varias dudas:

-El remo pendlay el cuerpo se encuentra a unos 90º respecto al suelo, pero, en el yates, ¿cual debe ser aproximadamente la posicion del cuerpo?, ¿45º?. He visto hacer este ejercicio con las palmas de la mano hacia abajo y tambien otra variante con estas hacia arriba, ¿cual seria la correcta?.

-Hago sentadillas frontales y queria saber si la proporcion de peso a levantar sigue siendo 150,175% del peso corporal. Tambien queria saber cual seria la posicion correcta de las manos, ya que conforme subo de peso me duelen muchisimos las muñecas y las manos, y no se si esto es normal o puede ser derivado de un mal agarre.

-El press de banca lo hago en el suelo y con mancuernas, ¿supone esto algun impedimento para seguir avanzando?.

-Por ultimo, no se si añadir un dia c con dominadas, fondos, flexiones y remo invertido (imagino que seria conveniente un ejercicio de piernas tambien,¿no?), o si es mejor añadir al final de las sesiones a-b solo fondos y dominadas.
WenAndLiberty
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por WenAndLiberty »

El remo pendlay el cuerpo se encuentra a unos 90º respecto al suelo, pero, en el yates, ¿cual debe ser aproximadamente la posicion del cuerpo?, ¿45º?. He visto hacer este ejercicio con las palmas de la mano hacia abajo y tambien otra variante con estas hacia arriba, ¿cual seria la correcta?.
el yates es como un remo inclinado pero con una flexion de piernas y inclinacion diferentes para mover más peso, puedes buscar algun video en youtube hay que tener flexibilidad para hacer el yates con agarre supino(las manos hacia arriba) yo personalmente la hago prono (las manos hacia bajo) aunque lo suyo sería alternar el agarre "parezco melodi con el baile de los gorilas"
-El press de banca lo hago en el suelo y con mancuernas, ¿supone esto algun impedimento para seguir avanzando?.
no creo que en el suelo puedas hacer el recorrido completo,los brazos deben superar la linea de los hombros y tocar el pecho es decir deverías atravesar el suelo,lo mejor sería hacerse con un banco

a lo que no te contesto es que no tengo ni p... idea.Saludos
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Tapia escribió:-El remo pendlay el cuerpo se encuentra a unos 90º respecto al suelo, pero, en el yates, ¿cual debe ser aproximadamente la posicion del cuerpo?, ¿45º?. He visto hacer este ejercicio con las palmas de la mano hacia abajo y tambien otra variante con estas hacia arriba, ¿cual seria la correcta?.
La posicion de la espalda en el remo Yates no es relevante (entre comillas), lo relevante es que la espalda este ligeramente arqueada, las piernas semiflexionadas y la barra sobre las rodillas. Si esto es correcto la espalda se colocará en la posicion adecuada, que variará segun la antropometria de cada uno. En Pendlay lo mismo, la cadera lo mas alta que se pueda sin redondear la espalda baja, la barra en el suelo sobre los empeines; la inclinacion de la espalda va en funcion de nuestra flexibilidad y antropometria.
Tapia escribió:-Hago sentadillas frontales y queria saber si la proporcion de peso a levantar sigue siendo 150,175% del peso corporal. Tambien queria saber cual seria la posicion correcta de las manos, ya que conforme subo de peso me duelen muchisimos las muñecas y las manos, y no se si esto es normal o puede ser derivado de un mal agarre.
La barra reposa sobre los hombros.

Imagen
*(Lo sé soy un pesado con esta imagen, pero es que me pone burro la twardokens)
Tapia escribió:-El press de banca lo hago en el suelo y con mancuernas, ¿supone esto algun impedimento para seguir avanzando?.
El movimiento no es completo, si que supone un impedimento. Porque no buscas la forma de elevarte un poco? un step, unos tablones, algo que te levante lo suficiente para que los codos no toquen el suelo y que sea lo suficientemente estable.
Tapia escribió:-Por ultimo, no se si añadir un dia c con dominadas, fondos, flexiones y remo invertido (imagino que seria conveniente un ejercicio de piernas tambien,¿no?), o si es mejor añadir al final de las sesiones a-b solo fondos y dominadas.
Si ya tienes una base de fuerza (pongamos que ya mueves en torno al 100% de tu peso en sentadilla y peso muerto) puedes empezar con la rutyrna ABC, que ya incluye fondos y dominadas. Si te falta base de fuerza comienza con la rutyrna AB y cuando empieces a mover pesos por encima del 75-100% (en los ejercicios gordos) pasate a la ABC
Tapia
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Tapia »

Gracias por las respuestas, me habeis aclarado algunas dudas.

En la sentadilla la barra la descanso sobre los hombros, como en la foto, y agarro la barra igual que la chica, el problema es que cuando termino la serie, y al no poder tirar la barra al suelo me resulta muy incomodo bajar el peso, ademas de que las manos y las muñecas se me cargan mucho, aunque esto supongo que es por falta de flexibilidad en las muñecas.

El press de banca (en mi caso press de suelo) tendre que seguir haciendolo asi hasta que se me ocurra algun invento.

Me surge otra duda, vereis en el press militar acompaño el movimiento con una pequeña flexion de rodilla, como un saltito, y viendo videos no estoy muy seguro de que sea correcto, ¿debe quedar el tren inferior completamente quieto?
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Tapia escribió:En la sentadilla la barra la descanso sobre los hombros, como en la foto, y agarro la barra igual que la chica, el problema es que cuando termino la serie, y al no poder tirar la barra al suelo me resulta muy incomodo bajar el peso, ademas de que las manos y las muñecas se me cargan mucho, aunque esto supongo que es por falta de flexibilidad en las muñecas.
Es probable que sea por falta de flexibilidad, la barra debe reposar completamente sobre los hombros, las manos solo estan ahi para que la barra no caiga.
Tapia escribió:Me surge otra duda, vereis en el press militar acompaño el movimiento con una pequeña flexion de rodilla, como un saltito, y viendo videos no estoy muy seguro de que sea correcto, ¿debe quedar el tren inferior completamente quieto?
Es sin saltito. Con saltito deja de ser press militar y pasa a ser Push Press, es otro ejercicio completamente diferente.
Responder