nuevo en taekwondo

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
kainser
Forero Nuevo
Forero Nuevo

nuevo en taekwondo

Mensaje por kainser »

buenas,tenia pensando en apuntarme a taekwondo,tengo 23 años nunca he hecho artes marciales y e visto videos de taekwondo y me gusta pero me da miedo apuntarme y que luego solo haga el ridiculo en el gimnasio,alguno me podria dar algun consejo?
becario
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Re: nuevo en taekwondo

Mensaje por becario »

kainser escribió:buenas,tenia pensando en apuntarme a taekwondo,tengo 23 años nunca he hecho artes marciales y e visto videos de taekwondo y me gusta pero me da miedo apuntarme y que luego solo haga el ridiculo en el gimnasio,alguno me podria dar algun consejo?
Nadie nace enseñado, pero para eso estan las clases, para aprender. Al principio te pasara lo que a todo el mundo, tendras esa sensacion de "parezco un pato medio cojo", pero eso no es hacer el ridiculo, sino una cosa normal.
Mi consejo es que nunca vuelvas a plantearte no hacer algo por miedo a hacer el ridiculo.
Suerte :wink:
kainser
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por kainser »

gracias esque como vi videos de como levantaban de alto la pierna y unos saltos flipantes y a mi ya me cuesta levantar la pierna del suelo jajaja muxas gracias ^^
Santi
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Santi »

kainser escribió:esque como vi videos de como levantaban de alto la pierna y unos saltos flipantes y a mi ya me cuesta levantar la pierna del suelo
No te preocupes, aunque al principio cueste te vas a sorprender de la flexibilidad que coges, ¡recuerda lo que te digo! :)
kainser
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por kainser »

Santi escribió:
kainser escribió:esque como vi videos de como levantaban de alto la pierna y unos saltos flipantes y a mi ya me cuesta levantar la pierna del suelo
No te preocupes, aunque al principio cueste te vas a sorprender de la flexibilidad que coges, ¡recuerda lo que te digo! :)
seguro?ya me cuesta levantar la pierna por enciema de la cientura y encima doblada xDDDDD
Santi
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Santi »

Seguro, seguro, ya verás los estiramientos, ya... 8)
kainser
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por kainser »

hoy e estado y me an dixo k es un taekwondo mas para campeonato k para arte marcial y los estiramientos me an dixo unos amigos k ellos te estiraban las piernas y lo e preguntado alli y me an dixo k eso es mentira k los maestros no estiran las piernas
aeternus
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por aeternus »

kainser escribió:hoy e estado y me an dixo k es un taekwondo mas para campeonato k para arte marcial y los estiramientos me an dixo unos amigos k ellos te estiraban las piernas y lo e preguntado alli y me an dixo k eso es mentira k los maestros no estiran las piernas
En todo deporte, si usas las piernas debes de estirar, eso es de cajón. Si no estiras no podrás aumentar tu elasticidad y tienes riesgo de lesión.
kainser
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por kainser »

Ya esk un amigo me dijo k el maestro te hacia k te sentaras y te estira las piernas
Burbuja
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Burbuja »

kainser escribió:Ya esk un amigo me dijo k el maestro te hacia k te sentaras y te estira las piernas
esque eso es estirar...
chongwang
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por chongwang »

kainser escribió:tengo 23 años...
Joer macho, ¿estás seguro? Yo diría que tienes 13 :vamp:

-chong
NiCk_
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Mensaje por NiCk_ »

Internet y el acceso a demasiada información a veces es malo...si te llama la atención apuntate a probarlo y saldrás de todas dudas. El miedo al ridículo es normal, pero el que realmente hace el ridículo es el que nunca da el paso de comenzar a aprender lo que le gusta ;)

Salu2!
caferacer
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por caferacer »

Además amigo,no te preocupes por no levantar mucho la pierna. Yo practiqué taekwondo durante muchìsimos años y al final levantar la pierna mucho te vale de poco, realmente crees que en un garito lleno de gente con tus vaqueros ajustaditos vas apoder levantar la pierna a la altura de la boca de tu agresor...
Preocupate más en hacer de tus piernas,puños,codos,boca, uñas,lo que sea.. un arma devastadora y que eso te pueda hacer evitar un susto.
Aún asi te animo a practicarlo,es precioso y como todo en esta vida se consigue paso a paso.
Salu2.
aforismo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por aforismo »

Hola, apuntate, a parte si esta enfocado a la competición, te lo pasaras muy bien y las patadas que predominan son medias, mucho bandal y mondolio tuit.

Salu2
Responder