Es Efectivo el Nin Jitsu, es una buena elección como defensa
Moderadores: moderador suplente, admin
Es Efectivo el Nin Jitsu, es una buena elección como defensa
Hola
Un saludo a todos los artistas marciales de este foro.
Soy un chico interesado en aprender un sistema o arte marcial que me sirva como defensa personal y claro que me divierta mucho y que me mantenga saludablemente.
Soy de Leganés, he investigado gimnasios cercanos y encontré uno que se llama "Bodyland Fitness", donde me enseñan Nin Jitsu, me dijeron que el maestro se llama David Arrantz perteneciente a una asociación llamada "Unión Española de Jiu Jitsu", me dijeron que es un buen maestro.
Si lo conocen, saben de sus clases, me gustaría mucho que me comentarán como son.
Y bueno, ¿Es efectivo el Nin Jitsu como defensa?, lleva años para aprenderlo¿?.
También tengo otras opciones como por ejemplo:
-Krav Maga AEKM en el gimnasio Alache.
-Kung Fu escuela superior Wudao en el Gimnasio Fitness Fibras Gym.
-Wing Chun de la asociación WtSpain liderada por Alfredo Valía.
Por favor denme algún consejo, porque la verdad estoy algo confuso y no sé cual escoger.
Un saludo a todos los artistas marciales de este foro.
Soy un chico interesado en aprender un sistema o arte marcial que me sirva como defensa personal y claro que me divierta mucho y que me mantenga saludablemente.
Soy de Leganés, he investigado gimnasios cercanos y encontré uno que se llama "Bodyland Fitness", donde me enseñan Nin Jitsu, me dijeron que el maestro se llama David Arrantz perteneciente a una asociación llamada "Unión Española de Jiu Jitsu", me dijeron que es un buen maestro.
Si lo conocen, saben de sus clases, me gustaría mucho que me comentarán como son.
Y bueno, ¿Es efectivo el Nin Jitsu como defensa?, lleva años para aprenderlo¿?.
También tengo otras opciones como por ejemplo:
-Krav Maga AEKM en el gimnasio Alache.
-Kung Fu escuela superior Wudao en el Gimnasio Fitness Fibras Gym.
-Wing Chun de la asociación WtSpain liderada por Alfredo Valía.
Por favor denme algún consejo, porque la verdad estoy algo confuso y no sé cual escoger.
Re: Es Efectivo el Nin Jitsu, es una buena elección como def
En teoría, el Krav Maga es el más destinado a la defensa personal, pero antes de decidir, pide una clase de prueba y ves el enfoque que tienen en cada clase y así ves en cual te lo pasas mejor.
En las AAMM influye más el como entrenes que lo que entrenes.
En las AAMM influye más el como entrenes que lo que entrenes.
Hola, Jose1234.
Cualquier arte marcial, sistema de combate o similar lleva años para poder aprenderlo en condiciones. Otra cosa es qué sensaciones tengas en más o menos tiempo. Y ojo, que a veces son sensaciones engañosas.
Dicho esto, más importante que el arte marcial es el enfoque del profesor y el modo de transmitirlo. Y por supuesto, tu actitud, tu forma de trabajar y de asumir que un arte marcial no son matemáticas, y que son más importantes los principios que la forma externa de la técnica (en otro hilo del foro se habla de los contextos y las situaciones que hacen que los trabajos puedan verse con sentido). Vamos, lo que te ha dicho Crixus ya.
Y de cara a divertirte, conozco personalmente a David (es un gran amigo, y estuve estudiando un poco de ninjutsu con él), es muy bueno transmitiendo y el ambiente en sus clases es excelente. Totalmente recomendable, pero es sólo mi opinión. Mi consejo: prueba una clase, habla con él, y mira si te gusta y te convence.
Salu2,
An3.
Cualquier arte marcial, sistema de combate o similar lleva años para poder aprenderlo en condiciones. Otra cosa es qué sensaciones tengas en más o menos tiempo. Y ojo, que a veces son sensaciones engañosas.
Dicho esto, más importante que el arte marcial es el enfoque del profesor y el modo de transmitirlo. Y por supuesto, tu actitud, tu forma de trabajar y de asumir que un arte marcial no son matemáticas, y que son más importantes los principios que la forma externa de la técnica (en otro hilo del foro se habla de los contextos y las situaciones que hacen que los trabajos puedan verse con sentido). Vamos, lo que te ha dicho Crixus ya.
Y de cara a divertirte, conozco personalmente a David (es un gran amigo, y estuve estudiando un poco de ninjutsu con él), es muy bueno transmitiendo y el ambiente en sus clases es excelente. Totalmente recomendable, pero es sólo mi opinión. Mi consejo: prueba una clase, habla con él, y mira si te gusta y te convence.
Salu2,
An3.
Judo.
Cuando lo pruebes durante un tiempo despues de probar otras artes marciales, entenderás lo extremadamente eficaz de este arte, por desgracia muchos no creen en ello porque no es aparentemente el tipico arte marcial guay hecho para para las peleas callejeras y que lo vendan como tal, hasta que uno lo práctica y ve que una buene proyección suele ser en la calle definitiva y extremadamente disuasoria.
Cuando lo pruebes durante un tiempo despues de probar otras artes marciales, entenderás lo extremadamente eficaz de este arte, por desgracia muchos no creen en ello porque no es aparentemente el tipico arte marcial guay hecho para para las peleas callejeras y que lo vendan como tal, hasta que uno lo práctica y ve que una buene proyección suele ser en la calle definitiva y extremadamente disuasoria.
pues claro que si .
si se te acerca un malo malisimo para atacarte le tiras un estrella y después haces explotar un bomba de humo desapareciendo entre las sombras. si vienen sus amigos a ayudarles los puedes eliminar lanzando les dardos envenenados con tu cerbatana secreta(las bombas de humo, cerbatanas , estrellas...etc son equipa miento básico oficial que no le debe de faltar a un buen ninja ni para ir a comprar el pan)
.
en serio. lo de arriba es una pequeña broma que nadie lo tome en serio.
la verdad que el ninjutsu tiene tecnicas de defensa personal como cualquier otra disciplina todo despenderá del maestro que lo imparta lo mejor es que lo pruebes
saludos
si se te acerca un malo malisimo para atacarte le tiras un estrella y después haces explotar un bomba de humo desapareciendo entre las sombras. si vienen sus amigos a ayudarles los puedes eliminar lanzando les dardos envenenados con tu cerbatana secreta(las bombas de humo, cerbatanas , estrellas...etc son equipa miento básico oficial que no le debe de faltar a un buen ninja ni para ir a comprar el pan)
en serio. lo de arriba es una pequeña broma que nadie lo tome en serio.
la verdad que el ninjutsu tiene tecnicas de defensa personal como cualquier otra disciplina todo despenderá del maestro que lo imparta lo mejor es que lo pruebes
saludos
-
Shiro_Amakusa
- Forero Adicto

- Contactar:
Hombre, si haces un arte marcial que sea porque te gustan las artes marciales.
Para defenderte y divertirte creo que venden packs de: spray de pimienta+Play3
Para defenderte y divertirte creo que venden packs de: spray de pimienta+Play3
Con todo el respeto hacia el arte marcial, y sin que nadie se ofenda, pero es que me ha hecho muchisima gracia:

pues claro que si .
si se te acerca un malo malisimo para atacarte le tiras un estrella y después haces explotar un bomba de humo desapareciendo entre las sombras. si vienen sus amigos a ayudarles los puedes eliminar lanzando les dardos envenenados con tu cerbatana secreta(las bombas de humo, cerbatanas , estrellas...etc son equipa miento básico oficial que no le debe de faltar a un buen ninja ni para ir a comprar el pan).
¿A que escuela de "Nin-jitsu" te refieres exactamente?
El ninjutsu es efectivo depende de como lo entrenes. Si lo entrenas como lo entrenaba yo, y como se ve en cientos y cientos de videos ... pues no te vale para nada. Ahora muchos te diran, vente y prueba una clase y veras que aqui entrenamos duro y bla bla bla... siempre lo mismo. Si el ninjutsu se entrenara como por ejemplo, el kravmaga, de una forma mas realista... sin duda seria la lexe, y la lexe de peligroso.
Yo te diria que kravmaga o wing chun... y apoyo lo que ha dicho un compañero del judo, y deportes de lucha en general. Judo, sambo, luchas olimpicas... estilos de lucha que tengan parte de pie y parte de suelo, son muy buenos para una defensa personal efectiva, si tras el entrenamiento deportivo investigas u poco de como aplicarlo a la calle.
Yo te diria que kravmaga o wing chun... y apoyo lo que ha dicho un compañero del judo, y deportes de lucha en general. Judo, sambo, luchas olimpicas... estilos de lucha que tengan parte de pie y parte de suelo, son muy buenos para una defensa personal efectiva, si tras el entrenamiento deportivo investigas u poco de como aplicarlo a la calle.
El ninjitsu pertenece a una federación llamada "unión española de jiu jitsu" donde hay más disciplinas aparte del ninjutsu, son japonesas.Caeru escribió:¿A que escuela de "Nin-jitsu" te refieres exactamente?
Esta es la página:
http://www.uejj.es/
Me lo imparten en el gimnasio Bodyland Fitness, está en Leganés.
De los que has mencionado, si quieres poderlo utilizar para defenderte en caso de necesidad, krav maga. Bien entrenado puede servir y no debería llevarte toda la vida. O eso, o como te han dicho un deporte de contacto, sea de lucha o de golpeo, como judo, brazilian jiu jitsu, kickboxing, boxeo...
El ninjutsu, ya que otros no te lo quieren decir por si les llueven piedras, te lo diré yo, si buscas defensa personal y realismo olvídalo. El wing tsun lo mismo, además si es en la asociación de Alfredo Valía lo que si van a hacer es que tu cartera pese menos, para que corras más rápido si te vienen a agredir.
El ninjutsu, ya que otros no te lo quieren decir por si les llueven piedras, te lo diré yo, si buscas defensa personal y realismo olvídalo. El wing tsun lo mismo, además si es en la asociación de Alfredo Valía lo que si van a hacer es que tu cartera pese menos, para que corras más rápido si te vienen a agredir.
Sí, eso mismo me han dicho la gente, el WT de Alfredo es muy caro, dicen que este maestro y su organización son unos sacacuartos.
Y creo que tienen razón, porque he preguntado en un gimnasio donde enseñan WT y me lo venden a 50€ al mes, solo por dos clases, de 1 hora.
Me parece un timo, 50€ por dos horas semanales...
Y en cuanto a los DDC, no me atraen mucho, el único que me gusta es el Sanda pero no lo enseñan por si solo, lo enseñan dentro del Kung Fu, creo yo.
El Judo se ve interesante pero me han dicho que para defensa no sirve, ya que sus llaves solo sirven para alguien que lleve GI y contra armas mucho menos.
A lo mejor averiguó estilos tales como el Krav Maga o el Kung Fu, ya que un maestro me comento que entre sus clases enseña SanShou y Defensa Personal, pero no sé si esto me puede servir en un caso de agresión.
Y creo que tienen razón, porque he preguntado en un gimnasio donde enseñan WT y me lo venden a 50€ al mes, solo por dos clases, de 1 hora.
Me parece un timo, 50€ por dos horas semanales...
Y en cuanto a los DDC, no me atraen mucho, el único que me gusta es el Sanda pero no lo enseñan por si solo, lo enseñan dentro del Kung Fu, creo yo.
El Judo se ve interesante pero me han dicho que para defensa no sirve, ya que sus llaves solo sirven para alguien que lleve GI y contra armas mucho menos.
A lo mejor averiguó estilos tales como el Krav Maga o el Kung Fu, ya que un maestro me comento que entre sus clases enseña SanShou y Defensa Personal, pero no sé si esto me puede servir en un caso de agresión.
Jose1234 escribió: El Judo se ve interesante pero me han dicho que para defensa no sirve, ya que sus llaves solo sirven para alguien que lleve GI
Contra armas no creo que ninguno te prepare correctamentey contra armas mucho menos.