¡Buenas!
Soy nuevo aquí, me registré para pedir consejo a los expertos del lugar con ciertas cosas. Tengo 19 años, llevo unos tres años yendo al gimnasio. Durante los primeros, iba totalmente a mi bola, no hacía ningun tipo de rutina de entrenamiento, y lo único que conseguí fue un poco de volumen y algo de definición. Ahora hace unos 4 meses me puse en serio, me hicieron una rutina de hipertrofia en el gym, y he notado bastante mejoría. No obstante, con el tiempo he ido investigando un poco, y he visto que esta rutina no es muy completa. Faltan muchos ejercicios en cada grupo muscular. Por ejemplo, en el día de "tríceps y bíceps", de tríceps sólo me ponían press francés y extensiones con cuerda, con lo cual, la parte baja del tríceps no se me desarrolló, y me queda como un espacio sin trabajar entre la parte alta del tríceps y el codo. En bíceps no he ganado apenas tamaño en 4 meses, sí que ha aumentado un poco, pero muy poco en comparación con los demás grupos musculares.
Sé lo que podéis pensar : "Si no has notado evolución en algunas cosas, es posible que no hayas hecho correctamente los ejercicios." Bueno, es un pensamiento bastante comprensible, pero he hecho todos los ejercicios correctamente, siempre con un entrenador personal al lado, y me han asegurado que lo he hecho todo como hay que hacerlo. Simplemente, es que esa rutina no está muy bien construida, y faltan muchos ejercicios para trabajar de todas las formas posibles cada grupo muscular.
Mi petición es la siguiente ; si no es mucho pedir, alguien me podría aconsejar alguna rutina para aumentar volumen y trabajar todos los musculos combinando ejercicios de la forma mas fructífera? Voy todos los días al gym, no me será ningun problema completarla. Da igual que sea dura, dolorosa. A ver quién me ofrece la rutina más óptima de todas.
Muchas gracias!
Rutina Volumen?
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: Rutina Volumen?
La forma del musculo es genetica,no se altera haciendo tal o cual ejercicio.Lo unico que puedes modificar es el tamaño..No obstante, con el tiempo he ido investigando un poco, y he visto que esta rutina no es muy completa. Faltan muchos ejercicios en cada grupo muscular. Por ejemplo, en el día de "tríceps y bíceps", de tríceps sólo me ponían press francés y extensiones con cuerda, con lo cual, la parte baja del tríceps no se me desarrolló, y me queda como un espacio sin trabajar entre la parte alta del tríceps y el codo.