cardio días de resaca

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Rocky86
Forero Iniciado
Forero Iniciado

cardio días de resaca

Mensaje por Rocky86 »

Esto va para los mas expertos en la materia, ¿pasa algo si al día siguiente de una noche en los que ha habido excesos con alcohol (no una borrachera sino 4 copas o así) sale uno a correr/bici plan suave para quemar mas kal una hora? o ¿es mejor no hacer nada y dejar el día para descansar? yo por ejemplo me tomo dos copas y al día siguiente tengo que hacer algo porque mi conciencia no me deja tranquilo.
Gracias.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Re: cardio días de resaca

Mensaje por cyberclon »

Yo te voy a dar un colleja (amistosa, claro). De nada sirve preocuparse por los gramos de tu dieta, por si mejor proteina de suero o proteina hidrolizada, etc, si luego tienes fines de semana "de excesos". Toda la "exactitud" y pulcritud que buscas durante la semana la tiras por la borda en una o dos noches. Es preferible despreocuparse mas sobre lo que uno come y no excederse en nada (que tampoco implica eliminar cosas, y esto incluye el alcohol), a buscar complicar las cosas en exceso cuidando hasta el ultimo gramo de la dieta si luego a la minima de cambio vas a excederte con algo (en este caso el alcohol).

En cuanto a hacer ejercicio de resaca, parte del alcohol se elimina a traves de la piel, un ejercicio aerobico moderado te vendrá bien para ayudar a eliminar alcohol del cuerpo. Aunque en calorias poco vas a arreglar, 4 copas son un porrazo de calorias que no las vas a compensar con 1h de ejercicio. 4 cubatas de whisky pueden irse tranquilamente a las 1000kcal. Whisky, unas 250kcal por copa, cocacola unas 150kcal por vaso, pon que el cubata tendra sobre 200-300kcal segun las proporciones, haz cuentas.
Rocky86
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Rocky86 »

Paaa matarme!!! menos mal que no eran de whisky sino de gintonic (dentro de lo malo creo que es lo menos malo jajaj) que cuatro copas son un porrazo, me lo dices o me lo cuentas y mas uno que no está acostumbrado a beber, ayer me solte un poco la melena e hice el pack completo me zampe en la cena un menú chino y para rematar la noche 4 cubatas, la pre-cama a las 7 de la mañana con tortilla de claras y tazón de avena es ya lo que muestra la clase que uno tiene :D pero bueno estas cosas las hago muy esporadicamente porque ya me dejo una pasta cuidando la dieta los seis dias de la semana, pero creo que aveces es conveniente para desconectar y darse unos pequeños caprichos, con moderación claro está, por cierto, es curioso el monton de kal que tienen las copas...si van a ser buenas para coger volumen y todo :D
Saludos.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

1g de alcohol son 7kcal, y para mas inri normalmente se mezcla con bebidas azucaradas, que tambien tienen un porron de calorias. Lo peor de todo es que son calorias vacias con un aporte de nutrientes pesimo.
fmartipa
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por fmartipa »

Pues yo copas no, pero no puedo resistirme a una pinta de Guiness el fin de semana....
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

fmartipa escribió:Pues yo copas no, pero no puedo resistirme a una pinta de Guiness el fin de semana....
Creo, y digo creo porque no lo puedo asegurar, que con los alcoholes fermentados no se puede hacer la misma afirmacion sobre las calorias vacias como con los alcoholes destilados. Todo lo que he leido sobre la cerveza la apunta como una buena bebida.
WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por WilburWhateley »

2-4 copichuelas no te van a matar, de hecho no creo que notes mucha diferencia de rendimiento al día siguiente, si has dormido tus 8-9 horas (salvo que tengas una competición de algún tipo).

Personalmente me suelo beber un litro de agua antes de acostarme cuando vuelvo a casa. Y al levantarme, otro. Se nota, la verdad.
mong
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por mong »

Tengo entendido que entrenar de resaca es malo porque obligas al higado a hacer doble faena al tener que limpiar las toxinas de la resaca y las toxinas generadas por el ejercicio, pero no recuerdo donde lo vi.
fmartipa
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por fmartipa »

cyberclon escribió:
Creo, y digo creo porque no lo puedo asegurar, que con los alcoholes fermentados no se puede hacer la misma afirmacion sobre las calorias vacias como con los alcoholes destilados. Todo lo que he leido sobre la cerveza la apunta como una buena bebida.
Si es que con lo buena que está no puede ser mala.... :lol:

Si algo así habia leido yo también. De todas formas yo no soy de los que controlo mi dieta de manera tan estricta, sigo comiendo de todo pero en mayor medida.

Aunque no venga al caso: Ya estoy en 75 kg!!!!!!!!! Y empezé con 65kg.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

fmartipa escribió:Aunque no venga al caso: Ya estoy en 75 kg!!!!!!!!! Y empezé con 65kg.
Esas son las consecuencias de entrenar bien, enhorabuena :wink:
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

Esto va para los mas expertos en la materia, ¿pasa algo si al día siguiente de una noche en los que ha habido excesos con alcohol (no una borrachera sino 4 copas o así) sale uno a correr/bici plan suave para quemar mas kal una hora? o ¿es mejor no hacer nada y dejar el día para descansar? yo por ejemplo me tomo dos copas y al día siguiente tengo que hacer algo porque mi conciencia no me deja tranquilo.
Gracias
Igual puede otra forma valida de ver las cosas es mas que ver el total de calorias de 1 dia ver el total de calorias por semana,igual puede por un dia especifico sobrepases por mucho el consumo recomendado de alcohol,azucares y calorias totales pero si miras el total por semana no te salgas de los limites permitidos,claro que no es exactamente igual pero yo diria que no es tan malo..En teoría puede llegar a permitirse 1 porción de alcohol por día y 1 o 2 de azucar siempre y cuando tengas una buena dieta y seas un deportista..
Aunque claro,añado que esta logica tambien tiene sus limites.

Bueno,eso mas que todo si estas en volumen,si estas en definición puess creo que ya es un poco mas complicado..

También me gustaría añadir que los excesos(no digo que sea tu caso) de alcohol pueden mermar los resultados musculares ya que disminuyen la hormona aldosterona,hormona importante para el crecimiento muscular.
thai warrior
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por thai warrior »

Yo no cambio mis copas de ron y unas risas con los amigos por el mejor de los entrenamientos la verdad jejeje.
Sabre
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sabre »

Beber mucha agua antes de acostarse es mano de santo contra la resaca, yo lo hago una hora antes de ir a la cama, y aunque haya bebido 4 gintónics me levanto sin resaca ninguna. La explicación que me dieron es que el alcohol deshidrata tanto que el cerebro absorbe el agua que lo rodea para compensarlo, por lo que hay mayor rozamiento entre él y el cráneo, y de ese rozamiento vienen las molestias de la resaca.
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NiXoN »

Buenas!

Yo,mis tercios con su tapa y un par de copas para terminar la noche,no me las quita nadie.

Lo mejor al llegar a casa un dia de beber,es hincarte una botella de aquarius antes de dormir,mano de santo.
mong
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por mong »

Sabre escribió:Beber mucha agua antes de acostarse es mano de santo contra la resaca, yo lo hago una hora antes de ir a la cama, y aunque haya bebido 4 gintónics me levanto sin resaca ninguna. La explicación que me dieron es que el alcohol deshidrata tanto que el cerebro absorbe el agua que lo rodea para compensarlo, por lo que hay mayor rozamiento entre él y el cráneo, y de ese rozamiento vienen las molestias de la resaca.
El rollo creo que es que el cuerpo necesita diluir el alcohol en agua para expulsarlo, por eso hay que aportar agua "extra" para no deshidratarse.
Responder