Del Wing Tsun al Wing Fight: El Chi Sao, por Sifu Victor.

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

wt luis
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: Del Wing Tsun al Wing Fight: El Chi Sao, por Sifu Victor

Mensaje por wt luis »

Seria bueno ver a Victor Gutierrez pelear ,el dia que lo haga yo me apunto ,pero en todos los videos que existen solo se ve pura exhibicion.
luis_ewto.es
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por luis_ewto.es »

Seria bueno ver a Victor Gutierrez pelear ,el dia que lo haga yo me apunto ,pero en todos los videos que existen solo se ve pura exhibicion.
No creo que sea necesario ver a Victor pelear, en estos momentos ese no es su cometido dentro de su oranización. Independientemente del resultado, una pelea no aporta mucho a este tema. La gente que ha entrenado con Victor sabe que es un gran luchador, eso debería ser suficiente.
tux
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por tux »

luis_ewto.es escribió:
No creo que sea necesario ver a Victor pelear, en estos momentos ese no es su cometido dentro de su oranización. Independientemente del resultado, una pelea no aporta mucho a este tema. La gente que ha entrenado con Victor sabe que es un gran luchador, eso debería ser suficiente.
Igual así como le gusta zurrar a alumnos que no están en condiciones de defenderse, sería lindo verlo pelear contra alguien que sí le plante cara.
Semtex
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Semtex »

luis_ewto.es escribió: La gente que ha entrenado con Victor sabe que es un gran luchador

¿Por qué?
luis_ewto.es
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por luis_ewto.es »

¿Por qué?
Porque es rápido, pega duro, tiene buena técnica... no hace fata demostrar todo en una jaula. Tampoco digo que el fuera a ser campeón de nada, simplemente que es un gran luchador. Ahora bién, le puedes dar mil vueltas a esas palabras hasta que llegues a la conclusión de que yo dije que Victor mata a Emilianenko, o puedes entender que dije que Victor es un gran luchador, como también lo es Emin, por poner un ejemplo. También... aquí le sacamos punta a todo :-?
Kasumigiri
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Kasumigiri »

peterron escribió:(y para variar se sigue viendo en el video, al final, como el alumno le lanza un puño colaborativo y este le funde a ataques para demostrar que guay es el y su sistema)
Y ese es el auténtico error. Yo no sé mucho de Wing Tsun más de lo que he leído o visto, y alguna que otra clasecilla con practicantes amigos míos, que no pasan de meras tardes de quedada juvenil, que sirvieron para divertirnos más que para aprender. Pero mi sifu de Choi Li Fut, hace tiempo que se "salió del tiesto", y como le queremos tanto lo que hacemos es lanzarle ataques para fundirle, de modo que si su método no funciona... bueno, digamos que por su bien más le vale que funcione. Eso nos cuesta a veces caro a los estudiantes, pero yo lo prefiero así. El pobre no tiene a nadie que le ampare, salvo a nosotros, porque somos nosotros los que vamos a obligarle a hacer las cosas bien precisamente porque creemos en él, en su sistema y no queremos que empiece a hacer el tonto y tirar por lo fácil.
Kasumigiri
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Kasumigiri »

robertosilvabjj escribió:pero bueno, el caso es que todo el mundo hace ese marketing asi que es lo logico que el tambien utiliza, eso es ley de mercado, y el habra ideado este sistema para ganar pelas. el tiempo pone a cada uno en su sitio
Si es que estos timadores... Yo tengo un verdadero problema con ellos. En la panadería también pretenden timarme porque me piden dinero por el pan. Lo mismo me pasa con la farmacia. Todos quieren timarme porque me piden dinero por sus servicios. Pero es culpa nuestra porque tenemos la mala costumbre de comer todos los días, curarnos las heridas, y dormir en una casa... cachisss... a ver si se nos va quitando.

Lo cierto es que yo antes era más intransigente, pero con los años he relajado mi postura con respecto a las novedades, y me gusta otorgar el beneficio de la duda. Puede que el sr Gutierrez tenga razones legítimas para desvincularse y seguir su propio camino. También hablamos de que hacemos las cosas para ganar dinero como si fuera un crimen, yo soy comercial en el sector energético y si no vendo un panel solar o una caldera... pues me acaba de nacer una hija y haré lo imposible para que no le falte que llevarse a la boca.

y ¡efectivamente, el tiempo pone a cada cual en su sitio! Yo soy muy plasta y muy repetitivo: Si no tiene calidad, desaparecerá con el tiempo. Tenemos la mala costumbre de pensar que la gente es tonta y no sabe reconocer lo auténtico.
stiv
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por stiv »

¡Menos mal que cuando Yip Man abrió su escuela en Hong Kong no había internet! ¡Que ya me imagino a todo el mundo poniéndole a parir por hacer negocio con eso que él llamaba Ving Tsun, que ni era Ving Tsun clásico ni nada!
Última edición por stiv el 28 Oct 2012 23:10, editado 1 vez en total.
ellocodelacolina
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por ellocodelacolina »

Bueno lo de que Víctor es un gran luchador, puede ser verdad o ser mentira. Lo que me niego a hacer es a convertirlo en un acto de fe, lo creeré cuando lo vea. Yo solo sé que no hace falta una jaula, una sesión de sparring con alguien de nivel es suficiente. Aporrear alumnos para defender un sistema revolucionario me parece que se queda escaso.
Y si es Win Fight entiendo que la esencia es el combate, y ese es el modelo de combate del fundador poco me dice del sistema como forma de pelear......más de lo mismo para mi. Mucho ruido y pocas nueces
wt luis
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por wt luis »

Entre todos los alumnos de Victor hay instructores muy competentes y supongo algun que otro luchador de nivel se habra medido aunque fuera en plan "pachanga" con el ¿no?
peterron
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por peterron »

Perdonad... es una soberana mi.... que puños son esos se va a romper las falanges!!!

wing bjj (bi yei yei jajajaj) wing fit.... yo creo que solo falta Wing sex... a quien quieren engañar con el wing weapons... si es latosa escrima con otro nombre por dios... y los que practican esgrima antigua se tienen que retorcer al ver estas cosas no se...

dicho sea e paso, las imagenes que hay de mma.. pues no hay mucha diferencia de una mma normal y no se mueven igual que cuando entrenan... y si en la situacion real no te mueves igual o parecido a cuando entrenas es que tu sistema es valido para la sala pero no para la situacion real.
kab_it
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por kab_it »

peterron escribió:
Perdonad... es una soberana mi.... que puños son esos se va a romper las falanges!!!
Mother of God :o

Hombre, hay que reconocer que si no llega a golpear, no se los romperá. Quizás no es tan suicida la cosa...

Bueno, un momento malo "propiciado" por un alumno demasiado colaborador lo puede tener cualquiera, y esto lo digo en serio y sin dobles sentidos... pero si el señor tiene algún poder sobre el vídeo en YT, haría bien (creo yo) en considerar en subir una versión 2.0 :P
peterron
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por peterron »

:chuck:

Sin embargo... este tio, que me encanta, no parece haber llegado a las mismas condiciones de Victor...

me encanta...
Seiza
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Seiza »

peterron escribió:como el alumno le lanza un puño colaborativo y este le funde a ataques para demostrar que guay es el y su sistema
Ok.
peterron escribió:Sin embargo... este tio, que me encanta

me encanta...
¿Y aquí no ocurre lo mismo? :roll:
O es que gritar y ponerle una actitud más enérgica hace que parezca más "real", no sé...
asanferminpedimos
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por asanferminpedimos »

peterron escribió:

:chuck:

Sin embargo... este tio, que me encanta, no parece haber llegado a las mismas condiciones de Victor...

me encanta...
peterron, otro día avisa que los vídeos son de ¿Master? Wong, y directamente no los pongo. Lo siento, pero es que no trago al tipo ese.

Retomando un poco el tema. Decir que no conozco mucho TRW ni Panantukan, pero cada vez veo más semejanzas entre uno y otro. Tanto los desplazamientos como la manera de "abrir" el camino hasta llegar a oponente de TWR, me recuerdan mucho al "boxeo" filipino. No sé que os parece a vosotros.
Responder