Aikido y Judo

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Parry Hawk
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Aikido y Judo

Mensaje por Parry Hawk »

Hola todos soy nuevo en el foro, espero poder aprender y ayudar en lo que pueda. El caso es que soy 1er kyu de Aikido. Hace poco fui a probar Judo porque me llamo bastante la atención y por lo que pude ver y probar me gusto bastante. Mi pregunta es la siguiente¿: Creeis que el Aikido y el Judo son compatibles? Gracias de antemano.
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Re: Aikido y Judo

Mensaje por DCS »

En mi experiencia personal el aikido y el judo no son incompatibles en términos generales.
El Del Medio
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por El Del Medio »

eres 1 dan de aikido y preguntas si es compatible con el judo?....
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por DCS »

El Del Medio escribió:eres 1 dan de aikido y preguntas si es compatible con el judo?....
Reforma educativa wins again.
Parry Hawk
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Parry Hawk »

El Del Medio escribió:eres 1 dan de aikido y preguntas si es compatible con el judo?....
Es lo que tiene haber hecho en mi vida solo Aikido. No he hecho nada más. Y como no dispongo de una conexion a internet a todo lujo pues no me puedo conectar lo que me gustaría para buscar información. Además que yo sea 1er kyu de Aikido, que tiene que ver para saber algo de Judo?.
TETSUOHARINAGISAWA
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por TETSUOHARINAGISAWA »

Saludos
Respecto a tu consulta no puedo ayudarte, he leido que no son totalmente incompatibles pero no dispongo de experiencia para aseverarlo.
Si no me equivoco los grados kyu son aquellos previos a la obtención de los grados Dan. En la wikipedia dicen que en aikido aikikai el 1er kyu corresponde con el cinturón marrón.
http://es.wikipedia.org/wiki/Ky%C5%AB
De todas maneras al saber poco de Judo veo normal que consulte para recibir información de aquellos con amplia experiencia en Judo y Aikido.
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por efe »

Yo creo que puedes hacer las dos cosas.
Saludos,Efe.
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

Parry Hawk escribió: Creeis que el Aikido y el Judo son compatibles?
No te preocupes mucho por la compatibilidad entre disciplinas. Al principio en este caso te encontrarás algo descolocado por intentar moverte en judo como lo has hecho hasta ahora en aikido. Con el tiempo se te pasará y cuando practiques aikido estarás centrado en actuar de acuerdo a como se entrena en aikido y cuando vayas a judo lo harás como un judoka. Y más adelante te será menos complicado ver los puntos comunes de ambas disciplinas y entonces tú como practicante sabrás compatibilizar los beneficios que ambas te aportarán.
Kasumigiri
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Kasumigiri »

Parry Hawk escribió:El caso es que soy 1er kyu de Aikido
El Del Medio escribió:

Curiosos los comentarios de nuestro amigo. Me imagino que habrá quien se meta conmigo, pero es que cada vez que este señor interviene, lo borda.

En cuanto a tu pregunta, no veo por qué no. Si te gustan las dos, practica las dos, y ya verás como con el tiempo y la experiencia, lograrás una buena cohesión técnica. A fin de cuentas, ambas comparten un origen común en el jujutsu tradicional.
peterron
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por peterron »

el judo es el complemento perfecto al aikido y al reves tambien.
Flintstone
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Flintstone »

柔道合気道一致: Son la misma cosa. Algunos de los antiguos decían que el Aikido es Judo practicado de lejos. Aunque no creo que tuvieran en mente el Aikido y el Judo mayoritario en estos días...
Javisombras
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Javisombras »

No me acuerdo si fue Ueshiba quien dijo que lo que el tenia en mente cuando hizo el aikido era el judo.. o al reves, que fue kano quien dijo que lo que tenia en mente era algo como el aikido.

De cualquier forma, son estilos complementarios con la misma filosofia tactica: aprovechar la fuerza del contrario para vencerle.
Flintstone
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Flintstone »

Javisombras escribió:No me acuerdo si fue Ueshiba quien dijo que lo que el tenia en mente cuando hizo el aikido era el judo.. o al reves, que fue kano quien dijo que lo que tenia en mente era algo como el aikido.

De cualquier forma, son estilos complementarios con la misma filosofia tactica: aprovechar la fuerza del contrario para vencerle.
Fue Kano al ver a Ueshiba: "Ese es mi Budo ideal" o "Ese es el verdadero Judo", dependiedo de la fuente. Después enviaría a Mochizuki, Takeda y otros a aprender el arte de Ueshiba.
Yamamoto
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Yamamoto »

Tomiki (Gran Aikidoka y Judoka) creo que también se refería al Aikido como "su judo". Muchos grandes Aikidokas han sido previamente grandes Judokas. Así que me vengan a la mente y de los de primera época estan Tomiki, Mochizuki, el propio Shioda, Koichi Tohei (este ya posterior)...
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por DCS »

Tampoco nos lancemos, que el aikido (o el judo) de hoy en día es como el que practicaban Tomiki, Mochizuki, Shioda, etc.
Responder