Controlar % de CH /PR /GR en volumen

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Josix
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Controlar % de CH /PR /GR en volumen

Mensaje por Josix »

Hola,

Por simple aburrimiento, he estado montando una dieta de volumen, y teóricamente quería adaptar mi dieta a estos % (20 % grasa, 20% proteína, 60 % carbohidratos),

Pensando que es una dieta para mi, y que las únicas comidas que puedo controlar 100 % son todas menos la comida y la cena, que solo puedo controlar la ingesta calórica, me he dado cuenta que entre el desayuno, la comida de media mañana (que a la vez es el pre entreno), la merienda, el post entreno, y la de antes de ir a dormir me quedan estos % mas o menos (28,4% grasa, 47,3% carbohidratos, 23,8% proteínas ).

Es decir, no consigo ajustar las grasas, y los carbohidratos a lo establecido en la parte teórica...

Me podeis dar algún consejo para ajustarme al patrón? Había pensado en añadir mas pan, ya que nutricionalmente aporta (90 kcal, 0,45 gr de grasa, 18 gr de ch, y 2,9 gr de protes por cada 35 gr), así sumaria mas CH y rebajaría el % de grasa de la dieta.

Por otra parte, mi dieta de volumen seria de 3800 kcal ya que hago musculación 5 días a la semana, y ademas 4 de estos días hago 2 horas de AAMM, así que mi nivel de actividad es alto, ademas de que el sábado y el domingo salgo a caminar, a pasear, y algún partidito con los colegas.

Así que entre la comida y la cena que son las únicas que no puedo controlar tanto por temas personales, debo ingerir 2000 kcal entre esas dos comidas, ya que en las que os he dicho antes ingiero 1889 kcal. Por lo tanto en la comida me atiborro, para llegar a 1200 o 1500 kcal para cenar solo entre 500 y 800 kcal.

Ademas una consulta mas: Para subir lo mas limpio posible debo reducir los hc lentos a partir de media tarde no? para evitar que se conviertan en grasa? Se que ganare grasa, pero lo suyo seria que fuese lo mínimo posible, ya que tiendo a acumularla.

Ojalá me hechéis una mano, para montar esta dieta!

Un saludo.
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Controlar % de CH /PR /GR en volumen

Mensaje por juan weider »

Yo veo que la tienes bien montada en cuanto a % si acaso subiría los grasas y bajaría los carbos, las proteínas esta bien.

55 - ch
25 - grasa
20 - proteínas

Saludos.
vercetti10
Forero Amateur
Forero Amateur

Re: Controlar % de CH /PR /GR en volumen

Mensaje por vercetti10 »

¿Podrías postear un ejemplo de un día de la dieta que estás realizando?
Responder