latidos por minuto muy bajos

Aquí puedes discutir cualquier problema físico que se refiera a la actividad deportiva.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
asier
Forero Nuevo
Forero Nuevo

latidos por minuto muy bajos

Mensaje por asier »

Hola!!
Tengo 37 años, hace 4 días sufrí mi primer mareo con escalofríos. El medico al explorarme detecta con el pulsioximetro que estoy a 40L/min. El ECG lo confirma, estaba a 37 latidos por minuto. Vuelven a repetirme el electro y 38 por minuto. Saturacion de O2 de 98% y T. Arterial 105/60. El Cardiologo me recibe de Urgencia y me pregunta si hago deporte, si soy deportista profesional? Y la respuesta es que no, llevo un mes corriendo todos los días 1 hora, sin mas. Me hacen otro electro, el tercero del día. El resultado el mismo 37 por min, sin dolor, ni disnea, ni dolor torácico. El Cardiologo no puede evitar la mirada de poker que cruza con la enfermera...Tras unos segundos de silencio "incomodo" me dice que no se lo explica y vuelve a preguntarme lo del deporte. Le contesto que jugué a fútbol hasta juveniles...Estoy a la espera de que me pongan un HOLTER 24h. Al preguntarle si podía seguir con mi vida normal incluso corriendo, me responde que si, que si hasta ahora no me había pasado nada que porque me tenia que pasar ahora? Llevo 3 días esperando la llamada para el holter, hoy por primera vez al parar de correr después de una hora me he cogido las pulsaciones y eran "80" por/ min DESPUÉS DE 1 HORA CORRIENDO!. El diagnostico hasta el estudio del holter y analítica es de: Bradicardia sinusal rítmica. Alguno de vosotros o familiares han pasado por esto?? Estoy rayandome por momentos. Gracias y salu2
PD: He perdido 18 KG en 2 meses, no tomo medicación para nada y tampoco tengo antecedentes médicos de interes
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: latidos por minuto muy bajos

Mensaje por Sajite »

yo conozco un pavo que anda por la vida con 42 pulsaciones... ni deportista ni nada

yo no soy médico pero si corres una hora seguida sin síntomas "raros", tienes una buena oxigenación en sangre no creo que sea una bradicardia patológica

yo estaría tranquilo por que con esas pulsaciones si es algo jodido tendrías más síntomas y no creo que pudieses correr durante una hora.

lo del mareo no descartes que pueda ser de la pérdida de peso que me parece demasiado excesiva en dos meses.

de todas formas lo tuyo no es "normal" porque con 37 tacos ponerse a correr y correr una hora así de golpe y todos los días... no sé a los demás pero a mi me indica una muy buena condición física...
si jugasta al fútbol en juveniles y ahora andas corriendo yo no descartaría la "bradicardia del deportista".... igual eres un fenómeno macho y nos hemos perdido un Induráin

a ver qué te dice el Holter, pero estate tranquilo
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Angel Exterminador »

Normalmente estas cosas son por hacer mucho deporte, pero lo mismo tu genética hace que tengas esas pulsaciones tan bajas. Yo no soy médico, pero *supongo* que la bradicardia "per se" no es algo malo porque yo mismo he tenido menos de 40 por el deporte y me han dicho que tengo el corazón a prueba de bombas así que la única preocupación sería si eso es un síntoma de algún trastorno y de ahí los chequeos que te están haciendo. A priori no te pongas nervioso porque posiblemente no sea nada y a todo el mundo le ha dado un mareo alguna vez.
asier
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por asier »

Gracias por vuestros comentarios. Lo de Indurain ya lo comento el médico. Desde que deje de jugar a fútbol hace 20 ´0 25 años hasta hace 1 mes no había vuelto a hacer deporte, lo que pasa es que había engordado bastante, pesaba 108Kg y ahora he bajado a 90 y me encuentro muy bien, mas activo y no puedo pasar un día sin correr ya que al terminar me quedo muy a gusto y satisfecho. Pensar que me prohibiesen hacer deporte ahora me hundiría ... y que he perdido estos años sin hacer deporte ya me duele.... Gracias otra vez por vuestros ánimos. Asier
Javisombras
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Javisombras »

Yo tampoco soy medico, pero si creo que deberian haberte hecho una radiografia para ver el tamaño de tu corazon. Si tu presion esta bien, y tus pulsaciones son bajas quizas es porque tengas un corazon grande. Como dato, Miguel indurain tenia un corazon enorme y sus pulsaciones en reposo eran entre 36 y 38...
hon ken
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por hon ken »

El Holter debe dar una aproximación diagnóstica. Hasta entonces, yo me lo tomaría con algo más de calma aunque estés asintomático.
Responder