Nuevo reglamento de Judo 2013
Moderadores: moderador suplente, admin
- jiujitsuka
- Forero Activo

Nuevo reglamento de Judo 2013
Quisiera saber lo que opinais los judokas del foro sobre el nuevo reglamento de competición, en mi opinión es un completo despropósito que mutila a nuestro deporte.
Aqui os adjunto el link de la IJF:
http://www.intjudo.eu/upload/2012_12/09 ... 3_2016.pdf
Saludos!!
Saludos!!
Re: Nuevo reglamento de Judo 2013
¿qué es lo que no te gusta?jiujitsuka escribió:Quisiera saber lo que opinais los judokas del foro sobre el nuevo reglamento de competición, en mi opinión es un completo despropósito que mutila a nuestro deporte.
Saludos!!
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Es lo mas parecido a una diarrea mental, o una broma de mal gusto. Acabaremos los judokas peleando en sambo y en bjj...
- jiujitsuka
- Forero Activo

Basicamente, TODOSajite escribió:
¿qué es lo que no te gusta
vamos a concretar. hombre
de menos a más

ya hay "respuestas" a esto
http://www.freestylejudo.org/contact.html
ese reglamento parece que está gustando en USA
de menos a más
ya hay "respuestas" a esto
http://www.freestylejudo.org/contact.html
ese reglamento parece que está gustando en USA
- jiujitsuka
- Forero Activo

Prohibicion de romper el agarre a dos manos y de cualquier tipo de agarre a laspiernas, golden score sin limite de tiempo(lo que puede dar lugar a combates interminableeeeeees), etc...
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Voy a opinar punto por punto.
El sistema Care: El sistema Care esta de puta madre. Para quien no sepa que es, hay un arbitro en el tatami y otro arbitro (o arbitros) fuera que tienen a su disposicion una retransmision del combate desde varios angulos y que va con unos segundos de retraso. Y como digo esta de puta madre para las competiciones que tienen presupuesto para costear el sistema, para las demas se reduce a un arbitro por tatami y un par de arbitros pululando de tatami en tatami. Un caos.
La valoracion del Ippon no la entiendo muy bien asi que me voy a guardar mi opinion hasta enterarme bien.
Caidas puenteando: Mas razon que un santo, Ippon y para casa. Y yo añadiria las caidas sobre la cabeza, para evitar que Zantaraya se quede tetraplegico un dia de estos.
Penalizaciones: Que las penalizaciones no supongan puntos en contra es un absurdo inmenso, y abre la puerta a marcar un Yuko asqueroso y tirarse el resto del combate pisando la linea de la penalizacion para eludir la pelea.
¿Romper el agarre a dos manos shido? ¿En que clase de borrachera o noche loca salio esta idea?
Lo del agarre cruzado ya estaba asi mas o menos, lo han endurecido un poco. No me parece ni mal ni bien.
Sancionar el no agarrar rapido es absurdo, ¿si el adversario me saca una cabeza que hago tirandome a agarrar a lo loco para que no me sancionen?
Abrazar para proyectar shido. ¿Ura Nage tambien a la mierda? Parece que las tijeras de Rajoy cruzan fronteras.
Hansoku-Make para los bloqueos por debajo del cinturon, esto ya estaba mas o menos con la reglamentacion del agarre a las piernas, no estoy de acuerdo y nunca lo estaré. Absurdo.
No se para el Osaekomi al salir del tatami, pues bien, cuando lleguen al tatami de al lado paramos el otro combate. Mas de uno acabara la inmovilizacion en las gradas. Absurdo, es tan facil de solucionar como Sono-Mama, recolocar a los Judokas en el centro, Ajime.
Osaekomi 5 segundos mas rapido, menos trabajo de suelo. Tampoco estoy de acuerdo.
Tecnica de oro sin limite de tiempo, prealece la forma fisica sobre la tecnica, absurdo. Si hay empate decision arbitral y santas pascua... ah claro, que ya no hay trio arbitral...
Pesaje el dia anterior, imposible en campeonatos pequeños, yo no voy a cruzar Galicia para pesarme y tener que dormir fuera. No se va aplicar, y en el caso de aplicarse estamos dando alas a trampear el peso.
El sistema Care: El sistema Care esta de puta madre. Para quien no sepa que es, hay un arbitro en el tatami y otro arbitro (o arbitros) fuera que tienen a su disposicion una retransmision del combate desde varios angulos y que va con unos segundos de retraso. Y como digo esta de puta madre para las competiciones que tienen presupuesto para costear el sistema, para las demas se reduce a un arbitro por tatami y un par de arbitros pululando de tatami en tatami. Un caos.
La valoracion del Ippon no la entiendo muy bien asi que me voy a guardar mi opinion hasta enterarme bien.
Caidas puenteando: Mas razon que un santo, Ippon y para casa. Y yo añadiria las caidas sobre la cabeza, para evitar que Zantaraya se quede tetraplegico un dia de estos.
Penalizaciones: Que las penalizaciones no supongan puntos en contra es un absurdo inmenso, y abre la puerta a marcar un Yuko asqueroso y tirarse el resto del combate pisando la linea de la penalizacion para eludir la pelea.
¿Romper el agarre a dos manos shido? ¿En que clase de borrachera o noche loca salio esta idea?
Lo del agarre cruzado ya estaba asi mas o menos, lo han endurecido un poco. No me parece ni mal ni bien.
Sancionar el no agarrar rapido es absurdo, ¿si el adversario me saca una cabeza que hago tirandome a agarrar a lo loco para que no me sancionen?
Abrazar para proyectar shido. ¿Ura Nage tambien a la mierda? Parece que las tijeras de Rajoy cruzan fronteras.
Hansoku-Make para los bloqueos por debajo del cinturon, esto ya estaba mas o menos con la reglamentacion del agarre a las piernas, no estoy de acuerdo y nunca lo estaré. Absurdo.
No se para el Osaekomi al salir del tatami, pues bien, cuando lleguen al tatami de al lado paramos el otro combate. Mas de uno acabara la inmovilizacion en las gradas. Absurdo, es tan facil de solucionar como Sono-Mama, recolocar a los Judokas en el centro, Ajime.
Osaekomi 5 segundos mas rapido, menos trabajo de suelo. Tampoco estoy de acuerdo.
Tecnica de oro sin limite de tiempo, prealece la forma fisica sobre la tecnica, absurdo. Si hay empate decision arbitral y santas pascua... ah claro, que ya no hay trio arbitral...
Pesaje el dia anterior, imposible en campeonatos pequeños, yo no voy a cruzar Galicia para pesarme y tener que dormir fuera. No se va aplicar, y en el caso de aplicarse estamos dando alas a trampear el peso.
- jiujitsuka
- Forero Activo

Una cosa que me toca la moral es que desde la IJF no se hayan dignado en decir que cosas pretenden mejorar este reglamento y los porques de los cambios.
Hombre, explicaciones si que han dado: http://www.intjudo.eu/News/cikk2389.jiujitsuka escribió:Una cosa que me toca la moral es que desde la IJF no se hayan dignado en decir que cosas pretenden mejorar este reglamento y los porques de los cambios.
Lo de "romper el agarre a dos manos" no lo llevo...
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Es un eufemismo para decir "no queremos que rompais los agarres", si ya a veces cuesta soltar un agarre a la solapa con las dos manos, con una en muchas ocasiones es imposible.Kumikata escribió:Lo de "romper el agarre a dos manos" no lo llevo...
- jiujitsuka
- Forero Activo

La imposibilidad de romper agarres y de agarrar las piernas beneficia claramente a los japoneses, se ve que les escocio bastante no sacar un campeon en los ultimos juegos olimpicos. Ya que estamos que directamente pongan una norma que determine que solo puedan ganar los japos y que los demas compitan por el 2° puesto.
Me comentan que hay muchas dudas por parte las diferentes federaciones regionales en determinados aspectos de la reglamentación, y que la semana que viene va un representante a una reunión con la Internacional para intentar solventar todas esas dudas y su aplicación posterior.
Por si a alguno le tranquiliza algo...
Por si a alguno le tranquiliza algo...
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
No tranquiliza nada. Ya han sentenciado a muerte el Judo, y la experiencia dice que no les va demasiado lo de rectificar.DAMARPO escribió:Por si a alguno le tranquiliza algo...
Se merecian un boikot por parte de la elite, negarse a pelear bajo esas reglas y que el circuito internacional se quede vacio.
Vaya por Dios...cyberclon escribió:No tranquiliza nada
Bueno, yo esperaré a ver que me cuentan para empezar a trabajar sobre las nuevas reglas...cyberclon escribió: Ya han sentenciado a muerte el Judo, y la experiencia dice que no les va demasiado lo de rectificar.
Se merecian un boikot por parte de la elite, negarse a pelear bajo esas reglas y que el circuito internacional se quede vacio.
No tranquiliza nada. Ya han sentenciado a muerte el Judo, y la experiencia dice que no les va demasiado lo de rectificar.
Se merecian un boikot por parte de la elite, negarse a pelear bajo esas reglas y que el circuito internacional se quede vacio.[/quote]
Más razón que un santo pero para eso hay que tener muchas cosas que a la gente nos suelen faltar, entre otras cosas, que la mayoría de esa élite son SÓLO deportistas ... ni judokas o budokas en el sentido amplio y estricto del término si no claro que no se plegarían a destrozar el Judo como parece que pretende la FIJ y no sólo los japos; que la FIJ hace caso a Japón cuándo quiere ... cuando no le interesa (ahora mismo me acuerdo del caso Yamashita) o no hace caso o los larga si dan el coñazo. Más Judo como BUDO y meno Judo deporte y menos aún éste tipo de Judo deportivo.
Se merecian un boikot por parte de la elite, negarse a pelear bajo esas reglas y que el circuito internacional se quede vacio.[/quote]
Más razón que un santo pero para eso hay que tener muchas cosas que a la gente nos suelen faltar, entre otras cosas, que la mayoría de esa élite son SÓLO deportistas ... ni judokas o budokas en el sentido amplio y estricto del término si no claro que no se plegarían a destrozar el Judo como parece que pretende la FIJ y no sólo los japos; que la FIJ hace caso a Japón cuándo quiere ... cuando no le interesa (ahora mismo me acuerdo del caso Yamashita) o no hace caso o los larga si dan el coñazo. Más Judo como BUDO y meno Judo deporte y menos aún éste tipo de Judo deportivo.