Curl ¿Basico o de aislamiento?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Ninjanonimus
Forero Activo
Forero Activo

Curl ¿Basico o de aislamiento?

Mensaje por Ninjanonimus »

Es el curl de biceps y el press frances (con barra y mancuernas), y sus variantes en martillo y agarre invertido, considerado un ejercicio basico o de aislamiento?
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Curl ¿Basico o de aislamiento?

Mensaje por juan weider »

Esos movimientos están considerados como de aislamiento.

En press francés qué es lo que mueves? La mitad inferior del brazo.
En Curl barra o mancuernas? La mitad inferior del brazo.

Ambos movimientos trabajan los músculos mencionados pero de una manera directa, por lo tanto son de aislamiento.

Dominadas supinas. Qué músculos intervienen en la ejecución? Espalda, hombros, y en menor medida el pectoral.

Fondos y press cerrado? Pectoral, hombros, y en menor medida el dorsal. Por lo tanto son movimientos compuestos, como consecuencia moveremos más cargas en beneficio de los músculos pequeños antes mencionados.

Saludos.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Aunque me duela en el alma decirlo, un curl con barra de pie, podria considerarse basico y no de aislamiento. Aunque de todos los basicos seria de los menos basicos. Sin embargo un curl predicador seria un ejercicio de aislamiento.

Y ahora voy a ducharme que ya me esta entrando la curlticaria por todo el cuerpo.
Mystery_Fight
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Mystery_Fight »

cyberclon escribió:Y ahora voy a ducharme que ya me esta entrando la curlticaria por todo el cuerpo.
El curl de bíceps de pie con barra olímpica y con mucho peso es un ejercicio acojonante.
Hetare
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Hetare »

Mystery_Fight escribió:
cyberclon escribió:Y ahora voy a ducharme que ya me esta entrando la curlticaria por todo el cuerpo.
El curl de bíceps de pie con barra olímpica y con mucho peso es un ejercicio acojonante.
Demasiado agresivo con las muñecas lo encuentro yo.
Hetare
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Hetare »

cyberclon escribió:Aunque me duela en el alma decirlo, un curl con barra de pie, podria considerarse basico y no de aislamiento. Aunque de todos los basicos seria de los menos basicos. Sin embargo un curl predicador seria un ejercicio de aislamiento.

Y ahora voy a ducharme que ya me esta entrando la curlticaria por todo el cuerpo.
Oh, oohoh... será cierto entonces lo que se dice de cyberclon?
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

cyberclon escribió:Aunque me duela en el alma decirlo, un curl con barra de pie, podria considerarse basico y no de aislamiento. Aunque de todos los basicos seria de los menos basicos. Sin embargo un curl predicador seria un ejercicio de aislamiento.
Si nos atenemos a la definición concreta de aislamiento, lo és.
Si hablamos de incidencia en global, podríamos debatirlo.
Hiperius
Moderador
Moderador

Mensaje por Hiperius »

En serio estabamos debatiendo esto?. Todos los curl y todas las extensiones de brazo son ejercicios de aislamiento porque sólo interviene un grupo muscular. Otra cosa es que ni dios lo haga bien e intervengan 50 músculos, pero vamos, un básico no es.

P.D: Ciber, se ha metido tu hermano o alguien con tu nick? :lol:
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por juan weider »

Hiperius.
Yo entiendo por básico, aquel movimiento en el que intervienen 2 o más zonas musculares en la ejecución del movimiento.

Un ejemplo, mi máx en Curl barra es de 1 x 5 x 60 y en dominadas es 1 x 5 x 40 que equivale a 110 con el peso corporal. Entonces deduzco que las dominadas es un básico por trabajar compuestos.

La barra como dice cyber en parte entiendo que pueda ser un pequeño básico, puesto que trabajamos la zona core para poder mantener el torso erguido, mientras que en el predicador se aísla el bíceps totalmente.

Saludos.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Hiperius escribió:Todos los curl y todas las extensiones de brazo son ejercicios de aislamiento porque sólo interviene un grupo muscular.
Ahora no tengo tiempo que me voy a una cena, pero seguro que DAMARPO puede ampliar lo que voy a decir, no hay aislamiento si el codo no esta fijo. Hasta el triceps esta trabajando en un curl de biceps si el codo (mejor dicho el humero) no esta fijo a algo, de lo contrario ademas de flexionar el codo, tambien flexionariamos el hombro, el deltoides esta trabajando, el pectoral esta trabajando, los serratos, en definitiva, todo la cintura escapular esta trabajando conjuntamente para que el movimiento sea un curl de biceps y no cualquier otra cosa.

Otro tema es que, como dice DAMARPO sea muy discutible considerarlo basico segun la optica con lo que lo veamos.
Hiperius escribió:P.D: Ciber, se ha metido tu hermano o alguien con tu nick?
Estoy con el traje anticontaminacion y a un metro del PC, por si acaso :vamp:
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

juan weider escribió:Yo entiendo
Aquí es donde está el error,que no hay un consenso sobre básico/global.....

Se considera analítico si el movimiento en cuestión activa menos de 1/6 de la musculatura total de manera concéntrica, si no es un global.

Otra cosa es que con el paso del tiempo estemos desechando esa concepción.
cyberclon escribió:Ahora no tengo tiempo que me voy a una cena, pero seguro que DAMARPO puede ampliar lo que voy a decir, no hay aislamiento si el codo no esta fijo. Hasta el triceps esta trabajando en un curl de biceps si el codo (mejor dicho el humero) no esta fijo a algo, de lo contrario ademas de flexionar el codo, tambien flexionariamos el hombro, el deltoides esta trabajando, el pectoral esta trabajando, los serratos, en definitiva, todo la cintura escapular esta trabajando conjuntamente para que el movimiento sea un curl de biceps y no cualquier otra cosa.
Es así.
cyberclon escribió:Otro tema es que, como dice DAMARPO sea muy discutible considerarlo basico segun la optica con lo que lo veamos.
Es que la historia es a qué llamamos "básico", a esencial?a imprescindible?
Hiperius escribió:En serio estabamos debatiendo esto?.
Si, nos mola embarrarnos..
Hiperius escribió:Todos los curl y todas las extensiones de brazo son ejercicios de aislamiento porque sólo interviene un grupo muscular
Pues......en el curl intervienen muchos....compañero.
Responder