Curl ¿Basico o de aislamiento?
Moderadores: moderador suplente, admin
-
Ninjanonimus
- Forero Activo

Curl ¿Basico o de aislamiento?
Es el curl de biceps y el press frances (con barra y mancuernas), y sus variantes en martillo y agarre invertido, considerado un ejercicio basico o de aislamiento?
- juan weider
- Forero Vicioso

Re: Curl ¿Basico o de aislamiento?
Esos movimientos están considerados como de aislamiento.
En press francés qué es lo que mueves? La mitad inferior del brazo.
En Curl barra o mancuernas? La mitad inferior del brazo.
Ambos movimientos trabajan los músculos mencionados pero de una manera directa, por lo tanto son de aislamiento.
Dominadas supinas. Qué músculos intervienen en la ejecución? Espalda, hombros, y en menor medida el pectoral.
Fondos y press cerrado? Pectoral, hombros, y en menor medida el dorsal. Por lo tanto son movimientos compuestos, como consecuencia moveremos más cargas en beneficio de los músculos pequeños antes mencionados.
Saludos.
En press francés qué es lo que mueves? La mitad inferior del brazo.
En Curl barra o mancuernas? La mitad inferior del brazo.
Ambos movimientos trabajan los músculos mencionados pero de una manera directa, por lo tanto son de aislamiento.
Dominadas supinas. Qué músculos intervienen en la ejecución? Espalda, hombros, y en menor medida el pectoral.
Fondos y press cerrado? Pectoral, hombros, y en menor medida el dorsal. Por lo tanto son movimientos compuestos, como consecuencia moveremos más cargas en beneficio de los músculos pequeños antes mencionados.
Saludos.
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Aunque me duela en el alma decirlo, un curl con barra de pie, podria considerarse basico y no de aislamiento. Aunque de todos los basicos seria de los menos basicos. Sin embargo un curl predicador seria un ejercicio de aislamiento.
Y ahora voy a ducharme que ya me esta entrando la curlticaria por todo el cuerpo.
Y ahora voy a ducharme que ya me esta entrando la curlticaria por todo el cuerpo.
- Mystery_Fight
- Forero Adicto

El curl de bíceps de pie con barra olímpica y con mucho peso es un ejercicio acojonante.cyberclon escribió:Y ahora voy a ducharme que ya me esta entrando la curlticaria por todo el cuerpo.
Demasiado agresivo con las muñecas lo encuentro yo.Mystery_Fight escribió:El curl de bíceps de pie con barra olímpica y con mucho peso es un ejercicio acojonante.cyberclon escribió:Y ahora voy a ducharme que ya me esta entrando la curlticaria por todo el cuerpo.
Oh, oohoh... será cierto entonces lo que se dice de cyberclon?cyberclon escribió:Aunque me duela en el alma decirlo, un curl con barra de pie, podria considerarse basico y no de aislamiento. Aunque de todos los basicos seria de los menos basicos. Sin embargo un curl predicador seria un ejercicio de aislamiento.
Si nos atenemos a la definición concreta de aislamiento, lo és.cyberclon escribió:Aunque me duela en el alma decirlo, un curl con barra de pie, podria considerarse basico y no de aislamiento. Aunque de todos los basicos seria de los menos basicos. Sin embargo un curl predicador seria un ejercicio de aislamiento.
Si hablamos de incidencia en global, podríamos debatirlo.
En serio estabamos debatiendo esto?. Todos los curl y todas las extensiones de brazo son ejercicios de aislamiento porque sólo interviene un grupo muscular. Otra cosa es que ni dios lo haga bien e intervengan 50 músculos, pero vamos, un básico no es.
P.D: Ciber, se ha metido tu hermano o alguien con tu nick?
P.D: Ciber, se ha metido tu hermano o alguien con tu nick?
- juan weider
- Forero Vicioso

Hiperius.
Yo entiendo por básico, aquel movimiento en el que intervienen 2 o más zonas musculares en la ejecución del movimiento.
Un ejemplo, mi máx en Curl barra es de 1 x 5 x 60 y en dominadas es 1 x 5 x 40 que equivale a 110 con el peso corporal. Entonces deduzco que las dominadas es un básico por trabajar compuestos.
La barra como dice cyber en parte entiendo que pueda ser un pequeño básico, puesto que trabajamos la zona core para poder mantener el torso erguido, mientras que en el predicador se aísla el bíceps totalmente.
Saludos.
Yo entiendo por básico, aquel movimiento en el que intervienen 2 o más zonas musculares en la ejecución del movimiento.
Un ejemplo, mi máx en Curl barra es de 1 x 5 x 60 y en dominadas es 1 x 5 x 40 que equivale a 110 con el peso corporal. Entonces deduzco que las dominadas es un básico por trabajar compuestos.
La barra como dice cyber en parte entiendo que pueda ser un pequeño básico, puesto que trabajamos la zona core para poder mantener el torso erguido, mientras que en el predicador se aísla el bíceps totalmente.
Saludos.
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Ahora no tengo tiempo que me voy a una cena, pero seguro que DAMARPO puede ampliar lo que voy a decir, no hay aislamiento si el codo no esta fijo. Hasta el triceps esta trabajando en un curl de biceps si el codo (mejor dicho el humero) no esta fijo a algo, de lo contrario ademas de flexionar el codo, tambien flexionariamos el hombro, el deltoides esta trabajando, el pectoral esta trabajando, los serratos, en definitiva, todo la cintura escapular esta trabajando conjuntamente para que el movimiento sea un curl de biceps y no cualquier otra cosa.Hiperius escribió:Todos los curl y todas las extensiones de brazo son ejercicios de aislamiento porque sólo interviene un grupo muscular.
Otro tema es que, como dice DAMARPO sea muy discutible considerarlo basico segun la optica con lo que lo veamos.
Estoy con el traje anticontaminacion y a un metro del PC, por si acasoHiperius escribió:P.D: Ciber, se ha metido tu hermano o alguien con tu nick?
Aquí es donde está el error,que no hay un consenso sobre básico/global.....juan weider escribió:Yo entiendo
Se considera analítico si el movimiento en cuestión activa menos de 1/6 de la musculatura total de manera concéntrica, si no es un global.
Otra cosa es que con el paso del tiempo estemos desechando esa concepción.
Es así.cyberclon escribió:Ahora no tengo tiempo que me voy a una cena, pero seguro que DAMARPO puede ampliar lo que voy a decir, no hay aislamiento si el codo no esta fijo. Hasta el triceps esta trabajando en un curl de biceps si el codo (mejor dicho el humero) no esta fijo a algo, de lo contrario ademas de flexionar el codo, tambien flexionariamos el hombro, el deltoides esta trabajando, el pectoral esta trabajando, los serratos, en definitiva, todo la cintura escapular esta trabajando conjuntamente para que el movimiento sea un curl de biceps y no cualquier otra cosa.
Es que la historia es a qué llamamos "básico", a esencial?a imprescindible?cyberclon escribió:Otro tema es que, como dice DAMARPO sea muy discutible considerarlo basico segun la optica con lo que lo veamos.
Si, nos mola embarrarnos..Hiperius escribió:En serio estabamos debatiendo esto?.
Pues......en el curl intervienen muchos....compañero.Hiperius escribió:Todos los curl y todas las extensiones de brazo son ejercicios de aislamiento porque sólo interviene un grupo muscular