El famoso entrenador de fuerza ha participado en un estudio sobre ejercicios tradicionales vs. ejercicios de fuerza y posturales en el entrenamiento abdominal.
Las conclusiones han sido claras, los ejercicios de fuerza tienen un 10% menos de activación sobre el MCV que un trabajo mixto con contracciones voluntarias con cargas analíticas.
La muestra fueron 10 atletas con 5 años de experiencia en powerlifting.
Creo que puede haber un antes y un después....os dejo el estudio completo (ojo! está en inglés, pero son entendibles sus conclusiones)
http://www.journalsnsca.com/pubmed.gov.nib/34
Estudio NSCA-Rippetoe: Evidencias Ejercicio Abdominal.
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: Estudio NSCA-Rippetoe: Evidencias Ejercicio Abdominal.
Y si hubiese un alma caritativa que lo tradujese, yo le estaría muy agradecida. 
Re: Estudio NSCA-Rippetoe: Evidencias Ejercicio Abdominal.
Como ese enlace lleva a una página que no tiene nada que ver, supondré que más que un fallo tuyo es una inocentada.....
Re: Estudio NSCA-Rippetoe: Evidencias Ejercicio Abdominal.
Una muestra de diez atletas es bastante pobre. No es que dude de los resultados pero la muestra es muy pequeña.
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Mensajes: 10718
- Registrado: 03 Jun 2004 16:33
- Ubicación: Vigo, Pontevedra
- Contactar:
Re: Estudio NSCA-Rippetoe: Evidencias Ejercicio Abdominal.
Vaya, pues parece que estabamos equivocados... Efectivamente, puede haber un antes y un despues. Todo apunta a que tendremos que volver al trabajo analitico del abdomen. A ver si sale algun estudio mas asi, porque este deja muchas lagunas
