Duda sobre boxear sin licencia

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Iscariote31
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Duda sobre boxear sin licencia

Mensaje por Iscariote31 »

Buenaaas , mi primera entrada en este foro de boxeo. ME ACABA DE SURGIR UNA DUDA
El viernes me enteré de que Me han denegado la licencia y No puedo participar en campeonatos amateur.
Mi duda es: ¿En que tipo de veladas se puede pelear sin licencia?
En las interclubes que hace mi gimnasio contra otros clubes de por aquí cerca SI SE PUEDE, y además cobran 5 Euros de entrada y el Gym se llena de gente para verlas.
Nunca se me acurrido preguntarle a mi entrenador si eso es legal, pero... ¿Esto es legal? porqu aqui queda todo entre ''amigos''. No se si me explico.
loschatarras
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Duda sobre boxear sin licencia

Mensaje por loschatarras »

Si todos teneis seguro medico deportivo (independientemente de federaciones, asociaciones y demas) no creo que hubiera problemas en hacer un interclub, ya que es ''un entreno'' de todas formas en el foro hay bastante gente que se dedica a esto y sabe mucho mas que yo, a ver si alguien lo aclara... Saludos!
Iscariote31
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Iscariote31 »

Bueno desde ese punto de vista supongo que tu lo ves que sería como un guanteo con casco y coquilla, además en estas veladas ''no dejan'' pegar abajo si ven que la cosa se desmadra o que uno de los rivales se achanta. Tampoco es que en estas veladas se pegue mucho abajo de por si, porque entre los nervios de agradar y tal. En la semana antes de la ''pelea'' viene un medico al gimnasio.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Pues yo creo que si que es ilegal. Desde el punto y hora en que se cobra entrada es un evento deportivo, habria que ver si la ley del deporte permite que un evento deportivo se celebre en esas condiciones, lo dudo.

Otra cosa es que se haga a menudo y no pase nada, pero legal dudo que lo sea.
nachothai
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por nachothai »

querido amigo, te comunico que no deverias hacer ningun evento de contacto independientemente de su indole devido a que si no estas federado no tendras ningun tipo de seguro que cubra tanto tus daños comomlos que ocasiones, en estas cosas siempre se dice que no pasa nada que estamos entre amigos,pero cuando hay algun tipo de lesion todos se laban las manos y eres tu el que le tienes que explicar al medico como te as caido de una escalera o alguna otra milonga,te recomiendo que no participes sin estar federado,es mas no se com tu coach lo hace, espero que esto te alla resuelto la duda, por cierto soy arbitro por ifma y wka asi que no te digan lo contrario incluso para entrenar deverias estar federado.
loschatarras
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Eso de estar federado es verdad a medias, porque puede tener seguro medico deportivo sin necesidad de estar dado de alta en ninguna federacion-asociacion, la diferencia esta en el precio, yo pago 18 euros al año por el seguro medico en mi gimnasio (libre de federaciones) y una ficha federativa no baja de 40 euros al año (solo para que te reconozcan grados, osea, un negocio). Lo que si que es verdad que para una velada han de tener unos servicios minimos de medicos y ambulancias, pero para un interclub que a fin de cuentas es un entreno de camaraderia entre gimnasios, con el seguro medico deportivo basta, otro tema es lo comentado de entradas, ahi ya no entro...

Saludos
avispa
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por avispa »

Pues dónde yo estreno, no puedes aguantar sí no tienes licencia. Y los gimnasios de valencia que conozco tampoco, entonces me extraña que puedas subir a un interclub sin licencia. Yo que me dedicó al mundo de boxeo no conozco a nadie que guante sin licencia :o
loschatarras
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Sigo diciendo que confundimos licencia con seguro medico...
saludos!
Loboestepario
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Loboestepario »

Boxear sin licencia federativa no es boxear, es pegarte con alguien con todas las consecuencias negativas que puede haber si hay algún accidente, lesión, etc...

Un saludo.
uppercut-spain
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por uppercut-spain »

Buenas señores,
Iscariote31 escribió:¿En que tipo de veladas se puede pelear sin licencia?
Si es una velada homologada por una federación, asociación, delegación etc etc que sea seria en ninguna te dejaran.
Ningún entrenador, arbitro, delegado y o promotor serio, te dejaría participar sin ella.
Iscariote31 escribió:En las interclubes que hace mi gimnasio contra otros clubes de por aquí cerca SI SE PUEDE
Eso es como conducir sin seguro, se puede?? Claro que se puede, el día que pase algo...
loschatarras escribió:Si todos teneis seguro medico deportivo (independientemente de federaciones, asociaciones y demas) no creo que hubiera problemas en hacer un interclub
Sí y no. Me explico hay que tener mucho cuidado al sacar seguros deportivos al margen de las federaciones o asociaciones ya que en muchos excluyen deportes de contacto, motociclismo, esquí etc etc. Es decir si lo hacéis leer bien todo “la letra pequeña”
cyberclon escribió:Pues yo creo que si que es ilegal. Desde el punto y hora en que se cobra entrada es un evento deportivo, habria que ver si la ley del deporte permite que un evento deportivo se celebre en esas condiciones, lo dudo. Otra cosa es que se haga a menudo y no pase nada, pero legal dudo que lo sea.
http://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-1993-16129
nachothai escribió:a que si no estas federado no tendras ningun tipo de seguro que cubra tanto tus daños comomlos que ocasiones
No hace falta estar federado en la federación o asociación para tener seguro. Lo puede sacar un club, asociación etc etc... eso si al ser menos cantidad de asegurados prepárate para el precio y las coberturas no serán tan amplias como las que les puedan ofrecer a una federación.
loschatarras escribió:Eso de estar federado es verdad a medias, porque puede tener seguro medico deportivo sin necesidad de estar dado de alta en ninguna federacion-asociacion, la diferencia esta en el precio, yo pago 18 euros al año por el seguro medico en mi gimnasio (libre de federaciones) y una ficha federativa no baja de 40 euros al año
Cierto es lo que dices, pero ahora has de saber lo que te cubre el seguro que contraste.
Ya te digo yo que si es para hacer deporte de contacto al margen de una federación o asociación importante no te cubre nada o casi nada.
Hace poco pedí yo a una empresa seguros deportivos, me cotizaron a 19€ anuales y cubría:

6000€ en fallecimiento
12000€ en invalidez pendiente de baremo
600€ por asistencia, esto ultimo que quiere decir?? Que si te lesionas sea lo que sea solo te pagan los primeros 600€, lo demás corre de tu cuenta.
avispa escribió:Pues dónde yo estreno, no puedes aguantar sí no tienes licencia
En mis clases hago lo mismo, si no están asegurados no hay guanteo.
Es mas deberíamos estar todos los practicantes asegurados peroooooo......

La verdad es que luego el boxeo y el kick es algo diferente.
El boxeo solo hay una federación nacional y una autonómica por cada autonomía.
Para hacer una velada de boxeo has de homologar con tu autonómica, permisos de desplazamiento etc etc y si el delegado de zona ve que no hay licencia, permiso de desplazamiento o que no se cumple lo que marque la federación nacional o territorial etc etc etc “no te dejara” si es un tío medianamente serio.

El kick al haber trescientosmil cada uno va a lo suyo y todo el mundo se lo pasa todo por el forro, eso si porque aun no paso nada grave en un interclub, velada etc el día que pase... a mas de uno le dejaran guardado unos meses.

Un saludo Iván Galindo
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

uppercut-spain escribió:
cyberclon escribió:Pues yo creo que si que es ilegal. Desde el punto y hora en que se cobra entrada es un evento deportivo, habria que ver si la ley del deporte permite que un evento deportivo se celebre en esas condiciones, lo dudo. Otra cosa es que se haga a menudo y no pase nada, pero legal dudo que lo sea.
http://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-1993-16129
Con ilegal me refiero a organizar un interclub en tu gimnasio y cobrar entrada a los espectadores. No se hasta que punto un gimnasio puede organizar eventos deportivos en sus instalaciones.
uppercut-spain
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Buenas señores,
cyberclon escribió:Con ilegal me refiero a organizar un interclub en tu gimnasio y cobrar entrada a los espectadores. No se hasta que punto un gimnasio puede organizar eventos deportivos en sus instalaciones.
Pues seguro que habría que irse a la ley de espectáculos públicos, ley del menor y la ley del deporte. Y desde lo del Madrid Arena estoy seguro que te pedirán algo así como.. según aforo seguridad, plan de evacuación, salidas de emergencia, no estar en sótano, no estar en plantas altas etc etc etc. Yo creo que no vas mal encaminado pero eso ya seria cosa de un abogado y según la autonomía donde se haga el interclub o velada, ya que la ley de espectáculos públicos es de ámbito autonómico y no estatal.

Un saludo y feliz 2013 a todos.
Iván Galindo
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Y si tiramos un poco de la manta, si en realidad esos interclubs son ilegales, puede ser que el seguro deportivo ponga problemas por participar en un evento ilegal y se desentienda, pasando la responsabilidad al organizador del evento.

No lo se, digo por decir, que yo no soy abogado. Mi opinion es muy clara en este aspecto, yo en tinglados de dudosa legalidad no participo, me da igual si estoy federado o no.
uppercut-spain
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Buenas señores,
cyberclon escribió:pasando la responsabilidad al organizador del evento.
Según tengo entendido el promotor o entrenador es el responsable subsidiario del chico que lleva a pelear.
cyberclon escribió:Mi opinion es muy clara en este aspecto, yo en tinglados de dudosa legalidad no participo, me da igual si estoy federado o no.
100% contigo

Un saludo Iván Galindo
avispa
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por avispa »

Los eventos amateurs son eventos no lucrativos. Según la federación de boxeo y lo digo de primera mano, por que soy amigo de Leopoldo director de la federación de boxeo valenciana
Responder