Duda con un curso de Escoltas
Moderadores: moderador suplente, admin
Duda con un curso de Escoltas
Hola
Feliz año 2013 a todos.
Bueno, quería preguntarles si en los cursos de escoltas enseñan técnicas de combate, defensa personal.
Me refiero a un curso como este:
http://www.formacionmilenium.com/curso- ... ridad.html
Bueno esa es la duda que tengo, ya que un primo mío está muy interesado en esto y la verdad no sabemos sobre este tema, ¿Tendrá que aprender defensa personal en un gimnasio? o puede aprenderlo en estos cursos¿?.
Una cosa más, si uds saben que es "RSP" me gustaría que me lo aclaren.
Ojala puedan echarme un cable amig@s.
Feliz año 2013 a todos.
Bueno, quería preguntarles si en los cursos de escoltas enseñan técnicas de combate, defensa personal.
Me refiero a un curso como este:
http://www.formacionmilenium.com/curso- ... ridad.html
Bueno esa es la duda que tengo, ya que un primo mío está muy interesado en esto y la verdad no sabemos sobre este tema, ¿Tendrá que aprender defensa personal en un gimnasio? o puede aprenderlo en estos cursos¿?.
Una cosa más, si uds saben que es "RSP" me gustaría que me lo aclaren.
Ojala puedan echarme un cable amig@s.
Re: Duda con un curso de Escoltas
RSP es el Reglamento de Seguridad Privada
En lo que se refiere a "defensa personal" genérica, creo que sacaría mas en un buen gimnasio que en un curso de 60 horas donde tiene que atender a varias materias relacionadas con el oficio de escolta.
En lo que se refiere a "defensa personal" genérica, creo que sacaría mas en un buen gimnasio que en un curso de 60 horas donde tiene que atender a varias materias relacionadas con el oficio de escolta.
A vale, gracias DCS por haberme aclarado las siglas RSP.
Sí, yo también creo que es mejor aprender defensa personal en un gym, ya que este curso tiene mas pinta de ser teórico solamente, aunque no estoy muy seguro.
Sí, yo también creo que es mejor aprender defensa personal en un gym, ya que este curso tiene mas pinta de ser teórico solamente, aunque no estoy muy seguro.
Puedes ser un excelente luchador, pero para ser escolta requieres de conocimientos extras.
O dicho de otro modo, para ser escolta es necesario algo más que conocimientos de lucha cuerpo a cuerpo y uso de armas.
Por poner un ejemplo. Un escolta diplomático debe tener nociones de protocolos diplomáticos, y eso no se aprende en un gimnasio.
Al final de cuentas se trata de conocimientos complementarios que se adquieren por distintos canales.
De manera que no es necesario que en dicho curso te enseñen técnicas de combate cuerpo a cuerpo, basta con que tengas cursos en armas, y la lucha cuerpo a cuerpo solo va a ser parte de tu curriculum.
O dicho de otro modo, para ser escolta es necesario algo más que conocimientos de lucha cuerpo a cuerpo y uso de armas.
Por poner un ejemplo. Un escolta diplomático debe tener nociones de protocolos diplomáticos, y eso no se aprende en un gimnasio.
Al final de cuentas se trata de conocimientos complementarios que se adquieren por distintos canales.
De manera que no es necesario que en dicho curso te enseñen técnicas de combate cuerpo a cuerpo, basta con que tengas cursos en armas, y la lucha cuerpo a cuerpo solo va a ser parte de tu curriculum.
Teniendo en cuenta que incluso en la policía las clases de técnicas de defensa y bastón policial son escasas y conviene complementarlas con clases de gym, me imagino que como te han dicho ya, en 60 horas lectivas no dará tiempo para profundizar mucho en el tema.
HolaJhon Cena escribió:Hola
Estos cursos están dirigido para sacarte la especialidad de Escolta de Seguridad Privada pero previamente tienes que ser vigilante de seguridad, o estar en proceso de sacártelo, Lee los requisitos para acceder al curso, y en estos cursos no se enseñan defensa personal. En el curso de vigilante de seguridad tienen un temario de 12 horas en defensa personal y punto, los demás conocimientos de defensa personal te toca apuntarte a un gimnasio.
- Javisombras
- Forero Adicto

No termino de ver yo eso de ser escolta... tengo entndido que a "las personalidades" son guardias civiles quienes los escoltan... a quien se supone que puedes proteger? Como buscaras curro de escolta?
mmmm
mmmm
-
ellocodelacolina
- Forero Avanzado

El curso estándar de escolta, como el de vigilante, tiene un módulo muy básico de DP. Ni de lejos cubre las necesidades de un escolta. Tu primo tiene que ser vigilante para poder acceder a la habilitación de escolta, ya que esta es una especialidad del vigilante. Si quiere aprender defensa personal para un hipotético trabajo en protección de personas, sin duda formación continuada. Si quiere ser competente, es esencial que se forme en tiro más adelante. Si bien es cierto que es un escolta debe saber combate cuerpo a cuerpo, también lo es que las técnicas con arma de fuego requieren de una formación específica. esa tampoco te la van a dar en un curso tipo de 60 horas y es primordial. Proteger al VIP, desenfundar, encarar el objetivo, evacuarlo etc,etc, requiere de mucho entrenamiento si se quiere hacer bien. Mi consejo que no se gaste el dinero en cursos de escolta, no hay trabajo y menos va a haber. Es un sector prácticamente arruinado en este país.No hay mercado
Un saludo
Un saludo