Hola buenas tardes soy nuevo en el foro,, y os comento un poco sobre mi lesión, yo juego al fútbol sala de hecho el ligamento cruzado anterior me lo rompí jugando el día 29/09/2011, y la operación el día 23/02/2012, la operación fue en un hospital privado.
En octubre del año pasado después de mis revisiones periódicas fue este mes cuando el reumatólogo me dijo k empezará hacer mi vida normal sobre lo k se refiere a fútbol sala pues yo empiece hacer poko a poko el deporte este k tanto me gusta y la verdad k bien, todo esto fue este diciembre pasado, jugué un partido solamente unos cuatro minutos pues a las día semanas siguientes de haber jugado este partido, este partido era más intenso pues después de hacer un gran calentamiento salí a jugar y llevando diosas minutos en una jugada me volví a doblar la rodilla de la misma manera k cuando me lo rompí sintiendo cómo me crujia, fui a un osteopata y con una ecografía y después de tocarme me dijo k era un eskince de rodilla en el ligamento colateral externo me tire unos días de reposo y ya he salido cuatro o cinco veces a correr y la verdad k muy bien tmb he estado haciendo cuadriceps, esfemoral, gemelos etc...
OS pregunto si por desgracia alguno de ustedes le ha pasado lo mismo y cuanto tiempo tardo en poder jugar nuevamente a fútbol sala y si lo ha echo k tal y a k nivel futbolisticamente OS comento esto por k estoy un poko desesperado y tengo ganas de empezar otra vez otra cosa k no lo he dicho tengo 31 años.
Gracias y saludos.
lesión de ligamento cruzado anterior
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: lesión de ligamento cruzado anterior
Hola, una pregunta después de la operación,¿ hiciste rehabilitación? Te lo comento porque es fundamental... Los tiempos veo que los has respetado puesto que la rehabilitación del cruzado anterior suele ser unos 6 meses. A parte de fortalecimiento de miembros inferiores ( cuádriceps, isquiotibiales, gemelos..) te recomendaria el trabajo en excéntrico ( sobre todo del recto anterior )y ejercicios propioceptivos para ganar mas estabilidad en la rodilla. Haciendo bien los deberes podrías volver a jugar al fútbol haciendo tus revisiones periódicas. Cualquier cosa me comentas. Un saludo
Gracias por contestar, la rehabilitación la hice correctamente di 40 sesiones, ahora estoy sin parar de hacer cuadriceps, gemelos,isquiu, efemoral además de ejercicios de propioceptivos para poder empezar a jugar, he preguntado en este foro xk veo a gente k empieza a jugar antes de lo k yo lo estoy haciendo pero supongo k será según los cuerpos de cada uno.
Nuevamente gracias y muchos saludos, ya comento k tal voy, haber k pasa
Nuevamente gracias y muchos saludos, ya comento k tal voy, haber k pasa
Espero que te haya servido de ayuda mi opinión, los tiempos que exponen aquí la gente son orientativos, como tu bien has dicho , cada lesión puede ser un mundo dependiendo del sujeto. Seguro que te irá bien. Un saludo
hola haber si alguien me puede ayudar hace un mes y 1 semana me operaron de lca .. empeze la rehabilitación 12 dias despues d operarme y ayer empeze a andar para probar pero voy medio cojo no si si es porque tengo la rodilla bastante hinchada (creo que es por líquido) o porque no tengo bastante fuerza en la pierna no lo se.. solo se q stoy preocupado porque despues de lesionarme duro voy ansioso por caminar normal.. llevo jodido bastante tiempo.Si alguien me puede decir si es normal no caminar bien por lo q sea todavia .. cuanto es lo normal para caminar bien ? mejoría veo pero bueno .. en fin haber si alguien me ayuda gracias
Hola 50 cnt no seas impaciente, las cosas de palacio van despacio y precisamente una lesión del cruzado anterior no es moco de pavo. date cuenta que hasta en los futbolistas de élite tienen una media de 6 meses de recuperción. Tu sigue haciendo caso de lo que te diga tu fisio: Movilizaciones, potenciacón de recto anterior de cuadriceps etc.. Cualquier cosa me comentas. Un saludo
Hola 50cent, como bien dice el dr. Spain tienes k tener paciencia y mucha paciencia en este tipo de lesiones, yo te digo mi caso a mi me operaron en febrero el día 24, yo empecé andar en poko tiempo a la semana o cosa así, andaba muy despacio tmb fue por k me dijo el doctor k me operó k me quitara las muletas y empezara andar sin ayuda de muletas pero sin hacer tonterías de movimientos bruscos.
La rehabilitación es muy importante para poder ganar toda la flexión de la rodilla y fortalecer como bien dice eldr.spain cuadriceps, gemelos, efemoral,isquiutiviales ..., pero todo esto sin desesperarse qué haciendo una buena recuperación depende de qué luego puedas hacer deporte con total normalidad, yo a los día meses y medio empecé a correr pero muy despacio y 10 minutos otro día un minuto más y así poko a poko subiendo el tiempo de trote, hasta qué yo puedas correr con total normalidad k yo pude correr con total normalidad en agosto.
Ahora lo qué kiero es poder jugar al fútbol qué empecé en noviembre pero li hice poko a poko,y por no fortalecer bien los músculos de la rodilla me doble nuevamente y me hice un esquince pero duro una semana, luego empecé otra vez a correr y hacer gym a tope para ganar más masa muscular en la rodilla hasta qué pueda otra vez jugary de hecho voy por buen camino.
Nuevamente te digo k tengas mucha paciencia k el romperte otra vez sería un trauma por lo menos para mi por eso trankilidad otra cosa no hay.
Saludos y cualquier duda qué tengas consúltala y lo k este en mi mano te ayudare.
La rehabilitación es muy importante para poder ganar toda la flexión de la rodilla y fortalecer como bien dice eldr.spain cuadriceps, gemelos, efemoral,isquiutiviales ..., pero todo esto sin desesperarse qué haciendo una buena recuperación depende de qué luego puedas hacer deporte con total normalidad, yo a los día meses y medio empecé a correr pero muy despacio y 10 minutos otro día un minuto más y así poko a poko subiendo el tiempo de trote, hasta qué yo puedas correr con total normalidad k yo pude correr con total normalidad en agosto.
Ahora lo qué kiero es poder jugar al fútbol qué empecé en noviembre pero li hice poko a poko,y por no fortalecer bien los músculos de la rodilla me doble nuevamente y me hice un esquince pero duro una semana, luego empecé otra vez a correr y hacer gym a tope para ganar más masa muscular en la rodilla hasta qué pueda otra vez jugary de hecho voy por buen camino.
Nuevamente te digo k tengas mucha paciencia k el romperte otra vez sería un trauma por lo menos para mi por eso trankilidad otra cosa no hay.
Saludos y cualquier duda qué tengas consúltala y lo k este en mi mano te ayudare.