Rutina 3x5 de Týr
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: Rutina 3x5 de Týr
La verdad es que soy un poco culo inquieto. No me gustaba la sensacion de irme a casa con la sensacion de no haber hecho nada. Que no digo que no tengais razon, todos los demas consejos que os he pedido los estoy siguiendo. Estoy haciendo la rutina esta y no otra, la tecnica como vosotros me decis etc. Lo que pasa es que empezar sin barra me desmoraliza mucho. Igualmente, estoy haciendo MUCHAS series de aproximacion. Por ejemplo en la sentadilla el ultimo dia hasta llegar a los 60kg empece con 10 kilos en cada lado y le fui metiendo discos de 5 en 5 hasta llegar a 60. En press banca empece sin barra y le fui metiendo de 5 en 5. Vamos que la tecnica la tengo que coger por huevos porque con la tonteria estoy haciendo muchas repeticiones. DIgamos que la aproximacion la hago para pillar tecnica y calentar, despues para "trabajar el musculo" ya busco un poco cual seria mi limite y ahi ya le meto las 3 series de 5, para coger agujetas y demas. Se que no tengo ni puta idea y tal pero podria decirse que es mi toque personal si se le puede llamar asi.
No se, tan locura lo veis?
Los experimentos y toques personales a veces cuando no sabemos en que basarlos...suelen fallar....
Perooo....luego cada uno decide.
Mi pregunta es simple, porque elegir un programa solido ( sea cual sea) si luego lo modifico a mi aire.....cuando con el tiempo no se obtiene el resultado esperado, la culpa es del programa, no?
Pregunto.
Perooo....luego cada uno decide.
Mi pregunta es simple, porque elegir un programa solido ( sea cual sea) si luego lo modifico a mi aire.....cuando con el tiempo no se obtiene el resultado esperado, la culpa es del programa, no?
Pregunto.
Intentare contestar a esa pregunta sin crear mas polemica.
Entiendo que el programa esta hecho de una forma estandar pero no creo que puedas meter en el mismo saco a un palo seco de 50 kilos que apenas levanta la barra conmigo, entonces he decidido al menos irme a casa habiendo trabajado el musculo. Para compensar -coger buena tecnoica- estoy haciendo muchas series de aproximacion.
De esta forma gano tecnica sin descuidar el trabajo.
Pero vamos no quiero saber mas que nadie al fin y al cabo acabo de empezar.
Entiendo que el programa esta hecho de una forma estandar pero no creo que puedas meter en el mismo saco a un palo seco de 50 kilos que apenas levanta la barra conmigo, entonces he decidido al menos irme a casa habiendo trabajado el musculo. Para compensar -coger buena tecnoica- estoy haciendo muchas series de aproximacion.
De esta forma gano tecnica sin descuidar el trabajo.
Pero vamos no quiero saber mas que nadie al fin y al cabo acabo de empezar.
- WilburWhateley
- Forero Vicioso

Fridgeman escribió:La verdad es que soy un poco culo inquieto. No me gustaba la sensacion de irme a casa con la sensacion de no haber hecho nada. Que no digo que no tengais razon, todos los demas consejos que os he pedido los estoy siguiendo. Estoy haciendo la rutina esta y no otra, la tecnica como vosotros me decis etc. Lo que pasa es que empezar sin barra me desmoraliza mucho. Igualmente, estoy haciendo MUCHAS series de aproximacion. Por ejemplo en la sentadilla el ultimo dia hasta llegar a los 60kg empece con 10 kilos en cada lado y le fui metiendo discos de 5 en 5 hasta llegar a 60. En press banca empece sin barra y le fui metiendo de 5 en 5. Vamos que la tecnica la tengo que coger por huevos porque con la tonteria estoy haciendo muchas repeticiones. DIgamos que la aproximacion la hago para pillar tecnica y calentar, despues para "trabajar el musculo" ya busco un poco cual seria mi limite y ahi ya le meto las 3 series de 5, para coger agujetas y demas. Se que no tengo ni puta idea y tal pero podria decirse que es mi toque personal si se le puede llamar asi.
No, no lo veo locura.
Pero te diría que vieras esta rutina o cualquier otra -contrastada, utilizada por mucha gente- como un ejercicio de "mejoramiento psicológico", de un modo en el que no le prestes tanta atención a tu inquietud, a los deseos de reventar-agujetear músculos...en resumen, a la impaciencia.
Y así al mismo tiempo que vas mejorando tu fuerza y técnica en los levantamientos, también progresas a otros niveles no físicos.
- juan weider
- Forero Vicioso

Perdona que interfiera en el asunto, veras, tu puedes hacer lo que te de la gana pero te cuento, nadie ha nacido sabiendo y tu no ibas a ser menos.
El gran Mark Rippetoe entrena a personas que llevan tiempo el los hierros y sabes una cosa? Les hace empezar con barra vacia = 20kilos porqué lo hace? Porque quiere empezar desde 0. Tu no puedes aprender un idioma sin empezar por las vocales y luego las consonantes, me explico?
El principio de la rutyrna no es el entrenamiento de peso, es la técnica de movimientos varios en distintos angulos, y esto se debe de aprender desde abajo, de menos a mas.
Si tu empiezas haciendo un press banca con 20 kilos, fijate que curioso, si todo va bien en 1 año estaras moviendo 150 kilos, lo quieres conseguir en un par de meses? Lo llevas claro déjate guiar por los que saben y llegaras muy lejos, aparca el ego, por un tiempo que es tu mayor enemigo.
Llevo 17 años entrenando y se lo que te digo, ahora tu decides.
Suerte. Saludos.
El gran Mark Rippetoe entrena a personas que llevan tiempo el los hierros y sabes una cosa? Les hace empezar con barra vacia = 20kilos porqué lo hace? Porque quiere empezar desde 0. Tu no puedes aprender un idioma sin empezar por las vocales y luego las consonantes, me explico?
El principio de la rutyrna no es el entrenamiento de peso, es la técnica de movimientos varios en distintos angulos, y esto se debe de aprender desde abajo, de menos a mas.
Si tu empiezas haciendo un press banca con 20 kilos, fijate que curioso, si todo va bien en 1 año estaras moviendo 150 kilos, lo quieres conseguir en un par de meses? Lo llevas claro déjate guiar por los que saben y llegaras muy lejos, aparca el ego, por un tiempo que es tu mayor enemigo.
Llevo 17 años entrenando y se lo que te digo, ahora tu decides.
Suerte. Saludos.
Buenas a todos, me podrían dar un ejemplo del cuerpo que se puede lograr haciendo esta rutina de fuerza 3x5? Yo se perfectamente que la rutina está elaborada para lograr objetivos de fuerza y no de apariencia, pero simplemente tengo esa curiosidad.
Gracias y que tengan un excelente día!
Gracias y que tengan un excelente día!
Algo así:
http://www.masfuertequeelhierro.com/blo ... rcomerica/
Aunque no te rayes con la dieta y disfruta entrenando. Come bien y sano, pero no andes contando los gramos de cada cosa, eso roza la locura. Yo a diario como bien, y todos los findes de semana me tomo unos cuantos cubatas y no me he muerto. Hay que tener cojones para entrenar duro entre semana y el finde darle caña al cuerpo a base de copas y cervezas, es como uno se curte
Por cierto, mirar el video que sale en esa pagina del entrenamiento de este chaval, mola como entrena.
http://www.masfuertequeelhierro.com/blo ... rcomerica/
Aunque no te rayes con la dieta y disfruta entrenando. Come bien y sano, pero no andes contando los gramos de cada cosa, eso roza la locura. Yo a diario como bien, y todos los findes de semana me tomo unos cuantos cubatas y no me he muerto. Hay que tener cojones para entrenar duro entre semana y el finde darle caña al cuerpo a base de copas y cervezas, es como uno se curte
Por cierto, mirar el video que sale en esa pagina del entrenamiento de este chaval, mola como entrena.
Buen cuerpo se le ha quedado al tio, aunque me gustan los pectorales un poco mas hinchados.
Os voy a poner una tecnica que e seguido yo para ganar el numero de repes de dominadas y que me ha funcionado. Las habrá mejores, pero esta a mi me a ido bien:
Se hace en una rutina de fuerza tipica ABA-BAB (como la basica rutyrna), en la que el día a hacemos dominadas. sería así en un ciclo de dos semanas:
SEMANA 1.
LUNES: A
power clean
sentadillas
banca
dominadas con lastre 3x5 (cada lunes 1kg más)
MIERCOLES: B
Peso muerto
militar
remo
VIERNES: A
power clean
sentadillas
banca
dominadas con lastre 3x5 (1kg más que el lunes)
SEMANA 2
LUNES :B
MIERCOLES: A
power clean
sentadillas
banca
dominadas sin lastre 2Xmax. (y anotamos las que hacemos para compararlas con las de dentro de 2 semanas)
VIERNES:B
.....
El proximo lunes retomaríamos el peso con el que lo hicimos el ultimo viernes en el que hicimos dominadas
COmo este hay mil metodos, que cada uno haga el que mass comodo le resulte, a mi este me resulta entretenido.
Se hace en una rutina de fuerza tipica ABA-BAB (como la basica rutyrna), en la que el día a hacemos dominadas. sería así en un ciclo de dos semanas:
SEMANA 1.
LUNES: A
power clean
sentadillas
banca
dominadas con lastre 3x5 (cada lunes 1kg más)
MIERCOLES: B
Peso muerto
militar
remo
VIERNES: A
power clean
sentadillas
banca
dominadas con lastre 3x5 (1kg más que el lunes)
SEMANA 2
LUNES :B
MIERCOLES: A
power clean
sentadillas
banca
dominadas sin lastre 2Xmax. (y anotamos las que hacemos para compararlas con las de dentro de 2 semanas)
VIERNES:B
.....
El proximo lunes retomaríamos el peso con el que lo hicimos el ultimo viernes en el que hicimos dominadas
COmo este hay mil metodos, que cada uno haga el que mass comodo le resulte, a mi este me resulta entretenido.
Última edición por Valoria el 20 Ene 2013 21:22, editado 2 veces en total.
Ya, pero los cuerpos que tu te refieres que tienen los pectorales inchados, si estan 2 semanas sin ir al gimnasio se les desinchan y el musculo se pierde rápido. Un chaval como el de la foto alomejor esta 3 meses sin tocar una pesa y no pierde casi nada, es un musculo mas duradero.Fridgeman escribió:Buen cuerpo se le ha quedado al tio, aunque me gustan los pectorales un poco mas hinchados.
Leete el articulo. COn una rutina de fuerza como esta vas a ganar en hipertrofia sarcomérica (y mas beneficios a nivel mental), que es la hipertrofia útil. De todas formas si te vas a guiar por tus avances en el musculo y no en los levantamientos esta no es tu rutina, las hay mucho mejores para incharte, pero creeme, con esta rutina le metes un bofetón a uno que hace rutinas weider que le tumbas.
Bueno mi comentario era puramente estetico, ahora me leo el reportaje este a ver que dice.Valoria escribió:Ya, pero los cuerpos que tu te refieres que tienen los pectorales inchados, si estan 2 semanas sin ir al gimnasio se les desinchan y el musculo se pierde rápido. Un chaval como el de la foto alomejor esta 3 meses sin tocar una pesa y no pierde casi nada, es un musculo mas duradero.Fridgeman escribió:Buen cuerpo se le ha quedado al tio, aunque me gustan los pectorales un poco mas hinchados.
Leete el articulo. COn una rutina de fuerza como esta vas a ganar en hipertrofia sarcomérica (y mas beneficios a nivel mental), que es la hipertrofia útil. De todas formas si te vas a guiar por tus avances en el musculo y no en los levantamientos esta no es tu rutina, las hay mucho mejores para incharte, pero creeme, con esta rutina le metes un bofetón a uno que hace rutinas weider que le tumbas.
Me gustaría tener un cuerpo de Crossfit, he visto que son casi los mismos levantamientos los que hacen estos que lo entrenan y tienen un físico y una fuerza cabrona!
Entonces haz Crossfit.odraleo escribió:Me gustaría tener un cuerpo de Crossfit
jajaja
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
DAMARPO escribió:Entonces haz Crossfit.odraleo escribió:Me gustaría tener un cuerpo de Crossfit

Lo siento, lo he intentado, pero no lo puedo evitar