Ayuda con elevaciones laterales

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Necrote

Ayuda con elevaciones laterales

Mensaje por Necrote »

Llevo como 2 meses en esto de las pesas y me dado cuenta tengo un problema con las elevs laterales......apenas puedo con 6kg , lo que considero bajo c/r a los demas ejercicios para hombros.
Bueno, para hombros hago Press militar 4x10,pres con mancuenas 4x10
y elevs laterales 3x12 en ese orden
He considerado hacer las elevaciones a una mano para asi usar mas peso, pero no se que tanta efectividad tenga.

Bueno, saludos y gracias
fer
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por fer »

Siempre tenemos ciertos ejercicios que nos son mas faciles, versus aquellos en los que nos cuesta mejorar. A veces esos en los que nos cuesta mejorar, se terminan transformando en los faciles luego de meterle una buena cuota de esfuerzo.

Yo tambien en su momento me preocupe por el peso levantado en las elevaciones laterales, ya que por lejos parecia el mas atrasado, pero sesion a sesion si no podia aumentar repeticiones, buscaba aumentarlo en los otros ejercicios de hombros. Y de a poquito se van notando las diferencias.

Intenta hacer en tu ultima serie 13 repeticiones. Luego en la siguiente sesion, intenta que la segunda serie y la tercera esten en 13 repeticiones. Y asi aumentas las repeticiones hasta que logres llegar a 2 repeticiones mas de las planeadas en todas las series, y ahi aumentas peso.
Aun asi, no dejes de intentar aumentar a su vez en los otros ejercicios de hombros ya que te ayudaran tambien a mejorar en las elevaciones laterales.

Saludos
MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por MAX MUSCLE »

Hola. Solo agregar a la extraordinaria respuesta de Fer, qué ese ejercicio es uno de los que suele llevar menos peso para poder ejecutarlo bien, así que no te preocupes y continúa utilizando el peso que te permita 12 repeticiones. En los demás ejercicios básicos, como el Press Militar y el tras nuca, sí es necesario ser mas exigente en el aumento progresivo de cargas, y como ha dicho Fer, ésto a su vez te permitirá desarrollar y adquirir mas fuerza en el ángulo lateral del deltoide, y por directa relación ayudará a ser poco a poco mas intenso en el ejercicio elevaciones laterales.

Saludos.
Paco_piX
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Paco_piX »

a mi el que me mata son los pajaros... :roll:
Invitado

Mensaje por Invitado »

buenas, te comento mi experiencia por si te sirve de ayuda.
yo llevo cosa de 4 meses en el gimnasio, al principio en las elevaciones laterales solo podia con las mancuernas de 5 kilos, teniendo en cuenta que este ejercicio si no lo haces bien no vale para nada, es decir, si utilizar la inercia para subirlas, ahora mismo uso las de 10 kilos, que comparando con la gente del gimnasio creo que esta muy bien....tomate tu tiempo!! yo personalmente te recomiendo que las hagas a una mano, agarrandote con la otra en algun sitio fijo,ya que asi haras el ejercicio mejor y puedes controlar mas el no usar la inercia, al menos para mi, una vez que te acostumbres a hacerlos asi los haras bien a dos manos.
pero solo te hablo desde mi experiencia!! porque como te dicho llevo 4 meses, asi que no se mucho,jeje
Paco_piX
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Paco_piX »

Yo lo hago con los 2 brazos a la vez y me va bastante bien, empezé con 4 kilos :oops: y ahora ya voy por los 14 :D
fer
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por fer »

A que ejercicio llaman pajaros ?
MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por MAX MUSCLE »

Es el "primo-hermano" de las elevaciones laterales, solo que en ésta modalidad se realiza flexionando las rodillas y el tronco en un ángulo de 90° respecto al suelo, con la cabeza levantada mirando al frente. También se puede realizar desde un banco de poca altura siempre que permita flexionar las rodillas lo suficiente; además del ángulo lateral, solicita esfuerzo del ángulo posterior del deltoide.

Saludos
Invitado

Mensaje por Invitado »

Gracias a todos, se pasaron......seguire sus consejos
Saludos
Responder