Ju jutsu tradicional en Barcelona. Ayuda
Moderadores: moderador suplente, admin
Ju jutsu tradicional en Barcelona. Ayuda
Hola amigos.
Me podeis ayudar? Me gustaria practicar ju jutsu tradicional, no brasileño. Me podeis decir donde practicarlo los lunes i viernes?
Podria ser en: Barcelona ciudad (Mejor tocando a Merdiana), Badalona.
Gracias i un saludo
Me podeis ayudar? Me gustaria practicar ju jutsu tradicional, no brasileño. Me podeis decir donde practicarlo los lunes i viernes?
Gracias i un saludo
Cerca de Meridiana está el Dôjô Shintaikan. C/ Abat Odón 71, 08030 Barcelona, donde se práctica Jujutsu Tradicional, siguiendo las enseñanzas del maestro Mochizuki Minoru y del maestro Kai Kuniyuki. De este último se sigue la linea Yôshin ryû, la cual es un comprendio de las escuelas (koryû) Bokuden ryû, Asayama Ichiden ryû y Shindô Tenshin ryû. Puedes informarte más en shintaikan@eresmas.com o al telf 696085959. El Dôjò Shintaikan te invita a dos clases gratuitas para que puedas tener una opinión más personal de las disciplinas que en el mismo se práctican.
Re: Ju jutsu tradicional en Barcelona. Ayuda
Hola Xavi.
La verdad es que mumei, te ha dicho una verdad como un templo. soy practicante de Shintaikan, y practicamos tai jutsu, y ju jutsu tradicional como dices que te interesa.
No te puedo decir mucho mas, pues ya te lo dijo mumei, pero te puedo dar un consejo, pasate y prueba las clases gratuitas, y ya veras como te gustara.
Un saludo.
La verdad es que mumei, te ha dicho una verdad como un templo. soy practicante de Shintaikan, y practicamos tai jutsu, y ju jutsu tradicional como dices que te interesa.
No te puedo decir mucho mas, pues ya te lo dijo mumei, pero te puedo dar un consejo, pasate y prueba las clases gratuitas, y ya veras como te gustara.
Un saludo.
Re: Ju jutsu tradicional en Barcelona. Ayuda
Hola,
Si quieres practicar el Ju-jitsu Japones auténtico auspiciado bajo el comite olímpico Español e internacional y la Federacion de Judo española, en esta web podras encontrar todos los gimnasios de Catalunya, te recomiendo Judo Verneda.
Espero que disfrutes con el Ju-jitsu: http://www.fedecatjudo.es/jiu.htm
Si quieres practicar el Ju-jitsu Japones auténtico auspiciado bajo el comite olímpico Español e internacional y la Federacion de Judo española, en esta web podras encontrar todos los gimnasios de Catalunya, te recomiendo Judo Verneda.
Espero que disfrutes con el Ju-jitsu: http://www.fedecatjudo.es/jiu.htm
Xavi Majó escribió:Hola amigos.
Gracias i un saludo
En efecto,
En mi dojo se pueden practicar varias disciplinas bajo mi tutela. La primera, y verdadero tronco de mis clases, es el Aikijujutsu Yoseikan, un disciplina tradicional originada en las enseñanzas del maestro Mochizuki Minoru y la otra es el Jujutsu, compendio metodológico muy extenso procedente de diferentes ryuha japoneses,
Asímismo practicamos asíduamente (una vez por semana) con armas, sobre todo sable y bastón, aunque poco a poco introduzco armas propias del Jujutsu (Hishigi bo, Hanbo, Bundo kusari, nawa, Aikuchi, etc...).
Los horarios de mis clases son martes y jueves de 21 a 22'30 h. Clases intensas, prácticas y personalizadas. Tengo estudiantes de diferentes niveles, desde cinto blanco hasta cinto negro, cada cual practica a su ritmo y a su nivel, pero bajo la misma intensidad. Ven cuando quieras a probar sin compromiso.
Si deseas más información, no dudes en enviarme un privado o escribirme al nihonkobudo@hotmail.com. A tu disposición.
Tengu
En mi dojo se pueden practicar varias disciplinas bajo mi tutela. La primera, y verdadero tronco de mis clases, es el Aikijujutsu Yoseikan, un disciplina tradicional originada en las enseñanzas del maestro Mochizuki Minoru y la otra es el Jujutsu, compendio metodológico muy extenso procedente de diferentes ryuha japoneses,
Asímismo practicamos asíduamente (una vez por semana) con armas, sobre todo sable y bastón, aunque poco a poco introduzco armas propias del Jujutsu (Hishigi bo, Hanbo, Bundo kusari, nawa, Aikuchi, etc...).
Los horarios de mis clases son martes y jueves de 21 a 22'30 h. Clases intensas, prácticas y personalizadas. Tengo estudiantes de diferentes niveles, desde cinto blanco hasta cinto negro, cada cual practica a su ritmo y a su nivel, pero bajo la misma intensidad. Ven cuando quieras a probar sin compromiso.
Si deseas más información, no dudes en enviarme un privado o escribirme al nihonkobudo@hotmail.com. A tu disposición.
Tengu
Dudas
Hola a todos. Leyendo este último post me surgen algunas dudas/curiosidades... a ver quién me puede ayudar.
¿Qué es bundo kusari?
Bueno, un saludo a la concurrencia.
China.
Yo creía que el Aikido Yoseikan moría con Minoru Mochizuki, ya que su hijo se apartó del camino para crear el Yoseikan Budo. ¿Quién puede arrojar un rayo de luz sobre este tema?tengu escribió:En mi dojo se pueden practicar varias disciplinas bajo mi tutela. La primera, y verdadero tronco de mis clases, es el Aikijujutsu Yoseikan, un disciplina tradicional originada en las enseñanzas del maestro Mochizuki Minoru
¿Nawa? ¿Practicais hojojutsu? ¿Sabes dónde puedo encontrar buena información en internet? ¿Algún manual o algo? Es que el tema me interesa y no encuentro nada de nada...tengu escribió:Asímismo practicamos asíduamente (una vez por semana) con armas, sobre todo sable y bastón, aunque poco a poco introduzco armas propias del Jujutsu (Hishigi bo, Hanbo, Bundo kusari, nawa, Aikuchi, etc...).
¿Qué es bundo kusari?
Bueno, un saludo a la concurrencia.
China.
Hola China,
puedes adquirir alguno de estos libros
http://www.buyubooks.com/results_list.cfm?kid=28
o
(MODE PROPAGANDA ON)
venir a entrenar con nosotros a Bushi Dojo
(MODE OFF)
que también trabajamos Hojojutsu de vez en cuando
Saludos
Koryu
puedes adquirir alguno de estos libros
http://www.buyubooks.com/results_list.cfm?kid=28
o
(MODE PROPAGANDA ON)
venir a entrenar con nosotros a Bushi Dojo
(MODE OFF)
que también trabajamos Hojojutsu de vez en cuando
Saludos
Koryu
Hola,
Murió la persona, pero no el arte. Numerosos discípulos directos e indirectos del maestro Mochizuki han continuado sus enseñanzas, hablamos de Alain Floquet, Roland Hernáez, Patrick Augé, Jan Janssens y por supuesto los Shihan que aún practican y enseñan en Japón, por ejemplo su hijo menor Tetsuma Mochizuki, Akira Tezuka, etc... Unos hacen más hincapié en el Aiki, otros en el Jujutsu, otros en Katori, pero todos ellos comparten la base común.
Cada uno a seguido una linea particular, una visión personal de las enseñanzas del maestro. Nuestra línea intenta acercarse lo más posible a la línea tradicional y original del Yoseikan.
He enseñado alguna técnica de hojojutsu, pero de pasada. Son cosas que reservo para alumnos particularmente interesados y dedicados (tal como hicieron conmigo
). Seguro que tecleando Hojojutsu en Google aparecerán unos cuantos enlaces interesantes.
Saludos
Tengu
Murió la persona, pero no el arte. Numerosos discípulos directos e indirectos del maestro Mochizuki han continuado sus enseñanzas, hablamos de Alain Floquet, Roland Hernáez, Patrick Augé, Jan Janssens y por supuesto los Shihan que aún practican y enseñan en Japón, por ejemplo su hijo menor Tetsuma Mochizuki, Akira Tezuka, etc... Unos hacen más hincapié en el Aiki, otros en el Jujutsu, otros en Katori, pero todos ellos comparten la base común.
Cada uno a seguido una linea particular, una visión personal de las enseñanzas del maestro. Nuestra línea intenta acercarse lo más posible a la línea tradicional y original del Yoseikan.
He enseñado alguna técnica de hojojutsu, pero de pasada. Son cosas que reservo para alumnos particularmente interesados y dedicados (tal como hicieron conmigo
Saludos
Tengu
Sobre Hojo Jutsu puedes encontrar información en el volumen 2º de la Enciclopedia de las armas japonesas. Puedes encontrar más información en: http://www.editorial-alas.com/. Y más concretamente en el apartado de Manejo de armas.
Si quieres información y formación puedes acercarte al Dôjô Shintaikan de Barcelona. Que esta en la Calle Abat Odon 71 3r piso, en el cual se transmite técnicas de esta disciplina. Llama al telf 696085959 para conseguir más información de este Dôjô.
Si quieres información y formación puedes acercarte al Dôjô Shintaikan de Barcelona. Que esta en la Calle Abat Odon 71 3r piso, en el cual se transmite técnicas de esta disciplina. Llama al telf 696085959 para conseguir más información de este Dôjô.