Rutina 3x5 de Týr

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Rutina 3x5 de Týr

Mensaje por WilburWhateley »

El otro día le comentaba a un tío de mi gimnasio que en mi opinión, los levantamientos explosivos nos cuestan bastante en general por toda la mierda culturista de "Siente el peso", "Controla el movimiento", "Positiva de 2 segundos y negativa de 4"....
En cambio en los cleanes, en los snatches y en cosas tipo muscle up, hay que tirar con todo, a lo bestia, y sobre todo, rápido.

Coincido con Cyberclón en lo del peso.
Por cierto, una vez calentando me di con la barra vacía un buen golpe en la mandíbula :-x .
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por juan weider »

Coincido.

Saludos.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

WilburWhateley escribió: [...]la mierda culturista [...]
No estoy de acuerdo, pero para nada.

No es la mierda culturista, es quien se cree que puede ser culturista por conocer las frases típicas, quienes no quieren ver más allá del culturismo y quien no tiene unas bases correcta de lo que se está entrenando, y sobre todo, quienes se creen culturistas porque entrenan pesas........
WilburWhateley escribió:hay que tirar con todo, a lo bestia, y sobre todo, rápido.
No SOBRE TODO, hay que tirar cuando se está preparado para hacerlo.
Que ya te digo, que ahora mola mucho empezar a hacer power cleans porque lo vemos en CF o en no se dónde, y la gente no tiene ni idea de lo que está haciendo, pero como es moda.....

El "culturismo" o mejor dicho, los principios weider de culturismo, sentaron unas primeras bases sobre las cuales se ha ido "investigando" y modificando cosas, pero no creo que sin esos protocolos o sin esas ideas, ahora tuviéramos tanta información.

Por cierto.....yo también me siento mejor cuando trabajo con algo de carga en vez de barra vacía.
Temerium
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Temerium »

Bueno el miércoles ya le iré poniendo más carga y opino, está claro que no es el mismo impulso ni de coña, con la barra vacía xD.

Yo también me dí en la barbilla(Es más me hice un ligero corte) con una barra normal haciendo el hang high pull , Es más este ayer una repe se mu fue un poco pasada de impulso y al recepcionarla me dio un rebote en los hombros, para volver otra vez a estos xD.

Para mi la triple extensión por lo que he visto de momento es prácticamente un salto vertical y casualidades de la vida en movimientos explosivos como saltos y sprints siempre se me han dado bastante bien y me sale bastante natural.
WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por WilburWhateley »

DAMARPO escribió:
WilburWhateley escribió: la mierda culturista
No estoy de acuerdo, pero para nada.

No es la mierda culturista, es quien se cree que puede ser culturista por conocer las frases típicas, quienes no quieren ver más allá del culturismo y quien no tiene unas bases correcta de lo que se está entrenando, y sobre todo, quienes se creen culturistas porque entrenan pesas........
Me refería a eso, a la bro-science, al tío que juega al fútbol pero entrena tipo culturista, al que te dice que hace 15 repeticiones para fibrar...

Que más de una vez cuando estoy powercleaneando alguien me dice: "Te ayudo?" :crazyeyes:

http://www.urbandictionary.com/define.p ... broscience
Hetare
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Hetare »

yo creo que exageran con eso de la progresión y el "respeto" a lo olímpicos.
Fausto
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Fausto »

Hetare escribió:yo creo que exageran con eso de la progresión y el "respeto" a lo olímpicos.
¿Quién exagera? Yo opino todo lo contrario. Creo que hay mucha gente que se pone a hacer olímpicos sin estar preparados ni físicamente, ni técnicamente para hacerlos porque parece que "el que hace olímpicos es el que mola"...
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por efe »

Fausto escribió:
Hetare escribió:yo creo que exageran con eso de la progresión y el "respeto" a lo olímpicos.
¿Quién exagera? Yo opino todo lo contrario. ...
Yo pienso igual. Es más, creo que todos deberían grabarse que a veces parece que lo estás haciendo bien y luego resulta ser un “churro” que hasta uno mismo puede darse cuenta de ello. :oops:
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso

El empezar a barra vacia o con poca carga es eso, respeto al movimiento, porque luego llegaran pesos el los que o los haces tecnicamente bien en los tiempos, o serán ellos los que no te respeten a ti en forma de lesiones.

Saludos.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

Mas te vale tenerles respeto...
Fausto escribió:
¿Quién exagera? Yo opino todo lo contrario. Creo que hay mucha gente que se pone a hacer olímpicos sin estar preparados ni físicamente, ni técnicamente para hacerlos porque parece que "el que hace olímpicos es el que mola"...
efe escribió:
Fausto escribió:
¿Quién exagera? Yo opino todo lo contrario. ...
Yo pienso igual. Es más, creo que todos deberían grabarse que a veces parece que lo estás haciendo bien y luego resulta ser un “churro” que hasta uno mismo puede darse cuenta de ello. :oops:
+1 x2...
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por efe »

¿En el remo pendlay hacia dónde miramos, al suelo o al frente?
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Ni para abajo ni al frente, como a 2 metros al suelo.

Saludos
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por efe »

ok. Gracias Juan.
Semtex
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Semtex »

Yo ando con el hang clean, es un ejercicio que me gusta mucho. Por ahora estoy con la barra olímpica y 5 kilos a cada lado, que me da más sensación de equilibrio. La idea es ir despacito para coger la técnica. Más o menos ya tengo los elementos que componen el movimiento... ahora falta hacer cada uno en su orden :vamp:
Lo que más me cuesta es no tirar de brazos y el final del movimiento posando la barra en los hombros.
Eso sí... miedo me da grabarme que cuando yo mismo lo vea me pondré a llorar.

Mientras tanto, Miranda:

Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Galactos »

Pues hablando de olimpicos, me acaban de fastidiar. Yo estaba acabando la progresion del high pull (llevo como un mes parado) y ahora que volvi al gym, parece que a causa de un accidente que tuvo alguien, han prohibido los levantamientos olimpicos... *y todo levantamiento por encima de la cabeza con pesos libres*!!!

Voy a tratar de escudarme en que el power clean no es una modalidad olimpica, pero creo que me van a mandar a paseo. Lo que me jode es que no me van a dejar hacer el overhead press.

Entiendo que los gimnasios tengan que protegerse, pero me parece injusto que haya gente que tenga una tecnica excelente (y no lo digo por mi, que estoy aprendiendo, sino por otra penya del gym) y tenga que joderse porque haya habido un accidente (y nada mortal, por supuesto).

PS: Si, era solo para quejarme en voz alta. Sorry.
Responder