Rutina 3x5 de Týr

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

loschatarras
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Rutina 3x5 de Týr

Mensaje por loschatarras »

Han Do sigues en USA? Me lo esperaria en un gym de aqui, pero alli pensaba que eran mas abiertos de mente..
saludos
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Galactos »

Si, aqui sigo. Lo que pasa es que es el gimnasio de la universidad en la que trabajo. De equipamiento una pasada, varios racks, barras Ivanko a tutiplen y todos los discos que quieras y mas (de hecho diria que demasiados, porque hay mas que sitio pa' guardarlos), pero supongo que al no haber monitor de sala... ahora la cosa se ha puesto jodida con el problema este que ha habido.

Hay varios gimnasios mas de la Uni, y en alguno se puede incluso dejar caer las pesas, pero me quedan lejos y sin coche, a -19 grados, va a ir caminando Rita la Cantaora, porque yo no. Es el problema de ser un peaton en los USA; en el area hay varios gyms de los guapos, de los que estan montados en naves industriales y tienen espacio pa' todo, incluso uno muy, muy famoso de CrossFit, pero sin coche... esta jodida la cosa.

De todas formas, no te creas. La mayoria de los gimnasios comerciales del centro son sitios donde casi no tienen barras y estan muy orientados a clases en grupo y cosas asi.
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por juan weider »

Bien, acabo de visualizar detenidamente el movimiento del remo pendlay, ni mas ni menos que de su creador ( Glenn Pendlay ) y no fija la vista ni abajo ni al frente, si no en los dos sentidos es decir, cuando levanta la barra levanta la mirada al frente, y cuando la posa en el suelo baja la mirada hacia abajo.

Yo particularmente dirijo la mirada hacia la barra frente al espejo, lo que indica una dirección de diagonal descendente.
Cabe destacar que el sr. Pendlay hace el ejercicio con poco peso, habría que verle con cargas elevadas y ver como posiciona la cabeza.

Saludos.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

loschatarras escribió:Me lo esperaria en un gym de aqui, pero alli pensaba que eran mas abiertos de mente..
Y aprenden a base de demandas......se curan en salud y prohiben lo que puede resultar dañino, aunque la culpa no sea del gym y el que lo ha hecho sea novatillo...pero.....
Hetare
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Hetare »

DAMARPO escribió:
Hetare escribió:yo creo que exageran con eso de la progresión y el "respeto" a lo olímpicos.
Mas te vale tenerles respeto...

y hombre, los respeto... pero no más que a la sentadilla y al peso muerto.

bueno, lo que me intriga es que siempre recomendais empezar con la progresión famosa... pero si revisan cualquier rutina de iniciación en olímpicos ninguna contempla algo parecido, ni remotamente. si quieres llegar hacer una cargada y un arranque, esta parece ser la filosofia de entrenamiento, pues alá, empiezas ahora mismo a hacer cargadas y arranques.

(todo esto más allá del protocolo rutyrna, ciertamente)
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Hetare escribió:bueno, lo que me intriga es que siempre recomendais empezar con la progresión famosa... pero si revisan cualquier rutina de iniciación en olímpicos ninguna contempla algo parecido, ni remotamente. si quieres llegar hacer una cargada y un arranque, esta parece ser la filosofia de entrenamiento, pues alá, empiezas ahora mismo a hacer cargadas y arranques.
Claro, si pudieras tener un entrenador que sabe enseñarte y que te va a guiar, a corregir los fallos, etc pues esta bien. Pero la rutyrna esta practicamente pensada para entrenar solo (es decir, sin entrenador), al tener que aprender solo hay que establecer una progresion para minimizar el riesgo.
juan weider escribió:Bien, acabo de visualizar detenidamente el movimiento del remo pendlay, ni mas ni menos que de su creador ( Glenn Pendlay ) y no fija la vista ni abajo ni al frente, si no en los dos sentidos es decir, cuando levanta la barra levanta la mirada al frente, y cuando la posa en el suelo baja la mirada hacia abajo.
Es que el remo pendlay no es solo un remo, sino un remo y una extension dorsal simultaneos. Esa es la diferencia entre un remo pendlay y un remo 90º, y es una diferencia importante, y que lo convierte en un movimiento bastante complicado
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por juan weider »

Hetare.

A la sentadilla y peso muerto se le debe de tener un cierto respeto , pero no tanto como al power clean o al power snatch por ejemplo.

Si en sentadilla fallas huyes de la barra, y el peso muerto o cesas el levantamiento o dejas caer la barra, pero los movimientos explosivos en los que la barra sobrepasa el pecho y por encima de la cabeza, o te dañas tu o al que tienes al lado.

Quiero decir que son movimientos de triple extensión que tienen de 5 a 8 eslabones unidos en la ejecución, y a la que falle uno se va todo al carajo, de ahi que se deba aprender desde 0.

Ciber.

Sobre el pendlay concuerdo.

Saludos.
Temerium
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Temerium »

Yo a todos estos ejercicios les tengo un respeto increíble, que te puedes partir aun haciéndolos bien. Y este tipo de rutinas tienen que ir acompañadas de un calentamiento muy bueno , humildad y saber escuchar al cuerpo.

Por esas cosas me asusta ver a los novatos lanzarse a la piscina con este tipo de rutinas con prisas y con una técnica horrible...

Que conste que yo soy un novato xD.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

Hetare escribió:pero no más que a la sentadilla y al peso muerto.
Sin Sentadillear ni PesoMuertear no hay Olímpicos....

+1 a Cyberclon.
krekc
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por krekc »

Sobre el Pendlay,

esto seria a un remo a 90?

https://www.youtube.com/watch?v=BhqLwcFN9tk

aunque este se parece bastatante al primero es remo Pendlay, minuto 2:34

https://www.youtube.com/watch?v=ZlRrIsoDpKg

La verdad es que se parecen mucho
Sabre
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sabre »

¿ Y sin en vez de añadir 1,25 kg por lado cada vez que vayamos bien con el peso, le añadiéramos medio kilo por lado, habría menos estancamientos a expensas de progresar más lentamente ?
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

krekc escribió:La verdad es que se parecen mucho
Es que es realmente dificil ver un remo pendlay estrictamente bien hecho, porque es un movimiento muy complicado de hacer. Y si no se tiene el control necesario para poder hacerlo es casi mejor hacer un hibrido entre pendlay y 90º, que es lo que se suele ver.

Posicion de inicio:
Imagen

Posicion final:
Imagen

La espalda baja se mantiene en la misma posicion en todo el ejercicio, las espalda alta esta en una posicion neutra (es decir, con una ligera curvatura), las escapulas protraidas y la cabeza mirando a el suelo. La posicion final es completamente opuesta, la espalda baja sigue igual que en la posicion de inicio, pero la espalda alta (dorsal-cervical) se ha extendido completamente y las escapulas se han retraido. A partir de ahi NO SE HACE NEGATIVA, se deja caer la barra y se retorna a la posicion de inicio.
Última edición por cyberclon el 05 Feb 2013 13:34, editado 1 vez en total.
Temerium
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Temerium »

Gracias por la explicación Cyberclon, así queda más claro.
okertim
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por okertim »

Muy buena explicación Cyberclon.

Hoy he vuelto a los hierros. He reorganizado la rutina semanal y espero poder sacar tiempo para ir al gimnasio los lunes y viernes. Y como no, con la rutyrna, pero no podré llegar a aquellos kilajes de hace 2 años. Eso sí, con ganas y motivación :)
Temerium
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Temerium »

https://www.youtube.com/watch?v=sXCfLMabcZw

Lol Squats and oats...

Salido de 4chan estaba claro... xD. Telita el canal xD
Última edición por Temerium el 05 Feb 2013 16:15, editado 1 vez en total.
Responder