Que diferencia existe entre Sanda y Kick-Boxing??

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Mosad
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 03 Dic 2003 15:23
Ubicación: Carabanchel

Que diferencia existe entre Sanda y Kick-Boxing??

Mensaje por Mosad »

Hello people.

Soy practicante hace ya unos años de kick-boxing y leyendo en el foro casi todos los posts :-) (estoy enganchado), he descubierto artes marciales que no conocia y que me parecen muy interasantes.

Mi pregunta es muy facil , Que diferencia hay entre Sanda y Kick-Boxing o Thai???

Thanks y Salu2
Avatar de Usuario
UNO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1442
Registrado: 13 Ene 2004 11:14

Mensaje por UNO »

:D
Última edición por UNO el 09 Oct 2006 21:23, editado 1 vez en total.
MaestroDeNada
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 93
Registrado: 24 Dic 2003 20:59
Ubicación: un tatami con el maestro Po

Mensaje por MaestroDeNada »

Mosad,

en los artículos de artes marciales de esta misma web tienes un formidable reportaje sobre Sanda que, si no despeja todas tus dudas, te iniciará en su conocimiento de una forma bastante completa.

A partír de ahí, tu mismo.

Un saludo.
Last Nightmare
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 526
Registrado: 06 Abr 2003 13:15
Ubicación: Indeterminada
Contactar:

Mensaje por Last Nightmare »

Tambien tienen diferentes proincipios, posturas...

Por cierto el K-1 es una competicion abierta a muchos estilos, no una forma de Kick Boxing con rodillazos ¿?
Sleyer
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 510
Registrado: 20 Ene 2004 15:17

Mensaje por Sleyer »

En Kik, según las federaciones:

- Patadas a todas las alturas
- Puños de cintura para arriba
- Están prohibidos todo tipo de barridos y proyecciones.
- Se permite el uso de la rodilla (K-1)


No están proibidos los varridos, y en el estilo de kickboxing que practico no se permiten patadas abajo de la cintura.
Avatar de Usuario
SanShou
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 278
Registrado: 16 May 2003 13:25
Ubicación: Madrid

Mensaje por SanShou »

La verdad es que se han explicado bastantes diferencias respecto las competiciones de sanda y de kick boxing, solo puntualizar que en sanda ademas se puede golpear a la espalda, agarrar y golpear durante los 3/5 segundos de clinch y que se puede pegzar con cualquier parte del brazo excepto el codo.

Las competiciones en las que se usan protecciones son las de caracter internacional, en China tanto las amateur como las profesionales son sin protecciones excepto guantes, coquilla y bucal.

K-1 es una competicion abierta a todos los estilos con reglas propias.

Ademas de esto existen muchas diferencias que van mas alla de la competicion y que se encuentran especialmente en la forma de realizar las tecnicas, sobretodo la tecnica de pierna. Se patea de forma diferente porque las reglas son diferentes, en sanda se entrena mucho agarrar patadas por lo que hay que tener extremo cuidado a la hora de patear, se hace desde mucho mas lejos y se entrena el golpeo tanto con empeine como con tbibia dependiendo de la situacion. Las patadas salen de frente , el cuerpo va muy recto y mirando hacia delante.... es un poco complicado de explicar por aqui pero es muy diferente. Ademas de que incluye muchisimas tecnicas de agarre de patadas y de entradas a proyeccion, proyecciones, barridos, agarre y golpeo para pasar a proyeccion, etc...

Un saludo
J
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 49
Registrado: 27 Dic 2003 20:34
Ubicación: Valencia

Matizaciones

Mensaje por J »

En la reglamentación deportiva de Muay Thai se permiten las patadas frontales ("plantillazos") por encima de la cintura. También están permitidas al muslo (por encima de la rodilla) para bloquear una patada circular. (el árbitro apreciará si la intención es esa o la de lesionar el muslo del oponente).
Las proyecciones son válidas (excepto las típicas de judo, de hombro y cadera y trabando las piernas) y si que puntuan y mucho.
Aprovecho para señalar la naturaleza marcial del Muay Thai, por lo que existen muchas técnicas que no se permiten en el ring, sin ir más lejos, ya que se ha mencionado, golpes con la planta del pie o el talón a la rodilla y zona aneja. Que no se permitan el el ring, no significa que no existan o que se llamen Boran o cualquier otra cosa. Son técnicas de Thai que por razones obvias no se permiten en un ring que en 4 días nos quedamos sin luchadores.
(Se que en muchos sitios el Thai que se enseña es el estrictamente deportivo y por eso mucha gente tiene una idea inexacta de la dimensión del Muay Thai)
Saludos
kyusho
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 48
Registrado: 03 Dic 2003 11:59

Mensaje por kyusho »

(el estilo de kick boxing que practico no permite patadas por debajo de la cintura).creo sleyer que entonces no practicas kick boxing si no full contac,un saludo a todos.
juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1332
Registrado: 13 Nov 2003 16:42

Mensaje por juanthai »

el estilo de kick boxing que practico no permite patadas por debajo de la cintura).creo sleyer que entonces no practicas kick boxing si no full contac

No. lo ha dicho muy bien. El practica kick boxing con reglas americanas (sin low kick) el termino "full contact" es un termino obsoleto que ya no se utiliza en ninguna parte del mundo. (bueno....solo en España pero cada vez menos)

saludos
Jordi V.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1707
Registrado: 14 Dic 2002 23:10

Mensaje por Jordi V. »

¿Kick Boxing sin Low Kick?

Un jardín sin flores


:cry:


Jordi
juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1332
Registrado: 13 Nov 2003 16:42

Mensaje por juanthai »

jajajaja! totalmente de acuerdo contigo jordi V!!

pero es asi, el termino full contact esta totalmente desfasado en todo el mundo,solo en España se le sigue denominado asi.
La aceptacion mundial es:
kick boxing with american rules
kick boxing with japaneses rules (con low kick)
y ya depende la federacion, algunas aceptan barridos y spinning back fist y otras no.
opino igual que tu, me quedo con la modalidad con patadas a las piernas!
saludos!
kyusho
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 48
Registrado: 03 Dic 2003 11:59

Mensaje por kyusho »

gracias por la aclaracion juanthai siempre se aprende algo ahora ya lo tengo mas claro,un saludo a todos.
Last Nightmare
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 526
Registrado: 06 Abr 2003 13:15
Ubicación: Indeterminada
Contactar:

Mensaje por Last Nightmare »

Lo que ha dicho J es cierto. Creo que tambien se trabajan agarres a las piernas y algunas proyecciones de cadera, pero no del tipo Judo.

Y da lo mismo llamarlo Boran o no, mientras se enseñe.
juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1332
Registrado: 13 Nov 2003 16:42

Mensaje por juanthai »

gracias por la aclaracion juanthai

de nada compañero ! para eso estamos aqui para ayudarnos entre todos!

saludos! :wink:
Mosad
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 03 Dic 2003 15:23
Ubicación: Carabanchel

Mensaje por Mosad »

Ok muchas thanks :-))
Y por casualidad no conoceis algun sitio en madrid que lo den ??

Salu2
Responder