Rutina 3x5 de Týr

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

jiujitsuka
Forero Activo
Forero Activo

Re: Rutina 3x5 de Týr

Mensaje por jiujitsuka »

Pues yo utilizo siempre el agarre mixto y nunca he tenido ningun problema.
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por juan weider »

Yo tampoco he tenido problemas con el agarre mixto, de todas formas cuando se llega a unas cargas que se pueden levantar pero no agarrar lo mejor aparte de las correas es el agarre pinzado, yo lo he empezado a utilizar y la verdad es que duele un poco pero te acostumbras, eso si, es muy seguro.

Saludos.
WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por WilburWhateley »

Esas roturas de tendones sólo se producen con peso de hombres, de momento no las vais a sufrir :vamp: .

No, ahora en serio, mi opinión es que el agarre prono tiene que ser el básico. Es mejor que sea el agarre el que nos limite en nuestro entrenamiento regular, que no la espalda/femorales/bíceps. No obstante, eventualmente puedes utilizar el mixto, en sesiones en las que quieras ir un poco más allá, pruebas de máximo...por eso no me convence lo de cambiar el brazo supinado/pronado. En circunstancias duras, siempre tenemos una posición más natural con un brazo que con otro.

Personalmente cuando empecé a pesomuertear empecé directamente con el agarre mixto. Pero algunos meses después cambié las sesiones regulares al agarre prono, bajando los pesos considerablemente, y tuve bastante progreso.

El agarre pinza/cangrejo exige un entrenamiento, una construcción, porque al principio duele. Personalmente no lo he probado por ciertos motivos.
Max-Steel
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Max-Steel »

A mí con el peso muerto llegó un punto que no podía con el agarre prono, fue usar el mixto y perfecto. Supongo que dependerá de donde esté el limitante si en el agarre, en la espalda,... Aunque sí es cierto que lo de cambiar de lado en cada serie hay un lado que se hace "raro".

¿a que llamáis agarre pinza/cangrejo? al hook grip?
Imagen
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Si, al Hook Grip, hoy lo he utilizado para los encogimientos con barra y se nota que se tiene mas aguante, lo que antes se te iba escurriendo la barra ahora simplemente apretar contra el pulgar y llegas al final eso si, duele un poco.

Saludos.
Max-Steel
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Max-Steel »

Ok, ese agarre yo lo uso solo en los olímpicos para apretar con más fuerza la barra y que gire mejor, para el resto lo evito porque me resulta un poco incómodo pero oye,si notas que tienes más aguante.
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Ya te lo diré cuando ( si puedo ) coja la barra con 335 kilos, igual me espachurro el dedo. No, ahi seguramente ni despegue la barra, ahi tengo que utilizar las cintas de agarre.

Saludos.
okertim
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por okertim »

Puff, ese agarre es jodido. Yo lo he intentado pero me resulta muy dañino. Si se empieza poco a poco vale, pero si no se está acostumbrado y meterle mucho peso de buenas a primeras lo veo peligroso. Pero todos los levantadores olímpicos lo usan.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

A mi tambien me resulta extremadamente doloroso (e incomodo). Y ademas no es demasiado practico en levantamientos olimpicos con barras normales, pues no deja girar la barra.
Max-Steel
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Max-Steel »

cyberclon escribió:Y ademas no es demasiado practico en levantamientos olimpicos con barras normales, pues no deja girar la barra.
Sí, cuando decía "girar la barra" me refería al "eje" de la barra olímpica. Con barras normales no me parece muy prudente pasar de un high pull.
okertim
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por okertim »

Levantamientos olímpicos con barras normales? puff, eso a mis pobres muñecas no les gustaría. Menos mal que en mi gimnasio tenemos barras olímpicas y discos de caucho.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Max-Steel escribió:Con barras normales no me parece muy prudente pasar de un high pull.
Hay que pillarle el truquete para aflojar el agarre cuando la barra ya ha acelerado del todo, pero aflojar lo justo para que la barra pueda girar. Pero si, es mucho mas delicado y se falla el levantamiento muchas veces por culpa de la puta barra.

La barra olimpica te permite mas fallos, te permite comenzar a girar antes de que la barra esté "ingrávida", cosa que con una barra normal es fallar el levantamiento casi seguro.

Yo he trabajado con ambos tipos de barras y levanto mas y mejor con las olimpicas, con las normales llega un punto en que la barra te frena la progresion.
WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por WilburWhateley »

No os cuento lo de cleanear la piedra de 50 kilos y forma irregular que tengo en la parte de abajo de mi casa del pueblo :vamp:
okertim
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por okertim »

Estás hecho un harrijasotzaile Wilbur!! Pronto te vermeos con la "Igeldoko harria" :D
Semtex
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Semtex »

Yo tengo problemas al recepcionar la barra, se me suele caer.
Me he grabado un vídeo a ver si alguno podéis ayudarme con la técnica:

Se agredece la ayuda.
Responder