Curso de Gracie Jiu-Jitsu (iniciación "Gracie Combatives")
Moderadores: moderador suplente, admin
Curso de Gracie Jiu-Jitsu (iniciación "Gracie Combatives")
El próximo día 9 de marzo se va a celebrar, en el Gimnasio Tao de la localidad madrileña de Arganda del Rey, un seminario con el fin de presentar y dar a conocer el Gracie Jiu-Jitsu. Dado que, no hace mucho, salió a la palestra en el foro el tema de esta escuela, única en España autorizada por Rorion Gracie y su Gracie Academy, es una ocasión inmejorable para conocerla de primera mano y disipar cualquier duda al respecto. A continuación, os dejo el cartel anunciador del evento:

Re: Curso de Gracie Jiu-Jitsu (iniciación "Gracie Combatives
y quien es el profesor de bjj? en el cartel veo que aparece un cinturon azul, donde entrena y quien le gradua?
El curso lo imparte, efectivamente, quien aparece en el cartel, Alejandro Girón Camacho. Como apuntas, ostenta el cinturón azul y, lo que es más importante e imprescindible para poder impartir un seminario de esta índole, el título de instructor en Gracie Jiu-Jitsu, otorgado por Rorion Gracie en persona en la Gracie Academy, que es a donde acude regularmente a seguir aprendiendo y progresar en la disciplina de la mano de los dos hijos de Rorion, es decir, de Ryron y Rener Gracie. Espero haber resuelto todas tus dudas.
Última edición por Chema el 24 Feb 2013 00:39, editado 1 vez en total.
Altísima probabilidad de que vaya... Alex es un pedazo de profesor en toda regla y, como dice Chema, uno de los "no tantos" Instructores de Gracie Jiu-Jitsu (curioso lo que él me comentó de dicho examen de instructor... "Si te examinas y suspendes, no podrás volver a examinarte NUNCA más. Todo el mundo puede aprender Gracie Jiu-Jitsu; no todo el mundo puede enseñarlo...").
Espero estar allí. ¡Suerte con el curso!
Espero estar allí. ¡Suerte con el curso!
Gracias por las aclaraciones, Pachinko... porque, en efecto, así es.
Conocía esas historias, pero en un simple anuncio del seminario no me pareció necesario comentarlas. No obstante siempre es bueno saberlo, no cabe duda. 
Pues no estás ayudando mucho.Chema escribió:El curso lo imparte, efectivamente, quien aparece en el cartel, Alejandro Girón Camacho. Como apuntas, detenta el cinturón azul ...
detentar.
(Del lat. detentāre, retener).
1. tr. Retener y ejercer ilegítimamente algún poder o cargo público.
2. tr. Der. Dicho de una persona: Retener lo que manifiestamente no le pertenece.
http://lema.rae.es/drae/srv/search?type ... origen=RAE
Un fallo lo tiene cualquiera... debería ser ostenta, ¿no?
Alex es uno de los pocos cinturones azules de Gracie Jiu-Jitsu (¡Ojo!, que no de BJJ) que hay en España y, creo, que el único Instructor... esto significa mucha pasta invertida en viajar a Los Ángeles para entrenar con los nietos de Helio Gracie. Su preparación es innegable.
Saludos
Alex es uno de los pocos cinturones azules de Gracie Jiu-Jitsu (¡Ojo!, que no de BJJ) que hay en España y, creo, que el único Instructor... esto significa mucha pasta invertida en viajar a Los Ángeles para entrenar con los nietos de Helio Gracie. Su preparación es innegable.
Saludos
Cierto, cierto, cierto... Lleváis toda la razón y he metido la pata hasta el corvejón.
Me he dejado llevar por el uso popular, manifiestamente equivocado, que identifica "detentar" con "poseer", cuando en efecto no es tal su significado. Muchas gracias por la oportuna corrección, DCS.
Y sí, Pachinko, sin duda mucho mejor "ostenta".
Paso pues a editar mi post anterior, de nuevo gracias por la llamada de atención.
Pues nada, espero veros competir a vuestra escuela en sucesivos campeonatos, Saludos!!
eso, eso, hoy mismo hay una en Toledo, y hay nivel de cinturon azul para ver si lo que pone en los papeles se confirma en los tatamis, eso si tus profesores allende los mares te dejan hacer Gracie Jiu-jitsu en dicha competicion, hay un monton de competidores que estaran encantados de averiguar si ostentas o detentas
Que yo sepa, los profesores de allende los mares dejan competir. El único apunte es que entrenando Gracie Jiu-Jitsu no se cuentan puntos, sino salir ileso independientemente del tiempo que eso lleve o el número de movimientos que se hagan; por lo que hay que hacer algunos ajustes sobre la forma de trabajar in situ. Quien viera el Metamoris PRO pudo apreciarlo perfectamente en el combate entre Ryron y Andre...
Que conste que no soy Álex, que me parece que alguno lo pensáis y no quiero que haya errores. Soy simplemente uno de sus alumnos. Por lo demás, creo que Pachinko lo ha expresado perfectamente, de nuevo muchas gracias.