Bajar de peso con 20 años.

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Pelayo
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Bajar de peso con 20 años.

Mensaje por Pelayo »

Hola a todos gente, antes de nada decir que soy nuevo en este foro, y espero que me podáis ayudar... Llevo ya tiempo leyendoos, y al final he decidido registrarme y comentar mi caso :) Un saludo, y os comento:

Resulta que llevo unos años sin hacer deporte (en concreto 4). Tengo actualmente 20 años, mido 1,69cm y peso 71kg. A los 16 años recuerdo (más bien tengo pruebas, de un reconocimiento médico que me hicieron) que pesaba 61kg (medía lo mismo, 169cm), e incluso creo que estaba un poco delgado... ya que mi complexión diría que es semi-atlética, no tengo un cuerpo escombro, al contrario.

Mi idea es adelgazar al menos 6kg aproximadamente para ponerme en unos 65kg y a ver que tal me veo... La cosa es lo siguiente: la dieta. De cuantas calorías creeis que deberia hacer la dieta? 1300kcal? por decir un numero? También tengo pensado apuntarme a un gimnasio y volver a hacer algo de deporte, pero en principio sería ponerme a dieta, y acompañar dicha dieta con algunos saciantes naturales, como el glucomanano por ejemplo, que he leido que va bastante bien.

Se podría decir que tengo un sobrepeso mínimo, ya que mi IMC ronda el límite del peso 'normal' en cuanto a mi estatura (24-25 de IMC).

Lo curioso es que he tardado en engordar 10kg en 4 años sin hacer absolutamente nada, y comiendo como un animal... pizzas familiares de Domino's Pizzas masa pan, etc... debo de tener un cuerpo bastante poco propenso a engordar, de hecho nunca he tenido nada de sobrepeso hasta ahora.

Saludos nuevamente, y gracias!
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Bajar de peso con 20 años.

Mensaje por KaS »

El cálculo de las calorías q necesitas para adelgazar lo puedes sacar tu con las fórmulas q existen, al menos aproximadamente, luego tendrás q hacer pequeños ajustes según veas.
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por juan weider »

Como se suele decir háy que ver a la persona, por lo tanto lo que se diga siempre será a grosso modo y de forma generalizada.
Tu tienes una ocupación de 1700 kcal, dia aprox, con un 19 % graso y tu peso ideal está en 64-66 kilos con lo cual si quieres bajar a esa cifra deberas de hacerlo de la forma mas sana.

Entrenamiento pesas+ cardio
Dieta sana de requerimiento, el déficit ya lo aporta el gasto deportivo.

Saludos.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

Pelayo escribió:Resulta que llevo unos años sin hacer deporte (en concreto 4).
Pues entonces, yo me centraría primeramente en un trabajo de acondicionamiento general durante las primeras 4 semanas, y luego ya empezaría de manera progresiva a hablar de bajadas calóricas, control de dietas etc etc etc....
Pelayo escribió:Mi idea es adelgazar al menos 6kg aproximadamente para ponerme en unos 65kg y a ver que tal me veo
Basándome en lo anterior, en cuanto tiempo quieres bajar esos 6 kilos?
Pelayo escribió:ya que mi IMC ronda el límite del peso 'normal' en cuanto a mi estatura (24-25 de IMC).
Sin saber realmente el % de MG, yo viendo las tablas, creo que estás en peso "normal"

Siendo así, no me preocuparía tanto por la dieta hipocalórica, y me centraría en una normocalórica y trabajo progresivo de fuerza.
Pelayo escribió:Lo curioso es que he tardado en engordar 10kg en 4 años sin hacer absolutamente nada, y comiendo como un animal... pizzas familiares de Domino's Pizzas masa pan, etc... debo de tener un cuerpo bastante poco propenso a engordar, de hecho nunca he tenido nada de sobrepeso hasta ahora.
Ectomorfo a la vista!!

Si esto es así.....entonces la cosa puede complicarse muy mucho.

Lo dicho, 4 semanas de preparación y rodaje al coche, luego le sacamos al circuito y hablamos de marcar pole.
Pelayo
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Pelayo »

Muchísimas gracias a los dos por vuestras respuestas :)

Damarpo, con la tabla del IMC es cierto que me sale el IMC como normal, pero justo en el extremo. Si sobrepaso 25 IMC es ya sobrepeso, y estoy en 25 IMC o 24,6,24,7 a saber, ya que me pesé con ropa en una vascula de estas de farmacia buenas, asi que si me salio 71.5kg, quitale aprox igual 1 kg? asi que eso, mi IMC roza el limite.

Respecto a la dieta y demás, repito, me interesaría hacerme una dieta con alimentos sanos y demas, alta en proteinas, carbohidratos moderados y lo mas bajo en grasa posible para adelgazar estos 6kg aproximadamente. La rapidez? me da igual.. 2 meses? no sé cual es el tiempo que se dura en adelgazar sanamente, sin luego tener el efecto rebote ese.

Digo que me interesa por ahora hacer una dieta y como mucho salir a correr un poco o algo, porque ahora mismo no estoy apuntado en ningun gimnasio y estoy viendo a ver si veo alguno economico, pero en principio no cuento con el gimnasio. Sé que me apuntaré a uno tarde o temprano, y entonces seguiré una rutina de pesas y cardio, estoy seguro.

Edito: Si esto es así.....entonces la cosa puede complicarse muy mucho.

A que te refieres? segun tengo entendido, si soy ectomorfo, es que cuesta mucho trabajo en engordar o coger masa muscular, asi que para bajar esos kilos que me sobran, tiene que ser trabajo facil, no?

Saludos.
Semtex
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Semtex »

Pelayo escribió: me interesaría hacerme una dieta con alimentos sanos y demas, alta en proteinas, carbohidratos moderados y lo mas bajo en grasa posible para adelgazar estos 6kg aproximadamente.
Ni una Pelayo, no has dado ni una.
Te propongo que te leas, no se... las últimas 5 páginas del foro que seguro que hay unos cuantos hilos similares al tuyo y así te centras un poco más.
knmt
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por knmt »

Pelayo
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Pelayo »

A ver compañeros, no os entiendo... os estoy diciendo que me gustaría adelgazar unos kilos y quiero seguir una dieta baja en calorias evidentemente para adelgazar, pero con todos los nutrientes esenciales. Es evidente que si quiero adelgazar, las grasas sobre todo las tengo que moderar más. Qué estoy diciendo de mal? no entiendo, en tal caso, argumentad.

Saludos.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

Pelayo escribió:argumentad.
Que falta saber tu % de MG
Que dado que tu IMC está en la raya no es necesario acudir a una dieta hipocalórica si tu% de MG no es elevado
Que a lo mejor no es necesario reducir las grasas
Que no es bueno bajar 6 kilos en 2 meses, yo pensaría en 3 o 4
Que dado que eres ectomorfo, si además te metes en dietas hipocalóricas, bajaras de todo menos grasa y bajarás muy rápidamente, y eso no suele ser saludable

Pelayo escribió:os estoy diciendo que me gustaría adelgazar unos kilos y quiero seguir una dieta baja en calorias evidentemente para adelgazar, pero con todos los nutrientes esenciales.
Para mi tu error esencial es pensar que debes tneer una dieta hipocalórica.

Si has leido el foro como dices, sabrás que esto es lo normal que se suele responder....no?
Pelayo
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Pelayo »

DAMARPO escribió:
Pelayo escribió:argumentad.
Que dado que tu IMC está en la raya no es necesario acudir a una dieta hipocalórica si tu% de MG no es elevado
Que a lo mejor no es necesario reducir las grasas
Que no es bueno bajar 6 kilos en 2 meses, yo pensaría en 3 o 4
Que dado que eres ectomorfo, si además te metes en dietas hipocalóricas, bajaras de todo menos grasa y bajarás muy rápidamente, y eso no suele ser saludable

Pelayo escribió:os estoy diciendo que me gustaría adelgazar unos kilos y quiero seguir una dieta baja en calorias evidentemente para adelgazar, pero con todos los nutrientes esenciales.
Para mi tu error esencial es pensar que debes tneer una dieta hipocalórica.

Si has leido el foro como dices, sabrás que esto es lo normal que se suele responder....no?
Ok, dije 2 meses por decir, y creo que tambien dije que me daba igual el tiempo... si son 3 o 4, pues 3 o 4, me da igual.

Y como mido el MG?
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por juan weider »

El argumento es que para adelgazar 6 kilos no es aconsejable reducir las grasas y los carbohidratos.

La dieta debe de constar de nutrientes sanos de todos grasas insaturadas proteinas de origen animal y carbos, los % son:

Carbos = 55
Proteinas = 15
Grasas = 30
Ahora bien, si con estos numeros quieres adelgazar lo que debes hacer es calcular tu ocupación diaria y rebajar mediante el deporte o la cantidad total de kcal.

Saludos.
Pelayo
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Pelayo »

juan weider escribió:El argumento es que para adelgazar 6 kilos no es aconsejable reducir las grasas y los carbohidratos.

La dieta debe de constar de nutrientes sanos de todos grasas insaturadas proteinas de origen animal y carbos, los % son:

Carbos = 55
Proteinas = 15
Grasas = 30
Ahora bien, si con estos numeros quieres adelgazar lo que debes hacer es calcular tu ocupación diaria y rebajar mediante el deporte o la cantidad total de kcal.

Saludos.
Mi ocupacion diaria actualmente es vida sedentaria, con paseos tipicos de 1 hora o lo que sea, pero nada más.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

Pelayo escribió:Y como mido el MG?
Lo más rápido y sencillo es ir a una farmacia y pesarte. Sus básculas suelen tener medidor de bioimpedancia y te aparece el resultado.
juan weider escribió:Carbos = 55
Proteinas = 15
Grasas = 30
Bastante discutible sobre todo si es ectomorfo y realiza deporte como dice.

Pelayo escribió:Ok, dije 2 meses por decir, y creo que tambien dije que me daba igual el tiempo... si son 3 o 4, pues 3 o 4, me da igual.
Yo es que creo que simplemente con que te pusieras a entrenar, bajarías sin problemas, y comiendo normalito. Será un pálpito oyes...
Pelayo
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Pelayo »

DAMARPO escribió:
Pelayo escribió:Y como mido el MG?
Lo más rápido y sencillo es ir a una farmacia y pesarte. Sus básculas suelen tener medidor de bioimpedancia y te aparece el resultado.
juan weider escribió:Carbos = 55
Proteinas = 15
Grasas = 30
Bastante discutible sobre todo si es ectomorfo y realiza deporte como dice.

Pelayo escribió:Ok, dije 2 meses por decir, y creo que tambien dije que me daba igual el tiempo... si son 3 o 4, pues 3 o 4, me da igual.
Yo es que creo que simplemente con que te pusieras a entrenar, bajarías sin problemas, y comiendo normalito. Será un pálpito oyes...
OK, iré a una farmacia a ver, ya os diré :D

Respecto a deporte, no, no hago deporte como tal, como mucho suelo salir a la calle y me muevo a pata, nada más.

Y quiero seguir una dieta para coger un habito y comer saludable, porque mi madre no entiende de comidas sanas si no le digo: sigue esta dieta... me da pizzas, hamburgesas, patatas fritas y demas... no sé si me entendeis xD :)
Semtex
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Semtex »

Imagen
Responder