¿ Menos sentadilla y más prensa de piernas ?
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: ¿ Menos sentadilla y más prensa de piernas ?
Estas estudiando a estas horas?
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Soy un ave nocturna, rindo mejor de madrugadaDAMARPO escribió:Estas estudiando a estas horas?
- juan weider
- Forero Vicioso

No se si tirarme al metro, o a la taquillera. O a los dos.
Saludos.
Saludos.
DAMARPO:
Lo de ortodoxo no era en sentido peyorativo, pero tu verás. Y yo te estaba dando la razón en eso, ya dije que o haces el ejercicio o no lo haces, y luego estiras.Que no es ser ortodoxo, pesao o quisquilloso, es que eso es una cagada y punto.
No hay estiramiento, no existe el efecto estiramiento lo diga este hombre o San Periquitin Cordado.
Y eso será lo correcto, pero hacer ese tipo de ejercicios para estirar, se hacen, y no por preplayas ni novatos, minuto 0:50 del vídeo:Lo del pullover en polea alta para el final el tema es que es el analítico del dorsal, como la contractora del pectoral, no por "estirar"
¿Que este señor no sabe? pues no sabrá, yo que sé, pero ahí lo deja claro, el lo hace para estirar.
Y si tu has entendido que yo he entendido que sirve para estirar... Estoy diciendo que he entendido lo que juan quería decir, nada más, y que mucha gente hace ese tipo de ejercicios tal y como juan lo proponía, no que este bien hecho. Que ahora gracias a ti estamos descubriendo que toda esa gente lo hace mal, pues mira que bien y que suerte, en serio. Que es que intenta uno poner mesura y entender a las partes y os cerráis en la exhibición de conocimientos y la condescendencia hacia los pobres foreros. Joder luego decís.Y si tú has entendido que sirve de estiramiento, pues tú sabrás jefe...
No lo he entendido en sentido peyorativo.krieger escribió:Lo de ortodoxo no era en sentido peyorativo, pero tu verás.
Pero es que me da lo mismo quien lo diga que lo hace para estirar, no existe el efecto estiramiento, y ya Cyberclon lo ha dejado bien explicadito.krieger escribió:pero hacer ese tipo de ejercicios para estirar, se hacen, y no por preplayas ni novatos, minuto 0:50 del vídeo:
Y ya de paso te digo, si además dice lo de "perder el tiempo en movimientos absurdos" es que además no sabe cómo se estira ni cuando.
El pullover tiene una fase excéntrica en la que el músculo se alarga y otra concéntrica en la que se acorta.
Con lo cual comete la misma cagada que Juan Weider, dotar de caracter de "estiramiento" y de beneficio de "estiramiento" a una fase excéntrica, porque si no efectivamente, no estiraríamos nada ya que todos los movimientos tienen esa fase, bajo ese mismo símil, quédate abajo en una sentadilla pesada, que ya estiras..
Me da igual quien lo diga, si es más o menos grande, más o menos rajado, es una cagada.
No, yo no se lo que tú has entendido o no....yo digo que si entiendes que eso sirve para "estirar" pues mal entendimiento....krieger escribió:Y si tu has entendido que yo he entendido que sirve para estirar...
Pues bien, yo he dicho 3 veces que es un error.krieger escribió:que mucha gente hace ese tipo de ejercicios tal y como juan lo proponía, no que este bien hecho.
No, gracias a mi no. Yo soy el que ha contestado, pero te aseguro que hay mucha gente en este foro, pero que mucha gente que pasa de contestar y replicar y aclarar cosas con este hombre porque no asume ninguna de las críticas, y se empeña siempre en tener razón; y además, como da igual quien le conteste y quien se lo diga que sólo se centrara en mí, no pasa nada. Y así te contesto a lo demás.krieger escribió:Que ahora gracias a ti estamos descubriendo que toda esa gente lo hace mal, pues mira que bien y que suerte, en serio
Mira quien le ha contestado diciendo que se equivoca, y mira por quien pone el grito en el cielo, a quien llama tonto y bla bla bla. Siempre se comporta así.
krieger escribió:Que es que intenta uno poner mesura y entender a las partes y os cerráis en la exhibición de conocimientos y la condescendencia hacia los pobres foreros. Joder luego decís.
Luego decís qué? Todos hemos entendido que se refería a eso, y todos los que lo hemos entendido sabemos que se ha equivocado
Tu has hecho lo que estimas oportuno, me parece perfecto, tu quieres poner mesura, vale. Yo quiero que en este foro las cosas que se hablen se hablen bien, y no que se confunda entre fase "excéntrica" y "efecto estiramiento" y encima luego se programen rutinas.
- juan weider
- Forero Vicioso

1º lo ves como no sabes leer! O no entiendes lo que se escribe, yo no te he llamado tonto, he dicho, o lo eres, o te lo haces, ahora tu eliges la respuesta. Si lo eres me parece muy bien, pero si te lo haces me parece muy mal, no pongas palabras en boca de quien en este post no ha dicho.
2º te vuelvo a repetir que aqui nadie ha dicho que la zancada sea un ejercicio de estiramiento, aqui lo que se ha dado a entender es que de los muchos ejercicios de piernas el que mejor se situa como ultimo de la rutina es la zancada, y porque? Ya lo he dicho antes.
3º Cuando alguien me recrimina por algun comentario o consejo erróneo se lo admito como tal. Hay en el foro un millon de datos cifras consejos que, si los hubiese dado yo habrías puesto el grito en el cielo, sin embargo no dices ni pio, o acaso lo haces en privado para no dejar mal a?
Tio quitate la mascara ya de una vez y sé tal cual, que en el fondo no creo que seas así.
Saludos.
2º te vuelvo a repetir que aqui nadie ha dicho que la zancada sea un ejercicio de estiramiento, aqui lo que se ha dado a entender es que de los muchos ejercicios de piernas el que mejor se situa como ultimo de la rutina es la zancada, y porque? Ya lo he dicho antes.
3º Cuando alguien me recrimina por algun comentario o consejo erróneo se lo admito como tal. Hay en el foro un millon de datos cifras consejos que, si los hubiese dado yo habrías puesto el grito en el cielo, sin embargo no dices ni pio, o acaso lo haces en privado para no dejar mal a?
Tio quitate la mascara ya de una vez y sé tal cual, que en el fondo no creo que seas así.
Saludos.
No voy a quotearte dónde dices que "bien hechas sirven como estiramiento" ni dónde después de que Sabre te diga que te contradices tu intentes recular con un "he podido equivocarme...pero lo que quiero decir"...dicho está.juan weider escribió:te vuelvo a repetir que aqui nadie ha dicho que la zancada sea un ejercicio de estiramiento
De sobra sabes, pero más que de sobra, lo que pasa es que te interesa seguir desviando todos los hilos, que yo no me caso con nadie, y he criticado todo lo que tengo que criticar, y he aportado todo lo que tengo que aportar, pero tú sólo quieres desviar más y más los hilos, el resto de la gente, respeta mis opiniones, y no tratan de saber más, ni se ponen como tu te pones...cosa que a mi me da lo mismo, porque gracias a Dios no los cierran, si no, ya me empezaría a joder.juan weider escribió:si los hubiese dado yo habrías puesto el grito en el cielo, sin embargo no dices ni pio, o acaso lo haces en privado para no dejar mal a?
Dile a Sabre que no te has contradicho.
Dile a Cyberclon que no has dicho lo que has dicho.
A mi me da lo mismo que sigas desviando tus hilos hacia...
Si realmente me quito la máscara, no te gustaría lo que te voy a decir, así que dejalo aquí.juan weider escribió:Tio quitate la mascara ya de una vez y sé tal cual, que en el fondo no creo que seas así.
Dejo claro tu comentario.
Juan Weider escribió:la zancada mejor como último de piernas, que bien hechas tambien te valen como estiramientos
Recula todo lo que quieras, harías mejor en dejarlo estar y callarte.
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
No se si esto va por mi explicación. Si es así empiezo a pensar que hay foreros que no se merecen explicaciones, y creo que voy a empezar a ahorrarme aun mas mis "exhibiciones" y reservarlas para quienes de verdad las aprecian, estén o no de acuerdo.krieger escribió:Que es que intenta uno poner mesura y entender a las partes y os cerráis en la exhibición de conocimientos y la condescendencia hacia los pobres foreros. Joder luego decís.
A ver juan! El problema viene cuando dices algo y cuando se te rebate comentas que querias decir otra cosa.
No funciona asi, bastante jodido es limitar la comunicacion a lo escrito, como para que encima tengamos que descifrar a que te refieres realmente.
Sin ir mas lejos el otro dia recomendaste a un forero una cantidad de comida concreta ( con cifras) y cuando te pregunte, comentaste que realmente lo que querias decir es que comiera mas, pefo que eres andaluz y exageras y tal.... eso lleva a la confusion tio.
No puedes dejar las cosas a interpretaciones subjetibas
Si dices esto: "bien hechas te valen como estiramiento" que piensas que s puede entender ahi?
Si le dices a alguien : " come el 50% + 1 litro" que piensas que se puede entender?
No podmos imaginar que realmente quires decir otra cosa pero exageras.
Mi intencion es totalmente constructiva, pero si tambien te lo vas a tomar a lo personal, pues ya es cosa tuya...
No funciona asi, bastante jodido es limitar la comunicacion a lo escrito, como para que encima tengamos que descifrar a que te refieres realmente.
Sin ir mas lejos el otro dia recomendaste a un forero una cantidad de comida concreta ( con cifras) y cuando te pregunte, comentaste que realmente lo que querias decir es que comiera mas, pefo que eres andaluz y exageras y tal.... eso lleva a la confusion tio.
No puedes dejar las cosas a interpretaciones subjetibas
Si dices esto: "bien hechas te valen como estiramiento" que piensas que s puede entender ahi?
Si le dices a alguien : " come el 50% + 1 litro" que piensas que se puede entender?
No podmos imaginar que realmente quires decir otra cosa pero exageras.
Mi intencion es totalmente constructiva, pero si tambien te lo vas a tomar a lo personal, pues ya es cosa tuya...
No es eso cyber, yo era el primer interesado por la explicación ya que era yo el que expuse una rutina y estaba preguntando, tal vez me la estabas dando a mí y entendí que era una contestación a juan weider, total ya estaba el tema liado. Eres muy libre de dar o no explicaciones, en mi caso, las agradecería, si las entiendo bien y si no o me jodo o investigo.
Mira el fondo de la cuestión para mí es esto, y es lo que me parece interesante para el foro:
DAMARPO:
Mira el fondo de la cuestión para mí es esto, y es lo que me parece interesante para el foro:
DAMARPO:
Muy loable, pero... ¿bien en base a que? ¿a quien? En el caso que estamos hablando, la zancada no sirve para estirar y punto, bien, ¿y si mañana otro forero cuelga un estudio que dice lo contrario? ¿Y si ocho foreros que hacen weider y acostumbran a hacerlo así salen a dar su opinión? ¿Has visto el vídeo que puse? ¿Y si ese culturista y entrenador personal se registra en el foro para hacer ver su filosofía y pretende lo mismo, que se hablen las cosas bien pero en base a su visión o sus estudios? ¿Y si vuelve Tyr y dice que el estira así por ahorrar tiempo y matar dos pajaros de un tiro? No se si me explico...Yo quiero que en este foro las cosas que se hablen se hablen bien
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Era una explicación para los dos/todos.krieger escribió:No es eso cyber, yo era el primer interesado por la explicación ya que era yo el que expuse una rutina y estaba preguntando, tal vez me la estabas dando a mí y entendí que era una contestación a juan weider, total ya estaba el tema liado. Eres muy libre de dar o no explicaciones, en mi caso, las agradecería, si las entiendo bien y si no o me jodo o investigo
Es que empiezo a estar un poco harto de que cuando no se le da la razón a la gente y se da una explicación fundada se acuse de actuar como un pavo real enseñando su cola. Lamento si te he entendido mal, pero no eres el primero que sale con un comentario parecido y empiezo a estar bastante cansado de estas tonterías.
Creo que algunos tenéis un error conceptual de qué es un estudio.krieger escribió: ¿y si mañana otro forero cuelga un estudio que dice lo contrario?
En base a: no hablar de lo que no se sabe, principalmente. Cuando la gente habla de progresiones de la Rutyrna, yo no me meto, cuando la gente habla de Gymnastic Bodies, yo no me meto, porque no son temas de mi competencia. Hablo únicamente de lo poco que controlo. Y luego, si te pillan en un renuncio, no recurrir, al donde dije digo quiero decir diego y bla bla bla poprque ya te digo, que de cada 4 cosas que dice 3 son inventadas, otras veces son copias de frases que otros foreros han dicho en otros hilos, y en todos casos, no tiene ni idea de lo que está hablando, aún así, el da muchos más consejos sobre rutinas que ningún otro forero, hasta el punto de que le han llamado el "Tío Rutinas", y nadie dice nada. Pues si te permites ir de profesional, te trato como a un profesional.krieger escribió:Muy loable, pero... ¿bien en base a que? ¿a quien?
Pues me tendrán en contra esos 8 foreros, Dorian Yates y el mísmisimo Arnold si me confunden una fase excéntrica con los beneficios del estiramiento, y si me apelan al "yo llevo 8 años entrenando y estiro así" les diré, pues "no tienes ni idea de lo que es estirar". Mi profesión está llena de JuanWeideres por todos lados, estoy más que acostumbrado.krieger escribió:¿Y si ocho foreros que hacen weider y acostumbran a hacerlo así salen a dar su opinión? ¿Has visto el vídeo que puse? ¿Y si ese culturista y entrenador personal se registra en el foro para hacer ver su filosofía y pretende lo mismo, que se hablen las cosas bien pero en base a su visión o sus estudios?
Me dedico a la formación y entre otras cosas, suelo tumbar mitos a raudales sobre entrenamiento, basados en hechos, en investigaciones y jamás en mi propia experiencia, para que no sea algo personal, de hecho, me descojono pensando en los rutyrneros calentando con foam roller y hablando de activación de glúteo, el primero en ir contracorriente aquí (en este foro) soy yo, el que no se casa con ninguna rutina de trabajo soy yo, y el que jamás da rutinas de trabajo a ningún forero que entra pidiéndolas (es más, acabo de dar un par de consejos por privado y tengo muy muy claro a quien se los he dado) soy yo, porque no me siento capacitado después de más de 15 años que llevo en la profesión de la preparación física de hacerlo, soy yo.
Y no veo que a nadie le sienten mal mis comentarios, y no veo que Cyber desvie los hilos si yo me posiciono en contra de Rippetoe, ni veo que Nixon y Wilbur se rasguen las vestiduras cuando he dicho que determinados trabajos de planchas no son recomendables para un principiante.
Sobre todo, puedo ir contracorriente y a mi bola (y perdona si esto te resulta pretencioso) porque se perfectamente de lo que hablo.
Te explicas perfectamente, pero te refresco la memoria, de los últimos posts de Tyr, yo tenía enfrentamientos con Cyber y con él y con algún otro (incluso con Lights Out) sobre la aplicación de la Rutyrna, y hoy, soy de los pocos que ha criticado abiertamente la dieta GOMAD, por ejemplo.krieger escribió:¿Y si vuelve Tyr y dice que el estira así por ahorrar tiempo y matar dos pajaros de un tiro? No se si me explico...
Lo que no entiendes es que no es personal con ese señor, que me da lo mismo lo que haga en su casa, pero si alguien viene y pide consejo sobre algo, lo mínimo es tener las ideas claras, y ser consecuente y maduro con los escritos. Punto.
Ir más abajo de la paralela ( Sentadilla profunda) causa el mayor riesgo para la rodilla.... ergo quedarse en la paralela será más seguro, no ?DAMARPO escribió:Juer...yo no veo que diga nada de eso.Sabre escribió:Ahora parece que la paralela es mejor para las rodillas que la profunda ¿ Cómo puede haber tantas opiniones distintas ?
Going below parallel (deep squat) causes the greatest risk to the knee
Esto ya lo hemos hablado varias veces, más de 120 grados de flexión tibia-fémur...
Juan yo creo que Damarpo pone el grito en el cielo cuando alguien, sea quien sea, dice algo con lo que no está de acuerdo, lo que pasa es que a tí te da mayor número de rapapolvos porque según sus conocimientos das más consejos equivocados que nadie
juan weider escribió:He llegado a la conclusión de que o eres tonto o te lo haces, la zancada es un ejercicio que implica x musculos y los fortalece, pero a su vez actúa como estiramiento, es tan dificil de entender o esque eres el de las uvas.
Saludos.
Juan, mira lo que pones....juan weider escribió:1º lo ves como no sabes leer! O no entiendes lo que se escribe, yo no te he llamado tonto, he dicho, o lo eres, o te lo haces, ahora tu eliges la respuesta. Si lo eres me parece muy bien, pero si te lo haces me parece muy mal, no pongas palabras en boca de quien en este post no ha dicho.
Última edición por Sabre el 27 Mar 2013 16:37, editado 1 vez en total.
Krieger!
El problema no esta en que alguien diga algo y este bien o mal, esta en que alguien diga : "digo, donde dijo diego"
Y no pasa nada por decir, mira si, me he equivocado.
El problema no esta en que alguien diga algo y este bien o mal, esta en que alguien diga : "digo, donde dijo diego"
Y no pasa nada por decir, mira si, me he equivocado.
- juan weider
- Forero Vicioso

No quiero seguir mas con toda esta cantidad de blasfemias.
Acabo de leer 2 articulos diferentes en donde se explican las bondades de este ejercicio, en donde dice los musculos que intervienen en el movimiento de la zancada. Me he quedado perplejo cuando he leido en ambos lo mismo, - un gran ejercicio de fuerza y estiramiento excentrico. No digo mas.
Saludos.
Acabo de leer 2 articulos diferentes en donde se explican las bondades de este ejercicio, en donde dice los musculos que intervienen en el movimiento de la zancada. Me he quedado perplejo cuando he leido en ambos lo mismo, - un gran ejercicio de fuerza y estiramiento excentrico. No digo mas.
Saludos.