Dudas varias, ectomorfo

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
casacas
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Dudas varias, ectomorfo

Mensaje por casacas »

Hola, muy buenas, tengo 20 años, mido 1,94 y peso 62kg. Y creo... bueno estoy seguro que soy ectomorfo. Y bueno como toda persona extremadamente desgalada quiero engordar pero no veo muchos cambios, paso a exponer mi caso a continuacion.

Hace poco mas de un año, me apunte al gym y empeze una mierda dieta por llamarlo asi ( comia todo el rato aunque fuera pan solo ) y en 6 meses que estube pase de 57kg que pesaba antes de entrar a 63 kg, lo tube que dejar por que no tenia dinero y ahora he vuelto.

llevo ya 1 mes y estoy en 62kg, he cogido creo que 300g mas o menos, pero bueno esto no es el caso, el tema es que estoy leyendo que los ectomorfos tienen que hacer una rutina no muy intensa para no quemar muchas calorias... bla bla. Tambien leo dietas para ganar masa muscular y solo de leerlas se me cierra el estomago, veo por ejemplo lo que hay que comer en el desayuno y si comiera eso hasta la cena no tendria hambre y sitio en el estomago.

Y principalmente quisiera consejo, no estoy disgustado con mi progresion, ya que yo poco a poco la voy notando, pero si se pudiera notar mas aun pues oye, mejor.

Tambien decir que me compre serous mass para probar a ver que tal y ver si de verdad gano o no, solo probar.

muchas gracias
Adren
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: Dudas varias, ectomorfo

Mensaje por Adren »

Hola.
Yo no soy ningún experto, más bien todo lo contrario, pero viendo tu altura y peso te diría que ya puedes ponerte a comer más si quieres crecer de verdad. Yo voy siguiendo unos conceptos y me está funcionando bien, son los siguientes:

No dejes pasar mucho tiempo desde que te levantas hasta que desayunas, el cuerpo se encuentra en un estado catabólico después del ayuno durante el sueño así que ponte a comer lo antes posible.

Haz unas 5 comidas diarias que podrían ser Desayuno-Almuerzo-Comida-Merienda-Cena, intentando hacerlas cada 3-4 horas.

Haz comidas equilibradas, que mantengan cierta proporción de macronutrientes.

Empieza a beber entre 1 y 2 litros de leche entera al día, a comer frutos secos variados y a intentar quedar bien lleno en cada comida. Si para comer hay macarrones pues llénate bien el plato y come hasta que estés a tope, entonces comete un postre :wink: y si aún te cabe algo más repite.

Evita el uso de suplementos, ahora mismo con la dieta tienes más que suficiente, como mucho toma un multivitamínico, a ser posible sin estimulantes tipo ginseng o cafeina.

Sólo con la dieta deberías empezar a ganar peso, pero si la combinas con una rutina adecuada en el gym, y el descanso necesário, obtendrás mejores resultados. Búscate una buena rutina para principiantes que tenga ejercicios básicos multiarticulares (Starting Strenght, Strong Lifts, RuTyrna...), no entrenes más de 3 días por semana y deja un mínimo de 48 horas entre sesiones para recuperarte bien.

Por último, el descanso es tan importante como la dieta y el ejercicio, intenta dormir un mínimo de 7-8 horas, y siempre que puedas permitírtelo duerme más.

En resumen, dieta hipercalórica equilibrada + ejercicios básicos + descanso necesário, esta es la fórmula. Pero no olvides tener paciencia y ser constante.

Un saludo.
Record.
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Record. »

Lo primero que debes hacer es aceptar tu condicion para no luchar contra ella, segundo es ir adaptandote a tu nuevo estilo de vida si vas a segir por el camino del ejercicio con pesas o simplemente ejercicio, no busques aumentar mucho de peso ya que no lo conseguiras y si lo consigues los resultados se perderan muy facilmente si te descuidas y no es el caso vivir estresado por lo que no podemos cambiar..

Lo bueno de tu biotipo es la definicion rápida q puedes conseguir, es probable q no seas ectomorfo puro, en lo personal yo soy ectomorfo en mi mayor constitucion fisica y he logrado aumentar de peso de 60kg a 80kg sin grasa corporal, pero a lo largo de 4 años en promedio de dieta y ejercicio.

en el ejercicio con pesas no acudas a diario al gym, unas 3 veces es suficiente, si lo prefieres puedes ir a correr pero no trotar, sino correr como lo hacen los corredores de potencia, en esprines para cansarte lo mas rapido, corre intensamente periodos cortos de tiempo y no acudas despues al gym.

No pases mucho tiempo sin comer, incluye en tu dieta aceites como el de oliva y el de higado de bacalao, ademas de nueces ricas en acidos grasos como las aceitunas asi mismo alimentos con muchas calorias pero sanos, platanos, aguacates, arroz, etc.. puedes comer alimentos como mantequilla sin aceites hidrogenados o pizzas o espaguetis no te afectara, eso si no comas en la calle y olvidate de las sodas jajaja

Mañana mismo empezaria con los siguientes suplementos: levadura de cerveza, lactobacilos de esos q te venden en las farmacias, complejo B inyectado cada 3 dias de 3 a cuatro inyecciones, cada 6 meses o dependiendo el estres fisico, ademas de un desparasitante el cual nos ayudara a bajar la carga parasitaria que podria estar mermando nuestra alimentacion sana y veras mejores resultados a los 2 o 3 meses de haberlo hecho.. ya que tengas algunos meses con esto puedes incluir la proteina de suero de leche, la creatina y la glutamina tambien.

buenos pues es todo por ahora y espero haberte ayudado recuerda que yo tambien soy ectomorfo y comparto lo dificil que es conseguir volumen y peso, pero poco a poco lo conseguiras
Mikelmus
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Mikelmus »

Record..eso de inyectarse y tomar suplementos en plan creatina sinceramente..es una chorrada ,puede que te ayude en la fuerza pero cuando dejas de tomarla a tomar por saco..lo que hay que hacer es comer como un oso ,entrenar hasta desmayarse(2 DIAS ALA SEMANA 50 MIN) y dormir 8 horas diarias ,si se hace eso inlcuso es mejor que inyectarse vitamina B ..nose si eso lo decias de broma o no..sobre lo de bajar rapido de peso..la cosa es hipertrofiar ,subir un poco de peso y mantenerse con una rutina de FUERZA ,ya que asi no se perderan los resultados e incrementaras tu fuerza ala vez subiendo la masa , y sinceramente si te tiras 2 años con entrenamiento de fuerza despues de la hipertrofia ,pienso yo que cuando dejes de hacer eso te tardara bastante mas en irte todo lo obtenido , es mas si se pierde todo y se vuelve al cabo de 6 meses a ir al gimnasio te aseguro que en un tiempo relativamente corto vilveras a estar como antes debido ala memoria muscular de las fibras ,las cuales se atrofian pero no desaparecen las ya creadas ,por lo que tienes casi todo el trabajo hecho..siempre que no te descuides excesivamente en la alimentacion..saludos
Mikelmus
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Mikelmus »

perdon..eso que dices ..sera por un tiempo limitado no?,pero esque inyectarse tio..yase que es un peso bastante bajo para 1,90 ..pero lo primero sera mejor provar a hacer bien las cosas sin inyectarse no?

saludos
Sabre
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sabre »

Record. escribió:Lo primero que debes hacer es aceptar tu condicion para no luchar contra ella, segundo es ir adaptandote a tu nuevo estilo de vida si vas a segir por el camino del ejercicio con pesas o simplemente ejercicio, no busques aumentar mucho de peso ya que no lo conseguiras y si lo consigues los resultados se perderan muy facilmente si te descuidas y no es el caso vivir estresado por lo que no podemos cambiar..
¿ Y los que siguen a rajatabla la rutina Starting strength y se toman su GOMAD ( Gallon Of Milk a Day ) ? ¿ Esos no tienen ganancias bestiales de fuerza y peso en un año ?

Por curiosidad estuve mirando en internet qué decían sobre inyectarse el tal complejo B; hay opiniones de todo tipo, tanto buenas como malas. Yo desde luego probaría antes lo de la leche entera ( No tiene por qué ser necesario tomar casi 4 litros, igual con 2 te sobra para crecer ) y una rutina decente de fuerza. Y si a pesar de ello quisiera inyectarme algo, lo consultaría con un médico.
Mikelmus
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Mikelmus »

Sabre escribió:
Record. escribió:Lo primero que debes hacer es aceptar tu condicion para no luchar contra ella, segundo es ir adaptandote a tu nuevo estilo de vida si vas a segir por el camino del ejercicio con pesas o simplemente ejercicio, no busques aumentar mucho de peso ya que no lo conseguiras y si lo consigues los resultados se perderan muy facilmente si te descuidas y no es el caso vivir estresado por lo que no podemos cambiar..
¿ Y los que siguen a rajatabla la rutina Starting strength y se toman su GOMAD ( Gallon Of Milk a Day ) ? ¿ Esos no tienen ganancias bestiales de fuerza y peso en un año ?

Por curiosidad estuve mirando en internet qué decían sobre inyectarse el tal complejo B; hay opiniones de todo tipo, tanto buenas como malas. Yo desde luego probaría antes lo de la leche entera ( No tiene por qué ser necesario tomar casi 4 litros, igual con 2 te sobra para crecer ) y una rutina decente de fuerza. Y si a pesar de ello quisiera inyectarme algo, lo consultaría con un médico.
Totalmente de acuerdo
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

y se toman su GOMAD ( Gallon Of Milk a Day ) ? ¿ Esos no tienen ganancias bestiales de fuerza y peso en un año ?
Ya he hablado varias veces de esto;La dieta GOMAD aparte de no ser sana hara mas lentos tus progresos,mejor busca un modelo de nutrición como la dieta mediterranea..
Muchos de los que subieron a tal grado con GOMAD muy propablemente hubieran progresado aun mas con una alimentación sana.
Rocky_bcn
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Rocky_bcn »

A los que nos cuesta comer, ya se sabe.

Lo que no se puede hacer es decir "Voy a hacer esta dieta hipercalórica a partir de mañana". No podrá.

Paulatinamente se pueden ir aumentando las cantidades usando una dieta mediterránea sin necesidad de andar contando calorías y tonterías varias. Se trata de cada día, dar ese bocado de más cuando ya se está saciado, tan sólo eso. La saciedad será cada día un peldaño más allá.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

¿Inyectarse cosas y tomar desaparasitantes sin ir antes al veterinario?
Manolin
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Manolin »

a mis perros nunca les ha sentado mal, así que me parece un consejo estupendo :roll:
Mikelmus
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Mikelmus »

eso de hacerse una dieta..es una chorrada..comer hasta estar lleno y un poco mas ..no? con eso subes seguro verdad?xD saludos
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Manolin escribió:a mis perros nunca les ha sentado mal, así que me parece un consejo estupendo :roll:
Mi perra, si le dejo, se come su propia mierda (y ajena), y tampoco le sienta mal.
Manolin
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Manolin »

que sabia es la naturaleza...si cuando Def con Dos cantaba a la coprofagia por algo era
Responder