un problema con mis rodillas
Moderadores: moderador suplente, admin
-
- Forero Nuevo
un problema con mis rodillas
Hace aproximadamente 3 años que practico artes marciales principalmente karate y taekwondo (aunque tengo conocimientos auto adquiridos de muchas otras) y hace aproximadamente 7 meses que lo deje por problemas personales, ahora quisiera volver por lo que estoy comenzando a entrenar otra ves pero solo y muy suave. Ahora el "problema" (no se si lo sera o no) es que cuando deje de entrenar mis rodillas comenzaron a incomodarme, es decir mas precisamente siento como si tuviera una bolsa de aire dentro de mis rodillas el cual aveces esta y aveces no, no me provoca dolor ni ningún tipo de malestar pero me tiene muy preocupado con respecto de si puede ser peligroso al exigirme demasiado.
Mis consultas son ¿es malo? ¿tiene consecuencias a largo plazo? ¿ algún tratamiento preferentemente natural para remediarlo de ser así? ¿puedo entrenar fuerte con esta condición?
Eso es todo, de antemano muchas gracias.
Mis consultas son ¿es malo? ¿tiene consecuencias a largo plazo? ¿ algún tratamiento preferentemente natural para remediarlo de ser así? ¿puedo entrenar fuerte con esta condición?
Eso es todo, de antemano muchas gracias.
Re: un problema con mis rodillas
Has probado con ir al médico o fisio?
Hola Leonardo, pienso que si no tienes dolor es un buen síntoma. habría que hacer una exploración de las rodillas para ver si esa sensación de aire que tienes puede ser debida a una condropatía rotuliana.
Con un buen calentamiento y trabajo específico de la musculatura de la rodilla ( Cuádriceps, isquiotibiales, gemelos..) fortalecimiento mediante exéntricos , trabajos de propiocepción no tienes porque tener probolemas. Cualquier duda me consultas. Un saludo
Con un buen calentamiento y trabajo específico de la musculatura de la rodilla ( Cuádriceps, isquiotibiales, gemelos..) fortalecimiento mediante exéntricos , trabajos de propiocepción no tienes porque tener probolemas. Cualquier duda me consultas. Un saludo
-
- Forero Nuevo
Para empezar no e ido a médicos por que simplemente donde vivo las reservas de horas con doctores públicos son para aproximadamente 2 meses mas y los privados son carisimos.
Por lo que e leído en wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Condromalacia_rotuliana produce un dolor (perdonen si me equivoco)pero yo no siento dolor alguno es simplemente una molestia o una inflación de la rodilla
Con respecto a los ejercicios ¿cuales me recomiendan?
Por lo que e leído en wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Condromalacia_rotuliana produce un dolor (perdonen si me equivoco)pero yo no siento dolor alguno es simplemente una molestia o una inflación de la rodilla
Con respecto a los ejercicios ¿cuales me recomiendan?
Depende del grado puede ser molestia o dolor.
Buenas,
Hace unas tres semanas jugando un partido de futbol sala tuve un choque entre mi rodilla y la de un rival; el golpe fue duro y aun con dolor pude seguir jugando. Desde entonces he podido seguir haciendo deporte pero viendo que el dolor no cesaba he decidido parar. Han pasado tres semanas y el dolor no ha cesado y diría que va a más. Me gustaría saber si puedo tener una lesión grave, si con descanso se me pasará o que puedo hacer!
Muchas gracias
Hace unas tres semanas jugando un partido de futbol sala tuve un choque entre mi rodilla y la de un rival; el golpe fue duro y aun con dolor pude seguir jugando. Desde entonces he podido seguir haciendo deporte pero viendo que el dolor no cesaba he decidido parar. Han pasado tres semanas y el dolor no ha cesado y diría que va a más. Me gustaría saber si puedo tener una lesión grave, si con descanso se me pasará o que puedo hacer!
Muchas gracias
- cyberclon
- Forero Vicioso
- Contactar:
Y no has ido al medico?Mikelko escribió:Buenas,
Muchas gracias
Parece que con descanso no se te ha pasado, ve al médico.Mikelko escribió:.... Han pasado tres semanas y el dolor no ha cesado y diría que va a más. Me gustaría saber ,... si con descanso se me pasará ...