El azucar,¿un veneno?
Moderadores: moderador suplente, admin
El azucar,¿un veneno?
Leí un libro de nutrición que había que evitar comer todo lo que contuviese azucar, por el rollo de que te genera picos de insulina y que almacenas grasa a montón. Así que después del verano en el que cogí unos kilillos de grasa me puse a entrenar duro en el gimnasio y a la par dejé de comer azucar y todo lo que lo contuviese radicalmente, el resultado fue que me definí como hacía un par de años que no lo estaba, perdí un monton de grasa y se me volvieron a marcar los abdominales, además lo noté en la báscula ya que bajé de 73 a unos 68 kilos.La cuestíon es si fue consecuencia del entrenamiento o del azucar, yo creo que del azucar pq hubo otras temporadas en que entrené igual de duro y no noté tantos cambios, así que de momento sigo sin probar el azucar. Alguien me puede comentar algo sobre esto?
-
JET DRAGOON
- Forero Adicto

Estimado amigo:
Es bien sabido que el azucar refiniada y todo lo que la contiene(pastelitos,dulces,gaseosas,chocolate, se me hizo agua la boca jajaja) son mortales para el tipo que desea mantener un buen físico.
Pero si te refieres a carbohidratos (frutas,verduras,leguminosas) es un error no comerlos, los necesitamos y el no ingerirlos puede acarrear problemas de salud a la larga.
SALUDOS A LOS EXPERTOS
Es bien sabido que el azucar refiniada y todo lo que la contiene(pastelitos,dulces,gaseosas,chocolate, se me hizo agua la boca jajaja) son mortales para el tipo que desea mantener un buen físico.
Pero si te refieres a carbohidratos (frutas,verduras,leguminosas) es un error no comerlos, los necesitamos y el no ingerirlos puede acarrear problemas de salud a la larga.
SALUDOS A LOS EXPERTOS
-
PuroMusculo
- Moderador

Respuesta
Bueno, en mi opinión el azúcar no es ni buena ni mala, simplemente hay que saber cuando consumirla.
Consumirla antes y después del entrenamiento, me parece algo lógico, son carbohidratos simples y nos ayudan.
Lo que no se debería de hacer, o mejor dicho: lo que no sería bueno hacer es comerla durante el resto del día, ya que al "no utilizarla", tiende a combertirse en exáctamente lo que pollux comenta.
Bueno, al respecto también se dabatió hace un tiempo, les paso el link:
http://www.hispagimnasios.com/foros/vie ... hp?t=10284
Saludos.
Consumirla antes y después del entrenamiento, me parece algo lógico, son carbohidratos simples y nos ayudan.
Lo que no se debería de hacer, o mejor dicho: lo que no sería bueno hacer es comerla durante el resto del día, ya que al "no utilizarla", tiende a combertirse en exáctamente lo que pollux comenta.
Bueno, al respecto también se dabatió hace un tiempo, les paso el link:
http://www.hispagimnasios.com/foros/vie ... hp?t=10284
Saludos.