lo tipico de hacer crecer el bicep, pero sin mentiras

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: lo tipico de hacer crecer el bicep, pero sin mentiras

Mensaje por NiXoN »

La dieta mas saludavle es la mediterranea, las calrias vete mirando tu, si no creces come mas, y asi hasta que veas que creces.

Sobre la rutyrna, sabes hacer un peso muerto correctamente? Sabes hacer corrextamente una sentadilla?
adri-g
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por adri-g »

si es con un peso que no me joda el hombro malo si las hago bien

en fin entonces todos de acuerdo con la rutina?
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Galactos »

adri-g escribió: en fin entonces todos de acuerdo con la rutina?
Pues por sorprendente que parezca, yo no estoy de acuerdo.

Has empezado el tema diciendo que lo que quieres es sacar biceps, y ese *no* es el objetivo de las rutinas de fuerza. Puede que el cambio de rutina te favorezca un poco, porque efectivamente se trabajan los brazos en varios de los ejercicios, pero si lo que quieres es biceps haz otra cosa. Y ademas, para seguir esa rutina hay que comer mucho. Probablemente mas de lo que comes ahora. Eso parece ser un problema para ti, asi que la verdad es que no se que decirte.

Las rutinas de fuerza (la de Tyr, la Starting Strength, la Strong Lifts, etc) tienen como objetivo volverte muy fuerte, no muy grande. Y aunque el volumen es inevitable en el proceso de convertirte en alguien realmente fuerte, hay otros tipos de trabajo que cumplen mejor esa funcion si lo que quieres es biceps.
adri-g
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por adri-g »

:osi en el proceso de coger fuerz esta claro que cogere volumen todo perfecto, lo de los biceps lo e dicho porque realmente me ocurre, pero a grandes rasgos prefiero poder levantar mas quilos por fin ya que eso sera lo me ayude a engrandecer (sin fuerza no hay volumen supongo, ya que hay que levantar mas para voliminizar)
pero bueno esto se resume en que me pongais la mejor rutina para mejorar y no estancarme
Temerium
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Temerium »

Quizás en cuanto a tus objetivos te vaya mejor una torso/pierna. Pero lo de siempre come fuerte xD.

Como esta http://www.masfuertequeelhierro.com/blo ... -fuerza-i/
adri-g
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por adri-g »

Esa ultima se parece a la que ya hago, lo suyo seria comparar la k tengo con la tyr, y decirme cual va mejor, mi problema esque no entiendo del tema tanto
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por juan weider »

La rutina que tienes ahora es una rutina de fuerza-volumen enfocada a entrenar 1 grupo muscular de torso al completo y piernas, la rutyrna es más orientada a fuerza ahora bien, que es realmente lo que quieres brazos? Volumen? Fuerza? Dependiendo de tu objetivo una rutina te irá bien o mal.

Fuerza = rutyrna - 5 x 5 - SS
Volumen = grupos divididos
Fuerza-volumen = la que estás haciendo.

Slds.
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso

En cuanto a los brazos ( biceps - triceps - antebrazos - dedos ) te voy a poner er un ejm:

No voy a comparar a 2 personas si no a una misma persona.

Haz 10 series de cada ejercicio de brazos durante un tiempo 2 veces por semanas.

Y despues haces 5 series de ejercicios compuestos que afecten indirectamente a los brazos durante el mismo tiempo, veras la diferencia. Los ejercicios son:

Directos
Curl barra = biceps.
Extensión en polea = triceps
Curl prono-supino = antebrazo

Indirectos
Dominada supina - remos = biceps.
Press banca-militar = triceps.
Peso muerto = antebrazo-dedos

La diferencia es que los primeros inducen a la forma y, los segundos al crecimiento. No quita que una vez trabajados los segundos se pueda meter 3 series de los primeros.

Slds.
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NiXoN »

En mi opinion el tema del volumen va mas de la mano de la ingesta calorica que de la rutina, aunque ambios aspectos afecten creo que la ingesta calorica es la que marca la diferencia.
Sabre
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sabre »

¿ Para tener muy buenos resultados en volúmen lo mejor no es hacer primero una rutina de fuerza durante uno o dos años, y luego parase a hacer ejercicios de aislamiento ? Por ejemplo alcanzar primero los objetivos de la rutýrna o la Starting Strength, y luego hacer los típicos ejercicios que suelen ponerle a todo el mundo en el gimnasio.
adri-g
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por adri-g »

Entonces juan, como añado esos ejercicios de brazo a la rutina k m pusiste? Los meto martes y jueves?
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Galactos »

NiXoN escribió: En mi opinion el tema del volumen va mas de la mano de la ingesta calorica que de la rutina, aunque ambios aspectos afecten creo que la ingesta calorica es la que marca la diferencia.
Sin duda es lo mas importante. Pero por ejemplo, cuando yo hago los ejercicios de mi rutina no me preocupo en la contraccion total del musculo y en controlar la fase excentrica para conseguir el famoso pump; me preocupo de levantar la barra con la mejor tecnica posible.

Pero si, que estoy de acuerdo. La dieta es lo mas importante.
Sabre escribió:¿ Para tener muy buenos resultados en volúmen lo mejor no es hacer primero una rutina de fuerza durante uno o dos años, y luego parase a hacer ejercicios de aislamiento ?
En mi humilde opinion, si. Cuando tengas el cuerpo como una roca, preocupate entonces de darle forma si quieres. Es lo que hicieron Arnold, Franco Columbo y otros
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso

La rutina segun la tienes está bien, es una mezcla de fuerza e hipertrofia que como hemos dicho con una dieta acorde y descanso te tiene que dar muy buenos resultados.

Para los brazos mete un ejercicio más cada dia de entreno es decir:

El lunes curl con barra olimpica + curl alterno con mancuerna sentado

El miercoles fondos bancos + press cerrado barra Z

El viernes dominada supina + concentrado sin apoyo.

Estos ejercicios los haces a 3 x 10 luego aumentas las cargas y bajas a 8 para progresar a 10.

Los martes y jueves debes de dar descanso al sistema.

Slds.
mjfr1
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por mjfr1 »

De vuelta por acá...

Fijate amigo adri-g, un resumen de muchos topicos que te han dicho por aca:

O te inclinas por una rutina de fuerza como por ejemplo la de Tyr y comiendo muy bien ganaras un musculo sarcomerico de calidad, un musculo que no sera exagerado pero lo que ganes sera de calidad y perdurara en el tiempo si te mantienes en el mundo de las pesas. Y sobretodo ganaras fuerza, que es el punto en donde estas estancado con los bíceps.

O te inclinas por una rutina de volumen en donde ganaras peso tanto de grasa como de musculo, musculo sarcoplasmatico que no es de calidad como del caso anterior pero te dará ese aspecto de grande, y después haces una definición para perder la grasa ganada y mantener al máximo el musculo ganado.

Eres tu quien decides querido amigo, no se cual es tu estatura ni peso? de repente con esos datos se te podría ayudar mejor a lo que te conviene.

Saludos.
adri-g
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por adri-g »

pues mido 1, 81 y alrededor de los 80 kg debo pesar, aunque soy delgado con espalda ancha

yo busco musculo del que "es tuyo" aunque tarde mas tiempo, por eso evito tomarme botes raros y quiero que todo sea a base de comer bien y darle a las pesas
Responder