Unas preguntas sobre kendo.

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
kimimaro
Forero Amateur
Forero Amateur

Unas preguntas sobre kendo.

Mensaje por kimimaro »

Hola a todos y todas,

El otro día, caminando por mi ciudad (Ourense) me encontré que iban a abrir un nuevo gimnasio donde impartirán kendo, yo siempre he sido amante de las artes marciales pero más por la filosofía incluso que por la práctica física en si misma y esta es una de las que más me ha llamado la atención desde siempre.

Algun practicante de kendo por aqui que pueda explicar como suelen ser las clases?
Se enseña enfocado a la competición o al arte del kendo y la filosofía del bushido? (Supongo que depende del sensei, pero, por norma general?)
Como deporte (no soy de gimnasios), que tal está?
Finalmente, que tal este arte marcial como defensa personal? No me malinterpreteis, es mera curiosidad, ya que evidentemente se practica con espada pero puede que tenga técnicas sin manos contra gente armada tipo luxaciones a las muñecas, codo o alguna proyección y que se practiquen con frecuencia.

Un saludo y gracias de antemano!

P.S: En cuanto me entere del día de apertura me pasaré a ver alguna clase, pero de momento recurro al foro.
Shiro_Amakusa
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

Re: Unas preguntas sobre kendo.

Mensaje por Shiro_Amakusa »

Si te gusta el kendo ves y prueba cuando abran y entonces ya decides.
Si buscas entrenamiento tradicional alejado de la competición, no creo que sea lo más indicado un arte marcial donde enseñas a meter puntos.
Si buscas entrenamiento físico, el kendo, según los dojos, es muy bueno.
Si buscas defensa personal, mejor un arte marcial de cuerpo a cuerpo, Krav maga o algo asi. (en kendo no hay nada de lo que mencionas).
Si buscas aprender el bushido, pues un buen libro y santas pascuas.

Pero vamos en Ourense puede que sean gente que conozco, ya dirás quien es el que abre el dojo, pero puede que sea gente muy buena y recomendable en el mundo del kendo.
Responder