Decepcionado con el bujinkan...¿que hacer?.

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Decepcionado con el bujinkan...¿que hacer?.

Mensaje por Sajite »

_Uno_ escribió:Gracias por las respuestas.

....

Ahora el otro ejemplo, la primera guardia que enseñan en bujinkan-taijitsu. El ichimonji no kamae (la de la izquierda).
Imagen

Y en esta, a diferencia de la otra guardia se puede ver como la posición es más baja, más separada, más forzada, siendo mucho mas difícil hacer un contra-ataque o ataque con las piernas, sobretodo la de atrás. Una de las manos está estirada, sería inútil utilizarla para contra-atacar, y la otra retrasada en pose defensiva cruzándose con la anterior. Esto en mi opinión deja muchos huecos, y ni cubre la barbilla, ni el hígado u otro punto importante, además que pueden estorbarse.

Practicándola, he llegado a la conclusión que esta guardia es buena si quieres intimidar al contrario o rodar en el suelo. Puede que para defenderte también, aunque solo con una mano, la adelantada lo haría con suficiente velocidad. Pero que más que una guardia, sinceramente, me parece esto otro.

Imagen

Una pose de esas que tanto les gusta a los japoneses y que los occidentales las vemos chocantes.

Igual estoy equivocado, no os enfadéis amantes del taijitsu conmigo, solo lo he expuesto así no para burlarme, sino para que me podáis entender.
hay veces que los elementos técnicos son "apuntes" de principios y no técnicas aplicables directamente.
no sé si será el caso

échale un ojo a ésto:
http://www.akban.org/wiki/Ichimonji_no_kamae
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Koryu »

ojo, que Akban NO es Bujinkan.

Mago, no pierdas el tiempo :)
A ver si alguna vez coincidimos!!
El Mago
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por El Mago »

Koryu, parezco bobo. Lo sé.

Espero que los vientos de la magia me lleven pronto al mar. En cualquier caso, me mudo a Madrid por trabajo (voy en busca de la gloria, la fama y las minifaldas) y abriré grupo.

Que no se diga de los de la farándula.
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Koryu »

En cualquier caso, me mudo a Madrid por trabajo (voy en busca de la gloria, la fama y las minifaldas) y abriré grupo.

que tengas mucha suerte!!
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

Koryu escribió:
ojo, que Akban NO es Bujinkan.

...

pues a lo siento, yo creía que sí....
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Koryu »

su base es Bujinkan y de hecho trabajan las escuelas de la Bujinkan etc pero van por libre, no pertenecen a la organización y también meten otras cosas en su propio cóctel.
El Mago
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por El Mago »

Meten krav maga, creo, entre otras muchas cosas.

En realidad, creo que es un síntoma de lo poco rígido que es Bujinkan. Al contario de lo que decía nuestro curioso y nuevo forero.
_Uno_
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por _Uno_ »

El Mago escribió:Meten krav maga, creo, entre otras muchas cosas.

En realidad, creo que es un síntoma de lo poco rígido que es Bujinkan. Al contario de lo que decía nuestro curioso y nuevo forero.
Voy a contestar por alusiones.

¿Y en que parte he escrito yo que el bujinkan sea rígido?. Intento explicar con un ejemplo por que el bujinkan me parece algo fantasioso, pero te lo tomas como algo personal....Hay veces que te leo y me da la impresión que me intentas desprestigiar o buscar algún punto por el que contra-atacar.

No se, si quieres abro otro hilo para que hablemos del bujinkan a saco en plan duelo.

Y luego, pues si, puedo meter la pata por ejemplo con el ichimonji no kamae que sea una postura del uno en vez de una guardia. Pero que me digas que el ichimonji no kata no existe....pues es que me haces dudar de tus conocimientos porque es lo primero que enseñan en bujinkan, en las técnicas del koshi kihon. Como lo primero que se enseña en el judo, a como caer (los ukemis).

Un par de muestras del ichimonji no kata (o si lo prefieres en plan puro ichimonji no kamae kata).

[video][/video]

[video][/video]

En fin, haz caso a Kyoru que parece sabio, puedes hacerme caso o ignorarme, pero no me ataques a mi con directas o indirectas si no te gustan mis comentarios, te dejas en muy mal lugar.

Un Saludo.
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por efe »

:o ¿qué ha pasado? He leído el mensaje antes y juraría que no eras tú el que había respondido :silly:
Sabre
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sabre »

Lo del primer vídeo lo veo factible si se hace a la vez, o sea si desviamos el puño justo a la vez que golpeamos con el canto de la mano, y si el otro no lleva el brazo levantado en guardia.
Quiero creer que lo exponen así por separado para que se vea mejor cada paso...
_Uno_
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por _Uno_ »

Sabre escribió:Lo del primer vídeo lo veo factible si se hace a la vez, o sea si desviamos el puño justo a la vez que golpeamos con el canto de la mano, y si el otro no lleva el brazo levantado en guardia.
Quiero creer que lo exponen así por separado para que se vea mejor cada paso...
Es que por lo que he aprendido en este hilo no hay guardias. Parecen guardias, se mueven como una guardia, pero se ve que son solo posiciones.

efe escribió::o ¿qué ha pasado? He leído el mensaje antes y juraría que no eras tú el que había respondido :silly:

A mi también me ha pasado algo raro, me apareció un mensaje de cuenta no permitida o así y ya me temía que me lo había borrado todo y tenia que empezar de nuevo.

Cosas de la informática.
El Mago
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por El Mago »

Voy a contestar por alusiones.

Gracias.

¿Y en que parte he escrito yo que el bujinkan sea rígido?. Intento explicar con un ejemplo por que el bujinkan me parece algo fantasioso, pero te lo tomas como algo personal....Hay veces que te leo y me da la impresión que me intentas desprestigiar o buscar algún punto por el que contra-atacar.

Aquí: ´Es que si pienso mal, parece que esto son franquicias como los macdonals. ¿Donde queda entonces el arte marcial y el desarrollo personal de las escuelas?¿Solo se puede modificar en el modo?¿no se puede mejorar nada sin aprobación de japón?.´

Y aquí:Esto es un aspecto que tampoco me gusta del bujinkan. Que casi todo depende y tiene que pasar por un gran maestro japones.

Por otra parte, sobre lo de buscar puntos para contraatacar: nadie cree que estés hablando con sinceridad. La combinación ´forero nuevo + ataques a bujinkan + verano´no es algo nuevo en este foro. Créeme.

No se, si quieres abro otro hilo para que hablemos del bujinkan a saco en plan duelo.

¿Cómo? Si se supone que acabas de empezar.

Bien jugado. ;)

Y luego, pues si, puedo meter la pata por ejemplo con el ichimonji no kamae que sea una postura del uno en vez de una guardia. Pero que me digas que el ichimonji no kata no existe....pues es que me haces dudar de tus conocimientos porque es lo primero que enseñan en bujinkan, en las técnicas del koshi kihon. Como lo primero que se enseña en el judo, a como caer (los ukemis).

El primer movimiento del koshi kihon sanpo no kata se llama ´ichimonji´. No ichimonji no kata. Tal vez te sorprenda averiguar esto, pero que un vídeo de youtube afirme algo no lo convierte en cierto.

Yo soy instructor de Bujinkan y lo primero que enseño no es el ´ichimonji no kata´sea eso lo que sea. Diré en tu descargo que tiene toda la pinta de un papismo más papista que el papa, algo habitual en Bujinkan. Yo el primero.

De mis conocimientos: eres libre de dudar cuanto quieras. Yo personalmente estoy seguro de que no eres lo que afirmas ser y también lo creo libremente. Sobre mi nivel, eres libre de venir a una clase conmigo o mis instructores y juzgar tú mismo. Las conclusiones que saques no podrá quitártelas nadie.

Un par de muestras del ichimonji no kata (o si lo prefieres en plan puro ichimonji no kamae kata).

Ichimonji no kamae es una postura. Ichimonji a secas es el primer movimiento del koshi kihon.

´Ichimonji no kamae kata´significa ´forma de postura en forma de uno´.

Tienes un lío importante. Ojo con los purismos.

En fin, haz caso a Kyoru que parece sabio, puedes hacerme caso o ignorarme, pero no me ataques a mi con directas o indirectas si no te gustan mis comentarios, te dejas en muy mal lugar.

Suelo hacerle caso: sabe más que yo de Bujinkan, de artes marciales y de la vida. Pero déjame que me preocupe yo solo del lugar en el que me dejo, que ya tengo una edad.

Un Saludo.

Gracias. Otro.
Casper
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Casper »

Hola de nuevo. El Mago me gustaría que me respondieros a una duda. He visto un video de Akban en el que se hacía sparring. Explícame que es esto, si tiene algo que ver con Bujinkan.
En este video de sparring debo decir que combaten de una forma realista y muy efectiva, llegando a todos las distancias, de pie y suelo. Lo único que no vi que usaran ichimonji no kamae, ni otras técnicas. Entonces, no sé si es que en Ninjutsu las posturas son solo para entrenar la técnica y luego en combate no te pones en ichimonji no kamae u otras. Aclárame.

Gracias.
Última edición por Casper el 18 Jul 2013 15:50, editado 1 vez en total.
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Koryu »

Repito: AKBAN NO ES BUJINKAN
Casper
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Casper »

Koryu escribió:Repito: AKBAN NO ES BUJINKAN
Vale. Pero que diferencias hay mas o menos.
Responder