Voy a contestar por alusiones.
Gracias.
¿Y en que parte he escrito yo que el bujinkan sea rígido?. Intento explicar con un ejemplo por que el bujinkan me parece algo fantasioso, pero te lo tomas como algo personal....Hay veces que te leo y me da la impresión que me intentas desprestigiar o buscar algún punto por el que contra-atacar.
Aquí: ´Es que si pienso mal, parece que esto son franquicias como los macdonals. ¿Donde queda entonces el arte marcial y el desarrollo personal de las escuelas?¿Solo se puede modificar en el modo?¿no se puede mejorar nada sin aprobación de japón?.´
Y aquí:Esto es un aspecto que tampoco me gusta del bujinkan. Que casi todo depende y tiene que pasar por un gran maestro japones.
Por otra parte, sobre lo de buscar puntos para contraatacar: nadie cree que estés hablando con sinceridad. La combinación ´forero nuevo + ataques a bujinkan + verano´no es algo nuevo en este foro. Créeme.
No se, si quieres abro otro hilo para que hablemos del bujinkan a saco en plan duelo.
¿Cómo? Si se supone que acabas de empezar.
Bien jugado.
Y luego, pues si, puedo meter la pata por ejemplo con el ichimonji no kamae que sea una postura del uno en vez de una guardia. Pero que me digas que el ichimonji no kata no existe....pues es que me haces dudar de tus conocimientos porque es lo primero que enseñan en bujinkan, en las técnicas del koshi kihon. Como lo primero que se enseña en el judo, a como caer (los ukemis).
El primer movimiento del koshi kihon sanpo no kata se llama ´ichimonji´. No ichimonji no kata. Tal vez te sorprenda averiguar esto, pero que un vídeo de youtube afirme algo no lo convierte en cierto.
Yo soy instructor de Bujinkan y lo primero que enseño no es el ´ichimonji no kata´sea eso lo que sea. Diré en tu descargo que tiene toda la pinta de un papismo más papista que el papa, algo habitual en Bujinkan. Yo el primero.
De mis conocimientos: eres libre de dudar cuanto quieras. Yo personalmente estoy seguro de que no eres lo que afirmas ser y también lo creo libremente. Sobre mi nivel, eres libre de venir a una clase conmigo o mis instructores y juzgar tú mismo. Las conclusiones que saques no podrá quitártelas nadie.
Un par de muestras del ichimonji no kata (o si lo prefieres en plan puro ichimonji no kamae kata).
Ichimonji no kamae es una postura. Ichimonji a secas es el primer movimiento del koshi kihon.
´Ichimonji no kamae kata´significa ´forma de postura en forma de uno´.
Tienes un lío importante. Ojo con los purismos.
En fin, haz caso a Kyoru que parece sabio, puedes hacerme caso o ignorarme, pero no me ataques a mi con directas o indirectas si no te gustan mis comentarios, te dejas en muy mal lugar.
Suelo hacerle caso: sabe más que yo de Bujinkan, de artes marciales y de la vida. Pero déjame que me preocupe yo solo del lugar en el que me dejo, que ya tengo una edad.
Un Saludo.
Gracias. Otro.